Matemáticas puras, física, química, etc.: tareas de entrenamiento cerebral que no tienen nada que ver con el comercio [Parte 2] - página 30

 

Tome Photoshop y superponga estos 2 triángulos uno encima del otro, en capas separadas. A continuación, reducimos la transparencia de la capa superior a un 50% aproximadamente. Eso es lo que se obtiene como resultado:

Y estos 2 triángulos por separado:

La hipotenusa está curvada como una katana japonesa.

 

Me refiero a los triángulos grandes. Las dos hipotenusas no son rectas.

Mira las líneas finas que he dibujado.

En resumen, un problema para las escuelas primarias.

 
No sé... El hilo se está muriendo. Sugiero que el tercer orador reciba una reprimenda no estricta sin lesión en el pecho.
 
El quad aún no está muerto. Hace poco hubo una incursión masiva de monstruos en el hilo de selección de características. Fue interesante. Y está a punto de ponerse aún más interesante.
 
El filósofo Plutarco formuló en la antigüedad la pregunta "¿Cómo se puede distinguir a un amigo de un adulador?", pero desgraciadamente no encontró en vida una respuesta inequívoca a esta cuestión.
 
tara: Alexei, eso es exactamente lo que me llevó 3 minutos :)
Hay un razonamiento sencillo: 5/2 != 8/3. Así que los pequeños triángulos de la izquierda -rojo y azul- no son similares.
 
tara:

Vladimir, ¿has dominado a Pyaterochka?

¿Supermercado? :))) Es una broma :) Ni siquiera lo he tocado - sólo lo he tocado y he obtenido la salida del timeframe del gráfico actual por la alerta del script - en MQL4 está en minutos, pero está en otra cosa :) Además, para los timeframes medidos en minutos todo parece estar bien, mientras que para los medidos en horas la salida muestra algún valor extraño. El símbolo del gráfico está en el lugar equivocado, los precios Ask/Bid se llaman de manera equivocada, por lo que es muy incómodo. He rebuscado y me he dado por vencido. Si el cuarto dejó de ser soportado, quitaré sólo los valores básicos de este lenguaje y programaré en otra cosa, pasando el control a una DLL - hasta ahora veo la situación de esta manera. Tengo una actitud muy negativa hacia MQL5. Aunque la gente dice que le encanta en qué se ha convertido la lengua...
 
tara:

He jugado un poco, pero todavía no entiendo lo que está pasando. Este es el resultado:

>
 
La lengua no es el problema. Está por encima del lenguaje.
 
cómo hacer 4 triángulos con 6 cerillas