MT5 es para programadores, no para traders - página 7

 
Artyom Trishkin:

¿O crees que en mql4 no hay nada dentro de las funciones estándar, ninguna búsqueda? Lo hay. Pero aquí se le damás flexibilidad y rapidez. Las lenguas son como los gemelos: muy parecidas. Sólo tienes que empezar a escribir en mql5 y lo verás por ti mismo.


Sí, aparentemente, para entender la ventaja de este idioma, necesito graduarme:)

 
Vitaly Stepanov:

Sí, supongo que tengo que graduarme para entender la ventaja de este idioma:)

Primero debe definir lo que quiere.

Si necesitas aprender a escribir a los expertos para poner a prueba tus ideas, hay muchas oportunidades para ello. ¿Cuál es el problema? ¿Que no hay cursos certificados oficialmente? ¿Qué sentido tiene desperdiciar recursos en ellos para los desarrolladores? Hay muchas más tareas importantes. La documentación existente será suficiente para los principiantes. Por cierto, hay videocursos (aunque a mí personalmente no me gustan los videocursos - los artículos son mucho más valiosos y convenientes). Abre los que te gusten, aprende, escribe lo que te digan. Si tienes dudas, puedes preguntar aquí, cuando las preguntas sean concretas, y no "no entiendo nada" - suelen responderlas las personas.


Y para hablar de "ventaja" hay que poder comparar, ¿y con qué se compara?

 
Vitaly Stepanov:

Sí, aparentemente, necesito graduarme para entender la ventaja de este idioma:)

Necesitas un profesor de programación. Por mucho dinero. A juzgar por el hecho de que no quieres aprender gratis.
 

Hoy es noche de humor en el estudio ))

Aunque los aficionados a las definiciones me odian por contar historias de la vida real, voy a contar cómo aprendí a programar en su momento. Aficionado, por favor, sáltate este post. No leas más de los míos.

Cuando aprendí mi primer lenguaje -Fortran-, allá por 1985, y escribí una parte de mi diploma sobre el cálculo de estaciones de radio, no tenía ordenador. Mi profesor me había dado un manual impreso en una impresora alfabética, una máquina de escribir, los más mayores quizá las recuerden por ECM, que imprimía el texto con un ruido fuerte, con letras que saltaban en altura y de una calidad pésima. Una breve guía del lenguaje y una lista de funciones. Ni siquiera se acerca a un tutorial, sino que es una traducción del inglés de un breve libro de referencia.

La forma en que escribí el programa es la siguiente. Tuve que escribir un programa en letras de molde, cada letra en una celda distinta. Lo puse en una caja especial en el instituto. Después de tres días recibí una pila de tarjetas perforadas y una impresión en esa horrible impresora.

Si cometías un solo error, nadie corregía nada, había un mensaje sobre errores de compilación o ejecución. Ese es el método rápido de desarrollo. Mi tutor, al ver que me esforzaba, me consiguió tiempo en la CV. Tampoco había monitor, pero pude corregir rápidamente los errores y aprendí a corregir manualmente las tarjetas perforadas, para no ocupar al personal. Y nada, escribí toda la parte de cálculo y saqué un sobresaliente por el título.

Al mismo tiempo, no me considero especialmente inteligente, conocí y conozco a mucha gente mucho más inteligente que yo. Sólo lo intenté y nunca me quejé.

----------

Me había olvidado de Fortran unos cinco años después, pero compré un ordenador en la cooperativa; tenía que leer algunos parámetros del equipo. Yo era ingeniero electrónico, así que diseñé y construí una placa en el entonces formato ISA con un ADC y algo más. Dominé el turbo-pascal de Borland y aprendí a leer y escribir memoria en la placa. En aquel entonces la memoria estaba segmentada en bloques de 64 k, lo que tampoco era muy divertido. Recuerdo que cuando iba al campo de vacaciones volvía a escribir los programas en un cuaderno con un lápiz para volver a revisarlos. Qué tiempos aquellos )) Además, en 1990 no teníamos nada que comer, había gula en las tiendas y siempre teníamos hambre en el trabajo.
Pero conseguimos sacar adelante el cintrifugador, lo vendimos a la entonces Biopharm letona y ganamos mucho dinero. Luego hubo más desarrollo para ellos, hasta que la Unión Soviética se derrumbó.

