De la teoría a la práctica - página 954

 
Martin Cheguevara:

Tengo una cosa extraña... Estaba buscando el enfoque más optimizado para usar mi robot como siempre... y llegué a un resultado ambiguo.

Cuando se detecta una tendencia, su confirmación en un 10-15% aproximadamente da el mayor resultado positivo en las operaciones.

Si se confirma más del 30% de la tendencia, la eficiencia del robot cae un 30%...

Es decir, si usted encuentra una pequeña tendencia, y será casi al azar, pero todavía un poco expresado en cualquier dirección, entonces es en el 90-95% de los casos trabajó a la ventaja. Pero aquí resulta que la confirmación más fiable de la tendencia, el resultado positivo menos probable ...

En principio, he calculado previamente las tendencias matemáticas y observado donde se empieza a formar durante el análisis de 60-70000 tendencias significativas en EURUSD Acabo de llegar al resultado de que casi todas las tendencias (alrededor del 90%-95%) se forman por completo al azar.

Pero luego pasa lo que pasa... cuanto más eficiente es la búsqueda de tendencias menos probable es... hmmm...

¡¡¡Respeto por la pregunta oculta!!!

Hay muchas formas de comprobar la finalización de la tendencia. Interpretación, si está interesado, podemos hablar en persona. Pero no me importa.

 
Renat Akhtyamov:

Sí, lo recuerdo, lo recuerdo.

que comenzó a escribir este tipo de cosas hace un año y medio

Sí. Hubo cuestiones personales que me impidieron continuar. Lo tengo en revisión desde noviembre de 2015.

 
Martin Cheguevara:

Me pasa algo extraño... Estaba buscando el enfoque más optimizado para usar mi robot como siempre... y llegué a un resultado ambiguo.

Cuando se detecta una tendencia, su confirmación en un 10-15% aproximadamente da el mayor resultado positivo en las operaciones.

Si se confirma más del 30% de la tendencia, la eficiencia del robot cae un 30%...

Es decir, si usted encuentra una pequeña tendencia, y será casi al azar, pero todavía un poco expresado en cualquier dirección, entonces es en el 90-95% de los casos trabajó a la ventaja. Pero aquí resulta que la confirmación más fiable de la tendencia, el resultado positivo menos probable ...

En principio, he calculado previamente las tendencias matemáticas y observado donde se empieza a formar durante el análisis de 60-70000 tendencias significativas en EURUSD Acabo de llegar al resultado de que casi todas las tendencias (alrededor del 90%-95%) se forman por completo al azar.

pero entonces resulta que... cuanto más eficiente es la búsqueda de tendencias menos probable es, o mejor dicho, menos probable es un resultado positivo... hmmm...

PD: mi sistema analiza sólo el precio, no aplico ningún filtro en mi robot.

Mi sistema nunca se retrasa con las señales.

La lógica detrás de esto es

Cuando una tendencia ya es vista por todos, deja de ser útil (sólo si no es especialmente prolongada)

10-15% - inicio

30% - continuación

 
Renat Akhtyamov:

La lógica es que

Una vez que una tendencia es vista por todos, deja de serlo.

El 10-15% es un comienzo.

El 30% es una continuación.

Totalmente de acuerdo con esto.

 
Renat Akhtyamov:

La lógica es que

Cuando la tendencia ya es vista por todos, ya no vale la pena (a menos que sea especialmente prolongada)

El 10-15% es un comienzo.

30% - continuación

La tendencia puede corroer a cualquiera que quiera estar en desacuerdo con ella.

 
Uladzimir Izerski:

La tendencia podría engullir a cualquiera que no esté de acuerdo con ella.

y nadie sabe cuándo se dará la vuelta

;)

 

Uno de los indicadores de retraso para la detección de la tendencia puede y debe ser el impulso/velocidad.

Demko sólo hablaba de impulso. No entendí cómo, porque hablaba de forma confusa (probablemente llenándose los bolsillos de dinero mientras me hablaba).

 
Alexander_K:

Estoy totalmente de acuerdo.

¡Buenos días, Alexander!

En principio, su enfoque del mercado como fenómeno físico tiene cierto sentido, pero es un poco engañoso basarse en él.

 
Renat Akhtyamov:

La lógica es que

Cuando la tendencia es vista por todo el mundo, ya no vale la pena (sólo si no es muy prolongada).

10-15% es un comienzo

30% - continuación

entonces tenemos una ventana muy pequeña para la toma de decisiones...

no es de extrañar que el mercado gane tan poco)
 
Martin Cheguevara:

entonces tenemos una ventana de oportunidad muy pequeña para tomar decisiones...

si no se retrasa, ya está en el bolsillo