Preguntas de los principiantes MQL4 MT4 MetaTrader 4 - página 108

 
STARIJ:

OnTick - condicionalmente este es un nuevo y elegante nombre para la antigua función Start - debe poner el cursor en el nombre de la función (y cualquier otra palabra) y presionar F1


Muchas gracias por la respuesta y el consejo sobrela F1. Según tengo entendido no hay un tutorial para nombres nuevos y rebuscados y todo debe estudiarse a través del libro de referencia, ¿no?

 
Anton80: Muchas gracias por la respuesta y por el consejo sobrela F1. Según tengo entendido no hay un tutorial para nombres nuevos y rebuscados y todo tiene que ser estudiado a través de un libro de referencia, ¿no?

Hay una forma más fiable: escribo scripts sencillos y los utilizo para comprobar puntos individuales

 
STARIJ:

Hay una forma más fiable: escribo scripts sencillos y los utilizo para comprobar puntos individuales


¡Muy agradecido por la aclaración!

 

Buenas tardes.

Estoy tratando de crear un archivo de inclusión (*.mqh) llamado svuForm.

El MQL Wizard lo crea fácilmente y lo pone en la carpeta Include, compila sin errores.

En el indicador que lo utiliza (nombre de sviForm) pongo la línea #include <svuForm>.

Al compilar un indicador, obtengo un error:

no se puede abrir "C:\Users\Victor\AppData\Roaming\MetaQuotes\Terminal\6FD550DEB09C314A5BB58C5F67757D8B\MQL4\include\svuForm" incluir archivo sviForm.mq4 12 11

Si utiliza Archivo -> Abrir directorio de datos, en la carpeta C:\NUsers\Victor\NAppData\NRoaming\NMetaQuotes\NTerminal\6FD550DEB09C314A5BB58C5F67757D8B\NMQL4Include

El archivo svuForm.mqh está ahí y se abre sin problemas.


¿Qué estoy haciendo mal?


 
sable57fx:

Buenas tardes.

Estoy tratando de crear un archivo de inclusión (*.mqh) llamado svuForm.

El MQL Wizard lo crea fácilmente y lo pone en la carpeta Include, compila sin errores.

En el indicador que lo utiliza (nombre de sviForm) pongo la línea #include <svuForm>.

Al compilar un indicador, obtengo un error:

no se puede abrir "C:\Users\Victor\AppData\Roaming\MetaQuotes\Terminal\6FD550DEB09C314A5BB58C5F67757D8B\MQL4\include\svuForm" incluir archivo sviForm.mq4 12 11

Si utiliza Archivo -> Abrir directorio de datos, en la carpeta C:\NUsers\Victor\NAppData\NRoaming\NMetaQuotes\NTerminal\6FD550DEB09C314A5BB58C5F67757D8B\NMQL4Include

El archivo svuForm.mqh está ahí y se abre sin problemas.

¿Qué estoy haciendo mal?

1. #include <svuForm.mqh>

2. #incluir "svuForm.mqh" y colocar el archivo incluido en la carpeta con el indicador

 
Gracias, lo tengo - no especifiqué una extensión - asumí que era la predeterminada.
 
sable57fx: Gracias, lo tengo - no especifiqué una extensión - supuse que era la predeterminada.
Incluir el archivo includes con absolutamente cualquier extensión, por ejemplo #include <AAA.aaa> es bastante aceptable, lo he comprobado...
 

Hola! Ayúdame a hacer la lógica del MACD

Tener un código estándar:


MACD_Main = iMACD(NULL, 0, fast_ema_period, slow_ema_period, signal_period, PRICE_CLOSE, MODE_MAIN, i);

MACD_MainPrevious = iMACD(NULL, 0, fast_ema_period, slow_ema_period, signal_period, PRICE_CLOSE, MODE_MAIN, i+1);

//----

MACD_Signal = iMACD(NULL, 0, fast_ema_period, slow_ema_period, signal_period, PRICE_CLOSE, MODE_SIGNAL, i);

MACD_SignalPrevious = iMACD(NULL, 0, fast_ema_period, slow_ema_period, signal_period, PRICE_CLOSE, MODE_SIGNAL, i+1);

//----


¡¡¡ayúdame a hacer lo siguiente!!! ¡Que cuando la línea roja supere el cero hacia arriba o hacia abajo habría alguna acción!


 
sviter-pro: Hola, puedes ayudarme con la lógica del MACDTengo un código estándar:
MACD_Main = iMACD(NULL, 0, fast_ema_period, slow_ema_period, signal_period, PRICE_CLOSE, MODE_MAIN, i);
MACD_MainPrevious = iMACD(NULL, 0, fast_ema_period, slow_ema_period, signal_period, PRICE_CLOSE, MODE_MAIN, i+1);
//----
MACD_Signal = iMACD(NULL, 0, fast_ema_period, slow_ema_period, signal_period, PRICE_CLOSE, MODE_SIGNAL, i);
MACD_SignalPrevious = iMACD(NULL, 0, fast_ema_period, slow_ema_period, signal_period, PRICE_CLOSE, MODE_SIGNAL, i+1);
//----
¡¡¡ayúdame a hacer lo siguiente!!! ¡Que cuando la línea roja supere el cero hacia arriba o hacia abajo habría alguna acción!

Probablemente deberíamos tomar 0 y 1 en lugar de los históricos i e i+1 - nos interesan los últimos valores, el momento actual, ahora. Entonces son posibles tres casos en una dirección. 1) SignalPrevious < MainPrevious && Signal > Main y 2 casos más: 2) estaba en el fondo e igualado, 3) estaban igualados y divergían, y 3 casos más en la otra dirección...

¡Feliz Año Nuevo y Feliz Suerte! ¡¡¡Recoge muchos beneficios y muchas pérdidas!!!

 

Los daré aquí

Magic=0; es el número mágico 0 o ningún número mágico

externa difiere de la de entrada

el terminal no puede iniciarse- aparece el error de inicialización 2 o el error de inicialización 4

cuál es la razón y cuál es la solución


y por último - construir un gráfico de Renco

como si el parámetro iMA no fuera igual a la matriz de datos del cubo Renco