MT5 es para programadores, no para traders - página 8

 
Alexander Puzanov:

:)

1. CopyHIgh puede devolver un error - esto tiene que ser comprobado manualmente y manejado. Al menos 3 líneas

2. Es posible que CopyHIgh no devuelva todos los valores que se le indiquen - esto debe comprobarse manualmente y procesarse. Al menos 3 cuerdas.

3) Para usar CopyHIgh tienes que preparar primero un array donde Copy lo hará. Al menos 1 línea

4. Para realizar los beneficios de CopyHIgh necesitamos otra pila de cadenas. Con comprobación manual de errores, por supuesto.

---

Envidio a quien sólo tiene una línea de complicación.

¿Está bien que los errores sean posibles en mql4 y que se manejen de la misma manera?

Valor de retorno

El valor del precio máximo de una barra (especificado por el parámetro shift) de un gráfico correspondiente o 0 en caso de error. Para obtener más información sobre un error, llame a GetLastError().

¿Y el hecho de tener que declarar una variable para almacenar este valor tampoco cuenta?

Y el hecho de que en mql4 tengas que escribir tantas cadenas como necesites para obtener varios valores tampoco cuenta??? Así que muéstrame cuáles son las ventajas de iHigh mql4 en comparación con CopyHigh, si necesitamos procesar las últimas cien barras. ¿Otra vez la matriz? ¿Otro bucle? ¿O un primitivo centenar de variables?

Y funciones como

int  ArrayCopySeries( 
   void&  array[],           // массив, переданный по ссылке 
   int    series_index,      // идентификатор массива-таймсерии 
   string symbol=NULL,       // инструмент 
   int    timeframe=0        // таймфрейм 
   );

и

int  ArrayCopyRates( 
   void&     dest_array[][],    // массив, переданный по ссылке 
   string    symbol=NULL,       // инструмент 
   int       timeframe=0        // таймфрейм 
   );
¿has visto alguna vez? Creo que es la primera vez que se ve uno.
 
Sergey Vradiy:
Existe una clase de software llamado generador de asesores expertos. Puede construir cualquier sistema de trading, armar un algoritmo por medio de ladrillos visuales (chequeo de condiciones, ramificación de variantes), elegir indicadores ya hechos, generar código, modificarlo, etc. Puede analizar las estadísticas de las operaciones (ratio de Sharpe, expectativa, etc.). Existen programas que permiten aproximar la TS por redes neuronales a un conjunto de operaciones manuales ya hechas. Hay de todo. No hay que ser perezoso para buscarlo.

Gracias, ¡muchas cosas interesantes!

 
Sergey Vradiy:
Existe una clase de software llamado generador de asesores expertos. Puede construir cualquier sistema de trading, armar un algoritmo utilizando ladrillos visuales (comprobación de condiciones, ramificación de variantes), elegir indicadores ya hechos, generar código, modificarlo, etc. Puede analizar las estadísticas de las operaciones (ratio de Sharpe, expectativa, etc.). Existen programas que permiten aproximar la TS por redes neuronales a un conjunto de operaciones manuales ya hechas. Hay de todo. No hay que ser perezoso para buscarlo.

Lo que he visto no es más que generar una plantilla para su posterior perfeccionamiento

¿has visto diamantes reales de esta clase? para que puedas generarlos y no tengas vergüenza de ir directamente al mercado ))

 
Alexey Volchanskiy:

Lo que he visto no es más que generar una plantilla para su posterior perfeccionamiento

¿has visto verdaderos diamantes de esta clase? para generar y no tener vergüenza de ir directamente al mercado ))


Todo esto desde el hecho de que aquí hay muchos utópicos y creen en todo tipo de tonterías.

 
Alexey Viktorov:

...


No te voy a contestar, no te ofendas.

---

fxsaber:

Pruébame.

Gracias, pero no soy un "adepto" :) Además, con demasiada frecuencia se me pide que escriba código comprensible para los humanos con comentarios sobre quién fue a dónde. Y con tus construcciones ni siquiera puedes enviarme a la referencia.

Según tengo entendido, la biblioteca estándar debía ser una versión "automática" de MQL5, destinada exclusivamente a los operadores. De modo que, por ejemplo, para encontrar un extremo (que es lo que quiere TS) se necesitarían 2 operadores. Si se hiciera a tiempo, habría muchos menos chirridos al pasar al 5. Pero parece que esta idea ha muerto o nunca ha existido.

