De la teoría a la práctica - página 1046

 
Aleksey Ivanov:
Alexei, "no eches tus perlas a los cerdos...".
 
Dmitriy Skub:
Alexei, "No eches tus perlas a los cerdos..."

"Y aparecerán muchos falsos profetas, ..."

 
Aleksey Nikolayev:

(1) No está claro por qué ha remitido a Savonarola a las matemáticas. Es uno de los padres espirituales del enfoque de "tomar y dividir", y también un ejemplo de cómo nada bueno puede salir de ello. (2) Si leyeras libros normales (Platón, Aristóteles, etc.) entonces (3) entenderías por qué es así.

(1) ¿He escrito en algún sitio que Savanrola es matemático? ¿Tienes algún problema con la lógica de la lectura?

(2) ¿Cómo sabes lo que he leído y lo que no?

(3) A juzgar por tu nivel de razonamiento de parvulario, yo sé incomparablemente mejor que tú lo que está pasando.

 

Aquí Alexander planteó la cuestión de la suma de rendimientos, es decir, seleccionar la suma de tantos rendimientos que describieran algún tipo de patrón

¿hay alguna prueba de que esto tenga alguna validez?

por ejemplo, y luego comparar dicha serie con la inicial, encontrar algunas divergencias, etc. El método de la enumeración trivial.
 
Aleksey Ivanov:

(1) ¿He escrito en algún sitio que Savanrola es matemático? ¿Tienes algún problema con la lógica de la lectura?

(2) ¿Cómo sabes lo que he leído y lo que no?

(3) A juzgar por tu nivel de razonamiento de parvulario, entiendo incomparablemente mejor que tú qué y cómo suceden las cosas.

¿De qué otra manera podría percibirse su sugerencia de promoverme más allá de las matemáticas, hecha en respuesta a mi sugerencia de que leyera sobre Savonarola? Tal vez te referías a otra cosa, pero no soy telepático. Por eso eres tú el que tiene un problema de lógica (presentación del texto). Así que seguro que no has leído a Aristóteles (el fundador de la lógica).

 
Maxim Dmitrievsky:

Aquí Alexander planteó la cuestión de la suma de rendimientos, es decir, seleccionar la suma de tantos rendimientos que describieran algún tipo de patrón

¿hay alguna prueba de que esto tenga alguna validez? ¿se puede leer en algún sitio?

Supongamos, para correlacionar entonces dicha serie con la inicial, encontrar algunas divergencias y demás.

¿y qué se puede contar si ni siquiera se ha adivinado la naturaleza del origen de los retornos?

¿Qué clase de física es esta? Es una suposición. Sobre los datos históricos es posible ajustar una fórmula que los describa todos con suficiente detalle. Sólo que no puede predecir nada, porque no hay ninguna base :-)

Incluso para los números primos conocidos existe una fórmula bastante compacta. Pero no predice lo siguiente

 
Aleksey Nikolayev:

¿De qué otra manera podría percibirse su sugerencia de hacerme avanzar más allá de las matemáticas, hecha en respuesta a mi sugerencia de que leyera sobre Savonarola? Tal vez te referías a otra cosa, pero no soy telepático. Por eso eres tú el que tiene un problema de lógica (presentación del texto). Así que seguro que no has leído a Aristóteles (el fundador de la lógica).

Si se observa la lógica, se puede ver su actitud hacia sus interlocutores.

Ni siquiera lo ocultas))

¡¡¡¡Todo el mundo es una oveja y yo soy tan inteligente!!!!

bbbb

 
Maxim Kuznetsov:

¿y qué se puede contar cuando ni siquiera se ha especulado sobre la naturaleza del origen de los retornados?

Qué tipo de física es esta - es adivinar. Puede utilizar los datos históricos para ajustar una fórmula que los describa a todos con suficiente detalle. Sólo que no se puede predecir nada a partir de ella porque no hay ninguna base :-)

Incluso para los números primos conocidos existe una fórmula bastante compacta. Pero no predice lo siguiente

Pues valídelos, por supuesto. Si el patrón se repite a menudo, por qué no en Internet. Supongamos rendimientos semanales, mensuales y diarios. Los rotaría en varias combinaciones, obteniendo algunos patrones periódicos predecibles. Recalcular a veces.

¿o sería lo mismo que un Fourier? o no. Y si se introduce la relación entre el precio y la rentabilidad acumulada con un rango de rezagos elegido y esta relación encuentra estacionariedad, paz y tranquilidad
 
Maxim Kuznetsov:

¿y qué se puede contar cuando ni siquiera se ha especulado sobre la naturaleza del origen de los retornados?

El tipo de física que es es una conjetura. Es posible ajustar una fórmula a partir de datos históricos que los describa a todos con suficiente detalle. Sólo que no se puede predecir nada a partir de él porque no hay ninguna base :-)

Incluso para los números primos conocidos existe una fórmula bastante compacta. Pero no predice lo siguiente

Creo que es cuestión de esperar cierta "inercia" en el comportamiento de estas rentabilidades. Lo que Adam Smith en "El juego de las apuestas" comparó con la primera ley de Newton.

 
Aleksey Nikolayev:

Creo que sólo es cuestión de esperar cierta "inercia" en el comportamiento de estos retornados. Lo que Adam Smith en "El juego del dinero" comparó con la primera ley de Newton.

Estuve tentado de escribir un enumerador, como hiciste en el último artículo sobre las lagunas... pero algo así. O bien, podría probar patrones de precios arbitrarios con salida de estadísticas.