Matemáticas puras, física, química, etc.: tareas de entrenamiento cerebral que no tienen nada que ver con el comercio [Parte 2] - página 13

 
Integer: Este se resolvió sobre la marcha.

Fuerte... Otro más, entonces:

Se ha recortado un cuadrado de esquina de un tablero de ajedrez. ¿Es posible cubrir el resto del tablero completamente con cuadrados de cartón de 1x3?

 
Mathemat:

Fuerte... Otro más, entonces:

Se ha recortado un cuadrado de esquina de un tablero de ajedrez. ¿Es posible cubrir el resto del tablero completamente con cuadrados de cartón de 1x3?


Ese está sin decidir y este se fue directamente
 

Es una tarea genial. No es muy difícil, lo resolví rápidamente. Pero la redacción es hermosa.

Megamind llegó a un número natural de diez dígitos. La primera cifra (izquierda) de ese número es igual al número de ceros en su entrada, la segunda cifra es igual al número de unos, la tercera es igual al número de dos, etc., la última cifra es igual al número de nueves en la entrada de ese número. ¿Puedes repetir el logro de Megamind y encontrar este número?

 

Permítanme también publicar un problema de un famoso foro.

El peso del problema es 4.

Los invasores, de una manera que sólo ellos conocen, eligen dos números reales diferentes y los escriben en dos papeles. Luego invitan a Megamind a elegir cualquier trozo de papel, mirar el número escrito allí y adivinar si el número del otro trozo de papel es mayor o menor. Demuestra que Megamind tiene una estrategia que le permite adivinar con más del 50% de probabilidad.

Existe una estrategia de adivinación con más del 50% de probabilidad de respuesta exacta (según los moderadores). No puedo decidirlo yo mismo.

 
Mathemat:

Fuerte... Otro más, entonces:

Se ha recortado un cuadrado de esquina de un tablero de ajedrez. ¿Es posible cubrir el resto del tablero completamente con cuadrados de cartón de 1x3?


No es un problema interesante, puedes codificar una solución y codificar algo útil, que es lo que estoy haciendo ahora.
 
Mathemat:


¿Dónde puedo ver la secuela?


He buscado y no he podido encontrarlo. De todos modos, en la segunda imagen, el gato falla y vuela contra la pared, diciendo: "Ha habido otro error de cálculo".
 
Integer:

No es un problema interesante, se podría codificar una solución, pero es mejor codificar algo útil, que es lo que estoy haciendo ahora.

No hay solución... Numerar los campos del tablero con números del 1 al 8 de izquierda a derecha, en cada fila. Después de recortar una casilla de la esquina, la suma de todos los números del tablero no es divisible por 3. Mientras que la suma de los números cubiertos por el cartón de 1x3 es divisible por 3.
 
Mislaid:

No hay solución... Numerar los campos del tablero con números del 1 al 8 de izquierda a derecha, en cada fila. Después de recortar el cuadrado de la esquina, la suma de todos los números del tablero no es divisible por 3. Mientras que la suma de los números cubiertos por el cartón de 1x3 es divisible por 3 .

Vaya, ¿es un truco de marca de los profesionales del parqué?
 
Mislaid:

No hay solución... Numerar los campos del tablero con números del 1 al 8 de izquierda a derecha, en cada fila. Después de recortar el cuadrado de la esquina, la suma de todos los números del tablero no es divisible por 3. Mientras que la suma de los números cubiertos por el cartón de 1x3 es divisible por 3 .
Vi es hermosa... ¿Se te ocurrió a ti mismo?
 
MetaDriver:
Vi es hermosa... ¿Te lo has inventado?

Probablemente surgió desde hace mucho tiempo en la escuela de matemáticas. Nos enseñaron trucos como ese.