Matemáticas puras, física, química, etc.: tareas de entrenamiento cerebral que no tienen nada que ver con el comercio [Parte 2] - página 34

 

Estuvimos acampando alrededor de la hoguera resolviéndolo. Lo hicimos :)

La respuesta del señor yosuf no es exacta ;)

 

¡De aquí!

Hay más:

Tarea 8. Análisis de la estacionalidad.

Descargue desde http://www.unece.org sobre el desempleo en Dinamarca, Italia y Rusia para todo el periodo de tiempo disponible. Realice un análisis de estacionalidad. Compare las amplitudes y frecuencias de los componentes estacionales en los países mencionados. Sacar conclusiones.

 
google: modelos Brown, Holt, Holt-Winters, Theil-Wage, miles de ellos.
 

Hola a todos.

Quién se apunta:

Un árbol de 20 metros de altura proyecta una sombra de 30 metros.

Si pasa un año y el árbol crece 4 metros, ¿cuánto medirá la sombra de este árbol a la misma hora en las mismas condiciones climáticas?

 
No veo la trampa.
 

así que no hay trampa.

¿cuál es la respuesta?

Creo que la longitud de la sombra será de 36 metros.

 
¿Así que nadie va a dar una respuesta?
 
fozi:
¿Así que nadie va a dar una respuesta?


Bueno, ya has hecho las cuentas, ¿cuál es el problema? En realidad, la afirmación es algo incorrecta. Todo depende de dónde (de qué curso) provenga el problema. Déjeme explicarle:

1. Si el problema es de geometría de bachillerato, entonces similitud de triángulos.

2. Si en álgebra, la proporción. La respuesta es 36 en ambos casos.

Pero si se trata de física de bachillerato, puede haber una trampa, y ésta radica en las dimensiones radiales. Es decir, un árbol de un determinado diámetro, independientemente de su altura, no puede dar una sombra más larga que un determinado tamaño ;). Ya que, después de todo, el sol no es una fuente de luz puntual.

 
Se trata de un problema de una prueba de acceso a un puesto de trabajo. Un conocido mío me pidió ayuda, así que decidí si lo hacía o no. Aunque ya se lo he enviado.
 
fozi:
Se trata de un problema de una prueba de acceso a un puesto de trabajo. Un conocido mío me pidió ayuda, así que decidí si lo hacía o no. Aunque ya se lo he enviado.

Entonces depende de la especialidad. La cuestión principal es si hay que tener en cuenta las dimensiones radiales, o al menos conocerlas. Si no es así, 36 es una respuesta bastante normal.