¿Cuál es la profundidad óptima de la historia para identificar una señal útil? - página 4

 
ZaPutina:
Vaya, qué pasa con la FFT y la FFT en ella.
Bueno, si puede predecir el futuro, ¿por qué estamos sentados aquí? Sacudamos una mierda de FFT de un televisor chino y lo pongamos en el mercado.
 
tara:

Una señal útil es aquella que puede aportar beneficios, ganancias.

Entonces, ¿por qué carajo buscarlo en un historial de 5000 barras?

¿Es una pregunta para mí? No lo sé, no he mirado 5000 barras.
 
AlexeyFX:
¿Es una pregunta para mí? No sé, no he buscado 5000 barras.

debe haber querido decir.

"Estoy haciendo un indicador predictivo. Mi problema de previsión se reduce al método de los mínimos módulos. Hay una serie de incógnitas. Calculamos los valores de varias funciones de estas incógnitas en algún número de barras, tomamos módulos de todos estos valores y los sumamos todos. Las incógnitas deben seleccionarse de forma que la suma sea mínima. Supongamos que las incógnitas son 2500, las funciones son 10 y las barras son 5000. Una vez resuelto el problema, obtendremos una previsión de 2500 bares".

No importa...

¿Cuántos bares estabas mirando?

 
La pregunta no era para ti, pero la respondiste. Como es el caso: ¿hasta dónde se busca una señal en la historia?
 
AlexeyFX:

Uno no se contradice con el otro.

En su forma pura, el DFA no es bueno para el mercado. Para ser sincero, no sé para qué sirve en absoluto. Incluso hubo un tiempo en el que pensé que era defectuoso. Ahora creo que no está terminado. Si consigues terminarlo, puedes obtener resultados muy interesantes.

Si te interesa seriamente la FFT, deberías estudiarla no desde los libros, sino a un nivel superior. Hay que entender la física de lo que ocurre.

¿Qué frecuencias (periodos) están en la FFT y cuáles no y por qué? ¿Por qué a N par los recuentos espectrales a la izquierda y a la derecha de Fd/2 son complejos-conjugados? ¿Por qué a N par las cuentas espectrales 0 y Fd/2 no tienen parte imaginaria? ¿Qué se obtiene a N impar y por qué? La mayoría de la gente, incluso los que se consideran expertos, no saben las respuestas a estas preguntas.

Si puede responder correctamente a las preguntas anteriores, deberían surgir otras más serias que le sugieran una forma de resolver los problemas. Estoy en proceso de hacerlo y hasta ahora las perspectivas parecen muy tentadoras.

Dejemos de lado la simetría impar y la asimetría par que introduce frecuencias extra (que no están en la señal) al intentar descomponer el resto.

Pasemos a los significados.

La suavidad del cambio en la previsión, ¿no es esa la cuestión?

 
Los chicos de Hot Radio, vamos a concentrarnos en la palabra SEÑAL. Sugiero que hablemos de una señal binaria para comprar/vender algo.
 
tara:
La pregunta no era para ti, pero la respondiste. Como es el caso: ¿hasta dónde se mira en la historia para obtener una señal?

Pensé que había hecho esta pregunta en el hilo ))))

También estás trazando curvas en la pantalla, probablemente sobre unos datos que tienen profundidad en barras, ¿no?

 
Sí, y mis curvas se redibujan todo el tiempo, algunas en toda la historia.
 

ZaPutina:

La suavidad del cambio de previsión, ¿no es esa la cuestión?

No se trata de eso. ¿Qué es una predicción, en lo que respecta a una DFS normal? No hay ni puede haber ninguna predicción al respecto.

tara:
La pregunta no era para ti, pero la respondiste. Como es el caso: ¿hasta dónde se busca una señal en la historia?

Depende de para qué sea. Exactamente para conseguir una señal me está molestando mirar más de cien barras. Pero es útil observar varios miles para estudiar el comportamiento del propio gráfico.

 
AlexeyFX:

1- Definitivamente no es el caso. ¿Qué es una predicción, en lo que respecta a una DFS normal? No hay ni puede haber ninguna predicción al respecto.

2- Depende de para qué. Es por conseguir una señal que mirar más de cien barras es algo estresante para mí. Pero para estudiar el comportamiento del propio gráfico es útil fijarse en unos cuantos miles.

1- Predicción basada en ella, extrapolación quise decir, si no para qué exponerla...

2- Más cerca del cuerpo, pero más específicamente...