Econometría: previsión de un paso adelante - página 12

 

Alexei, no se trata de equidad o equilibrio,

se trata del modelo:

El sistema de comercio genera equidad. Si no estamos satisfechos con la equidad, no está claro qué buscar en un sistema de comercio que haya generado equidad.

 

Se puede excluir cualquier parte de la frase.

 

Las matemáticas se encuentran con Tara:

Matemáticas: &M

tara: &t

 

Торговая система порождает эквити. Если эквити нас не устраивает, то не понятно что искать в торговой системе, которая породила эквити.

A => B. Si no nos gusta B, no está claro qué buscar en A.

En otras palabras: si negamos B, entonces [lógicamente debemos negar A].

¿Qué es lo que no hay que entender? Envíe el sistema de comercio a la basura.

 
Mathemat:

Aparece aquí más a menudo, honorable. Es agradable ver a un escéptico razonable.

Oh, me has leído la mente... Perdonen la familiaridad.

Gracias por las amables palabras. Me registraré lo más que pueda.

 
Vizard:

Se me olvidó preguntar... ¿por qué EViews y no gretl, por ejemplo? http://gretl.sourceforge.net/ ruso y gratuito... El lema de los desarrolladores es "De econometristas, para econometristas".
No importa. Para mí el argumento: EViews se utiliza en la enseñanza en las universidades
 
Mathemat:

Qué demonios son los millones, colega. Dios no permita que un par de miles de ellos sepan lo que están haciendo...

(Disculpas si respondo un poco tarde: el tema está creciendo demasiado rápido. Responderé a medida que vaya leyendo los comentarios. En general, me gusta que el tema sea tan dinámico...)


Las universidades económicas rusas gradúan a más de 1.000 personas cada año. Dicen que los grandes bancos occidentales emplean hasta 100.000 personas en el comercio y ¿crees que dibujan los gráficos? Ni siquiera lo hacen en nuestras corredurías. Y todo este maravilloso foro se dedica a hablar de sí mismo y a justificar su pereza
 
tara:

San Sanych ... :)
He corregido el post y he insertado no
 
avtomat:
¿Qué otros modelos se utilizan en econometría?

Los más interesantes son los modelos de espacio de estado
 
Mathemat:

Mi querido colega, ¿todavía recuerda que el CNA no es más que un caso especial del MMP (Método de Máxima Verosimilitud) para una distribución normal?

¿Por qué crees que la inexactitud tiene que evaluarse de esta manera: por la suma de los cuadrados de las desviaciones? ¿Te has preguntado por qué es la suma de los cuadrados de los errores y no, por ejemplo, la suma de los módulos de los errores?

Maldita sea, ¿por qué los principales matemáticos del mundo, al darse cuenta de que el mundo no sigue la distribución normal (¡colas gruesas, eso sí!), se concentraron en los métodos no paramétricos de estimación?

No seas snob. El paquete contiene más de 10 métodos de evaluación. Para mí, en esta etapa, el ISC es suficiente