Elecciones alemanas, ¿cuándo ponerse en corto o comprar el euro? - página 15

 
Nikolai Semko:



No hagas caso a nadie: es mucho más divertido que alguien que sólo estudió física en el instituto refute las hipótesis cosmológicas con una web sobre ovnis y pies grandes y con el canal Ren-TV.

Y PostScience está lleno de empollones con estudios superiores de física.....

P.D. Por cierto, esta semana hubo una película en Ren-TV con un tipo que demostró científicamente que la Tierra es plana y no redonda. ¡Esto es divertidísimo!

 
sibirqk:

Nikolai, el tema está fuera del hilo, así que te respondo por última vez. El artículo que has citado describe exactamente lo que te he explicado: la luz de la estrella va a) directamente hacia nosotros; b) la otra parte, que sale en ángulo hacia nosotros, se mete en un fuerte campo gravitatorio en el camino, se despliega en él y finalmente llega también a la Tierra. Si tu afirmación fuera cierta, entonces en el caso b) el corrimiento al rojo sería mucho más fuerte que en el caso a). Pero en realidad (y está escrito en el artículo), el desplazamiento al rojo es el mismo en ambos casos, lo que contradice tus suposiciones.

Bueno, en general, en la ciencia el árbitro último es el experimento. Si se encuentra algún hecho experimental que contradiga las teorías más establecidas, éstas se refinan o se rechazan por completo. Así que proponga un experimento (al menos mentalmente, o numéricamente) que confirme sus suposiciones, y éstas se convertirán (con el tiempo), en una teoría generalmente aceptada.

Además, hay un recurso maravilloso en la red: PostScience. En ella, destacados científicos de todos los campos del conocimiento explican fenómenos complicados en un lenguaje sencillo. Física, astronomía, matemáticas, biología, historia. Lo recomiendo encarecidamente.


Estoy de acuerdo en lo del off-topic, aunque hay algo en lo que discrepar sobre el mismo desplazamiento al rojo de las dos imágenes del mismo cuásar. Con su permiso, continuaré en privado.

 
Дмитрий:

Dimitri, entiende por fin que para mí tiene el mismo valor demostrar mi hipotética afirmación que refutarla. No voy a reclamar nada. Agradeceré a quien sea, incluso a ti, que ese alguien haga volar mi lógica en pedazos y me meta la cara de "mente inquisitiva" en el barro, sólo en lo sustancial y argumentativo. Sólo estoy interesado en averiguarlo. Por otro lado, tus mensajes se reducen brevemente a una cosa: "¿Quién eres tú para montar un escándalo? Hay una jirafa y él sabe más".

 
Nikolai Semko:

Dimitri, entiende por fin que para mí tiene el mismo valor demostrar mi hipotética afirmación que refutarla. No voy a reclamar nada. Agradeceré a quien sea, incluso a ti, que ese alguien haga volar mi lógica en pedazos y me meta la cara de "mente inquisitiva" en el barro, sólo en lo sustancial y argumentativo. Sólo estoy interesado en averiguarlo. Por otro lado, tus mensajes se reducen brevemente a una cosa: "¿Quién eres tú para montar un escándalo? Hay una jirafa y él sabe más".


1. Existe un efecto de "lente gravitacional" predicho por Einstein.

2. Existe un efecto de "doble cuásar" como resultado de la "lente gravitacional".

3. El "cuásar doble" tiene un desplazamiento al rojo (el mismo) que se explica por la teoría de la expansión inflacionaria del universo.

¿Qué problema tienes con este esquema?

 
Nikolai Semko:


Ah, también se me olvidaba que casi al mismo tiempo se encontró una galaxia antigua que actuaba como lente para el cuásar, teniendo ambas imágenes el mismo desplazamiento al rojo y cambiando su luminosidad al mismo tiempo.
 

Estoy deseando que aparezcan los fanáticos de la CGM y se la peguen a Dios ))

 
Дмитрий:

1. Existe un efecto de "lente gravitacional" predicho por Einstein.

2. Existe un efecto de "doble cuásar" como resultado de una "lente gravitacional".

3. El "cuásar doble" tiene un desplazamiento al rojo (el mismo) que se explica por la teoría de la expansión inflacionaria del universo.

¿Cuál es su problema con este esquema?