 
Alexander Puzanov:

Gracias, pero no soy un "adepto" :) Además, con demasiada frecuencia se me pide que escriba código comprensible para los humanos con comentarios sobre quién fue a dónde. Y con tus construcciones ni siquiera puedes enviarme a la ayuda.

Según tengo entendido, la biblioteca estándar debía ser una versión "automática" de MQL5, destinada exclusivamente a los operadores. De modo que, por ejemplo, para encontrar un extremo (que es lo que quiere TS) se necesitan 2 operadores. Si se hiciera a tiempo, habría muchos menos chirridos al pasar al 5. Pero parece que esta idea se ha estancado por completo o no ha existido en absoluto.

La implementación de la SB es una caja negra. Para utilizarlo, no es necesario desmontar cómo está implementado. Mi código es sólo un ejemplo de que el estilo MQL4 es técnicamente factible y puede ser implementado en un archivo mqh que no necesita ser entendido en absoluto. Un inluder y funciona igual que en MQL4. Por lo tanto, no es necesario hablar de complejidad. La transición de "complejo" a "simple" se resuelve con una línea.

 
fxsaber:

La implementación de la SB es una caja negra. Para utilizarlo, no es necesario analizar cómo se implementa. Mi código es sólo un ejemplo de que técnicamente el estilo MQL4 es implementable y puede ser diseñado en un archivo mqh, que no necesita ser entendido en absoluto. Un inluder y funciona igual que en MQL4. Por lo tanto, no es necesario hablar de complejidad. La transición de "complejo" a "simple" se resuelve con una línea.


Aquí hay dos puntos:

1. 1) La transición "pura" no es posible con un solo mqh - al menos la llamada de los indicadores debe ser cambiada.

2. A mi modo de ver, si la biblioteca estándar estuviera menos presente en el foro, la comprensión de mql5 habría sido más fácil y rápida.

La verdad es que no entiendo cómo se puede decir "no hay nada complicado en dominar mql5", si al mismo tiempo, en cada esquina y desde diferentes campanarios, se está machacando la biblioteca estándar en las masas - toneladas de ejemplos en KB con errores, con código cuestionable - pero con la mirada orgullosa y las palabras "sólo la biblioteca estándar, por principio".

¿Cómo puede alguien explicar, exponer y comunicar algo en una "caja negra"?

 
Alexander Puzanov:

No te voy a contestar, no te ofendas.

---

Gracias, pero no soy un "adepto" :) Además, con demasiada frecuencia tengo que escribir código comprensible para los humanos con comentarios sobre quién fue a dónde. Y con tus construcciones ni siquiera puedes enviarme a la referencia.

Según tengo entendido, la biblioteca estándar debía ser una versión "automática" de MQL5, destinada exclusivamente a los operadores. De modo que, por ejemplo, para encontrar un extremo (que es lo que quiere TS) se necesitarían 2 operadores. Si se hiciera a tiempo, habría muchos menos chirridos al pasar al 5. Pero parece que esta idea se ha estancado por completo o no ha existido en absoluto.


Toma el ejemplo de petr que no le gusta oop
 
Alexander Puzanov:

No te voy a contestar, no te ofendas.

---

Gracias por su franqueza. Me disculparás por estar emocionado también.

 
Andrey F. Zelinsky:

dos puntos:

1. La transición "pura" con un solo mqh no funcionará - al menos la llamada del indicador debe ser corregida.

Con la palabra entre comillas me refería al problema de MQL4 al escribir o reescribir programas de MT5. Por supuesto, MQ4 -> MQ5 no funcionará a través de copiar y pegar. Creo que ya se ha hablado de la simplicidad. Es técnicamente posible desde hace mucho tiempo, pero por alguna razón no se está aplicando.

2. A mi modo de ver, si se diera menos bombo a la biblioteca estándar en este foro, la comprensión de mql5 sería más accesible y rápida.

La verdad es que no entiendo cómo se puede decir "no hay nada complicado en mql5", si al mismo tiempo, en todas las esquinas y desde distintos bancos, se puede pregonar a las masas lo de la biblioteca estándar -un montón de ejemplos en KB con errores, con código cuestionable- pero con la mirada orgullosa y las palabras "sólo la biblioteca estándar, fundamentalmente".

Cómo se puede en una "caja negra" explicar, exponer y transmitir algo a cualquier persona.

Estoy de acuerdo, la parte de SB trading (al menos) es extremadamente desafortunada y empecé a verla sólo después de estudiar MQL5. Aprender MQL5 de él es uno de los principales desmotivadores. Sin embargo, el SB se inyecta a la fuerza tanto en la documentación como en kodobase y en el foro.