No estoy presumiendo, sólo cuento las condiciones reales de aquellos años, los mimados de hoy que les gusta quejarse no habrían sobrevivido entonces.

 
Alexey Volchanskiy:

No estoy presumiendo, sólo cuento las condiciones reales de aquellos años, los quejicas mimados de hoy no habrían sobrevivido entonces.


No, amigo, lo hicimos. En aquella época tampoco pasábamos hambre.

 
Vitaly Stepanov:

No, amigo, sobrevivimos. En aquella época tampoco pasábamos hambre.


No especifiqué: sobrevivimos haciendo lo que nos gustaba, no dedicándonos al comercio. Pasamos hambre (de forma convencional, por supuesto) no por falta de dinero, sino porque en los años 90 las tiendas sólo vendían pan y kéfir, sin carne ni nada más. Sólo vales y colas de 2-3 horas.

Sin embargo, más tarde también vendía vodka a granel. Tenía que combinar los negocios con el placer). Pero mucha gente estaba en la calle con bandejas de cigarrillos y otras bagatelas. Recuerdo que toda la Nevsky, que es el centro de San Petersburgo, estaba densamente repleta de estos vendedores ambulantes. Recuerdo que toda la Nevsky, que es el centro de San Petersburgo, estaba llena de esos vendedores ambulantes.

 
Alexey Volchanskiy:

No especifiqué, sobrevivir haciendo lo que amaban, no entrar en el comercio. Sin embargo, por aquel entonces también vendía vodka a granel. Tenía que mezclar los negocios con el placer). Pero había mucha gente en las calles con puestos de cigarrillos y otras menudencias. Recuerdo que toda la Nevsky, que es el centro de San Petersburgo, estaba densamente repleta de estos vendedores ambulantes. Bueno, las cosas del pasado... no están relacionadas con el comercio, qué recordar.


Sí, sí, sí. También solían estar en Staronevsky, por la noche. Sólo que entonces no comerciaba. Y no diría que el comercio es lo que más me gusta.

 
Vitaly Stepanov:

Sí, sí, sí. También solíamos estar en Staronevsky, por la noche. Pero entonces no comerciaba, y no diría que el comercio es lo que más me gusta.


Yo tampoco comercié entonces ))) No sabía en absoluto lo que era el Forex y el trading. Con "favorito" me refería a la programación y al desarrollo de la electrónica. En cuanto al vodka: comprábamos el vodka y los cigarrillos a granel mediante un recibo de pago de pedidos sin dinero en efectivo y los distribuíamos entre las tiendas, que en aquella época tenían incluso puestos en la calle Nevsky. Es difícil imaginar esto hoy en día, la vieja catedral de Kazán y las feas cajas de hierro de vodka junto a ella ))))

Pero todavía me trae recuerdos de diversión, de juventud ))

 
Alexander Puzanov:

:)

1. CopyHIgh puede devolver un error - esto tiene que ser comprobado manualmente y manejado. Al menos 3 líneas

2. Es posible que CopyHIgh no devuelva todos los valores que se le indiquen - esto debe comprobarse manualmente y procesarse. Al menos 3 cuerdas.

3) Para usar CopyHIgh tienes que preparar un array donde Copy lo hará. Al menos 1 línea

4. Para realizar los beneficios de CopyHIgh necesitamos otra pila de cadenas. Con la comprobación manual de errores, por supuesto.

---

Envidio a quien tiene la complicación de una sola línea.

Pruébalo.

 
Vitaly Stepanov:

Puede ser más específico...:)

Existe una clase de software llamado generador de asesores expertos. Puede construir cualquier sistema de trading, armar un algoritmo por medio de ladrillos visuales (chequeo de condiciones, opciones de bifurcación), elegir indicadores ya hechos, generar código, modificarlo, etc. Puede analizar las estadísticas de las operaciones (ratio de Sharpe, expectativa, etc.). Existen programas que permiten aproximar la TS por redes neuronales a un conjunto de operaciones manuales ya hechas. Hay de todo. No hay que ser perezoso para buscarlo.