Sí, me equivoqué al decir que el efecto del "doble cuásar" demuestra mi hipótesis, ya que una imagen del cuásar tiene un corrimiento al rojo con respecto a la otra. De hecho, no había información en los artículos de que tienen diferente desplazamiento al rojo. Pero además en ningún sitio se ha dicho que tengan el mismo corrimiento al rojo, sólo se ha dicho que son muy parecidos, pero no me extraña. Después de todo piense usted mismo en el ejemplo dado del cuásar dobleQSO 0957 + 561 está a 8,7 mil millones de años luz de distancia, y la diferencia entre la llegada de la luz por el tiempo de dos imágenes de este cuásar es de 1,1 años luz, es decir, alrededor de 1,1/8 700 000 000 *100%=0,000000013 % de la distancia "real", por lo tanto ningún dispositivo existente captará una diferencia de desplazamiento al rojo, si es que existe, por lo tanto escriben cuidadosamente: muy similar. Para demostrar el fracaso de este ejemplo para probar o refutar mi hipótesis, daré una analogía a una escala comprensible:
Como sabes, la superficie bidimensional de nuestra Tierra es curva y forma una esfera en tres dimensiones. Y también en el espacio curvo, como es sabido, la suma de los ángulos de un triángulo es mayor que 180º. Por ejemplo, si construimos un triángulo equilátero con vértices: uno en el Polo Norte y otros dos en el ecuador, la suma de ángulos en dicho triángulo será 3*90º=270º. Espero que esto quede claro. Si disminuimos los lados de este triángulo, la suma de ángulos disminuirá y tenderá a 180º, pero no llegará a 180º, porque 180º sólo es posible en un plano no curvo. Así que en este caso se trata, matemáticamente hablando, de una función irreducible. Ahora reducimos este triángulo en la misma proporción que con el ejemplo del cuásar doble. La distancia entre el polo y el ecuador es de ~10000 km (muy cercana). Si lo reducimos por un factor de 8.700.000.000/1,1 obtenemos un triángulo con un lado de ~1,3 mm. Ahora mida la suma de los ángulos de dicho triángulo, que se encuentra en una esfera del tamaño de nuestra Tierra, con todas las herramientas modernas disponibles. Por supuesto que será de 180º, simplemente no es posible medir a mil millonésimas de grado.

Repito, mi hipótesis es que el corrimiento al rojo que se observa desde las galaxias lejanas no se debe al efecto Doppler de supuestamente alejarse del centro imaginario de todas las galaxias, sino simplemente a la curvatura del continuo espacio-tiempo.

Esta hipótesis podría confirmarse en el ejemplo del cuásar doble, si el ángulo de observación de dos imágenes de un objeto no fuera de 6 segundos, como en este caso, sino de unos pocos grados o incluso de unas decenas de grados. Estoy seguro de que vemos muchos gemelos, trillizos, etc. en el cielo estrellado, pero calcular que dos estrellas a una distancia angular de, digamos, 20º entre sí son un mismo cuásar no lo ha conseguido todavía y es poco probable que lo consiga en un futuro previsible porque la diferencia en los tiempos de llegada de la luz de ese cuasar no será de 1,1 años luz ( como con el ángulo de 6 segundos) sino de millones o decenas de millones de años y las características de la luz de estas dos imágenes del mismo objeto diferirán muy fuertemente ya que muestran un objeto en momentos completamente diferentes de su vida y nadie imaginaría que se trata de un mismo cuasar.

¿Por qué me disgusta tanto la teoría del Big Bang? No soy el único al que no le gusta. Hay muchos rompecabezas que no cuadran. Y me cuesta creer que las galaxias se alejen del centro del universo (es decir, del lugar del Big Bang) a una velocidad muy cercana a la de la luz. Antes se creía que el ritmo de expansión disminuía con el tiempo, pero ahora se piensa que se está acelerando.

 

¿Cómo es esa tontería?
Tal vez no sea una tontería después de todo. :)))

¿O tal vez sea un accidente?


Aquí está mi post de fecha 27.09.2017


 
Nikolai Semko:

¿Qué opinas de estas tonterías?
¿Tal vez no sea una mierda? :)))

¿O tal vez sea una casualidad?


Aquí está mi post del 27.09.2017



No, el movimiento no es un accidente.

Y pasajes como"género... criminal... el crimen..."... tonterías.

A eso me refiero: "Hay unanube en tu jardín, y un hombre en Kiev...

 
Олег avtomat:

No, el movimiento no es un accidente.

Y pasajes como"género... criminal... el crimen..." es una tontería.

Eso es exactamente lo que estoy hablando: un pequeñoanciano en una casa de campo, pero un anciano en Kiev...

Bueno, ya sabes lo que es una tontería y lo que no. Me recuerdas a mi subalterno político :)). Era muy serio y no entendía de analogías y metáforas.
Buena suerte con su formación de combate y política.