Teoría de la catástrofe

 
Esto es un grito del alma en un vacío ideológico. Mi conocimiento de la teoría de las catástrofes termina con la lectura de folletos de divulgación científica leídos hace 25 años, es decir, prácticamente 0. Pregunta a superprofi, ¿hay en este denso bosque de conocimientos, un camino que conduzca a una expectativa positiva. Bueno y como siempre una patada en la dirección correcta, a ser posible con referencias preferiblemente a nivel de salchichas.
 

un par de libros... No se necesita más...

1. Bulashev S.V. Statistics for Traders.
2. Nassim Nicholas Taleb. Cisne Negro. Bajo el signo de la imprevisibilidad.

 
ivandurak:
Esto es un grito del alma en un vacío ideológico. Mi conocimiento de la teoría de las catástrofes termina con la lectura de folletos de divulgación científica leídos hace 25 años, es decir, prácticamente 0. Pregunta a superprofi, ¿hay en este denso bosque de conocimientos, un camino que conduzca a una expectativa positiva. Bueno y como siempre una patada en la dirección correcta, a ser posible con referencias preferiblemente a nivel de salchichas.
¿Cómo puede todo esto ayudarle a operar de forma rentable?
 
Por si hay otro como yo aquí está el enlace http://www.ph4s.ru/book_ph_haos.html
 
fozi:
¿Cómo le ayuda todo esto a operar de forma rentable?

Hasta ahora sólo pensamientos, sin detalles. Supongamos que el estado normal del sistema es un plano (intencionadamente no defino tendencia y plano para no enfrascarnos en flamear), supongamos que hemos aprendido a predecir el punto en el que el sistema pasa de un estado estacionario a otro, establecemos órdenes pendientes de ruptura, antes de que rompa, elegimos un yate del catálogo.

Un ejemplo muy llamativo es el de la negociación en las noticias o la ruptura de un piso matutino.

 
ivandurak:

Hasta ahora sólo pensamientos, sin detalles. Supongamos que el estado normal del sistema es un plano (intencionadamente no defino tendencia y plano para no enfrascarme en el flameo), supongamos que hemos aprendido a predecir el punto en el que el sistema pasa de un estado estable a otro, establecemos órdenes pendientes de ruptura, antes de que rompa, elegimos un yate del catálogo.

Un ejemplo muy llamativo es el de la negociación en las noticias o la ruptura de un piso en la mañana.


Qué extraña "condición normal" tienes. Tiene más sentido partir de la base de que el estado normal del sistema es 50/50 o simplemente SB. La inclinación hacia abajo es un piso, la inclinación hacia arriba es una tendencia.
 
ivandurak:
Esto es un grito del alma en un vacío ideológico. Mi conocimiento de la teoría de las catástrofes termina con la lectura de folletos de divulgación científica leídos hace 25 años, es decir, prácticamente 0. Pregunta a superprofi, ¿hay en este denso bosque de conocimientos, un camino que conduzca a una expectativa positiva. Bueno y como siempre una patada en la dirección correcta, a ser posible con referencias preferiblemente a nivel de salchichas.
¿Está sugiriendo que la teoría de las catástrofes ayudará a evitar una fuga catastrófica en su depósito?
 
C-4:

Tienes una extraña "condición normal". Tiene más sentido partir de la base de que el estado normal del sistema es 50/50 o simplemente SB. La inclinación hacia abajo es un piso, hacia arriba es una tendencia.
En otras palabras. Cualquier punto en el tiempo es igual, es decir, en cualquier punto del tiempo con un 50% de probabilidad de ver un elefante, puede comenzar una tendencia o un plano? Entonces, cómo las velas caen claramente fuera de 3 sigmas en el gráfico por su rango, y qué es la asimetría especialmente cómo calcularla. ¿O me estoy equivocando de nuevo?
 
khorosh:
¿Está sugiriendo que la teoría de las catástrofes ayudará a evitar una fuga catastrófica en su depósito?

Probablemente una ruptura de impulso de un estado plano oscilatorio establecido, podría llevar al nacimiento de una nueva tendencia tipo avalancha.
 
C-4:

Tienes una extraña "condición normal". Tiene más sentido partir de la base de que el estado normal del sistema es 50/50 o simplemente SB. La inclinación hacia abajo es un plano, la inclinación hacia arriba es una tendencia.
En la condición (aplicada al Forex) 50\50 no hay ningún caso de "rubia" (que cumpla o no cumpla). Del 50% (lo que se da por "ganar") hay que restar el nivel de conocimiento del Usuario/Trader y su mentalidad. :)))
 
ivandurak:
En otras palabras. ¿Cualquier punto en el tiempo es igual, es decir, en cualquier momento hay un 50% de probabilidades de ver un elefante en tendencia o en plano? Entonces cómo es que las velas del gráfico caen claramente fuera del rango de 3 sigmas, y qué es la asimetría especialmente cómo calcularla. ¿O me estoy equivocando de nuevo?


No hay tres sigma en el mercado. La regla de las 3 sigmas es cierta si el proceso de formación tiene una varianza constante, o volatilidad en términos de mercado. En el mercado, la volatilidad es volátil: se caracteriza por periodos de aglomeración. Es decir, salir de 3 sigma no significa una tendencia, sino que podría significar un aumento de la volatilidad