¿Está condenada cualquier predicción? - página 22

 
HideYourRichess:
¿Se puede calcular esta "altísima probabilidad"?

No, no puedes. Sólo estima en categorías difusas. ¿Y qué?
 
FAGOTT:

No, no puedes. Sólo estima en categorías difusas. ¿Y qué?
Pues bien, esto se aplica directamente al cruce de calles que nos ocupa. No se puede calcular y, por tanto, no se puede predecir con números precisos, pero se puede cruzar el camino. ¿Una paradoja? No, las limitaciones de los métodos matemáticos para sistemas algo más complejos que las monedas.
 
PapaYozh:


Si hablamos de "hoy", sí, se está extendiendo.

Ahora mismo estoy por encima de los 30 grados centígrados. Y los componentes... si algo se rompe o resbala, vaciará el tanque aún más rápido.

¿Cuál es la función del tanque? ¿Regar? Es decir, si la manguera se rompe, algo queda sin regar? Y el tanque se vacía. Verás, sí, hay una sustitución de nociones. Vienes y miras, el depósito está vacío, crees que está regado pero no lo está. ;)

¿Es similar a lo que hacen los comerciantes? Miran la pantalla, piensan (pronostican) que el precio subirá, y entonces, bam, los cerebros de alguien empiezan a fluir, figurativamente hablando.

 
Mathemat:

Bueno, yo también tengo un semestre, y es de informática...

P.D. ¿Queréis hablar de la predicción en detalle? Esto es un off-topic. Se trata de prever.

Es lo mismo.
 
HideYourRichess:
Bueno, es directamente relevante para el cruce de calles en cuestión. No se puede calcular y, por tanto, predecir con cifras exactas, pero se puede cruzar el camino. ¿Una paradoja? No, las limitaciones de los métodos matemáticos para sistemas algo más complejos que las monedas.

¡Por fin lo estás consiguiendo! Una vez más repito mi respuesta a su pregunta de hace cinco páginas:


"¡3*18 otra vez! Tienes una comprensión retorcida del teorema, aunque seas un antiguo matemático.

Por supuesto, es más fácil calcular las probabilidades en los mercados financieros que la probabilidad de que uno mismo pase por una transición.

Puede ejecutar su TS un número infinito de veces en el probador sobre datos pasados tan lejos como quiera y obtener estimaciones de probabilidad.

Pero tu amado yo, ¿cómo? ¿Pasar por la encrucijada suficientes veces para las estadísticas? Por supuesto que se puede, pero hay que entender que al menos un resultado desfavorable en el experimento y habrá que interrumpirlo para siempre...".

 
HideYourRichess:
Bueno, esto es directamente relevante para el cruce de calles que se está discutiendo. No se puede calcular y, por tanto, predecir con números exactos, pero se puede cruzar el camino. ¿Una paradoja? No, las limitaciones de los métodos matemáticos para sistemas algo más complejos que las monedas.


¿Ahora por fin lo entiendes? Al fin y al cabo, los mercados financieros utilizan números exactos. Bueno, ¿lo entiendes?

Al fin y al cabo, no se puede ejecutar el comportamiento del tanque en el historial 1000 veces y evaluar la probabilidad numérica de que el tanque se rompa. Pero en los mercados financieros sí se puede. Hay un comprobador de la historia. Incluso puede construir un generador de historial de cotizaciones con el método Monte Carlo.

 
FAGOTT:

¿Por fin lo entiendes ahora? Al fin y al cabo, los mercados financieros utilizan cifras precisas. ¿De acuerdo?
Uh... ¿cuáles son esas cifras exactas?
 
HideYourRichess:
Um... ¿cuáles son las cifras exactas?

Citas. Los precios del activo. Y la historia determinista
 
¿O no son precisos en su terminal? ¿Están borrosos?
 
FAGOTT:

Citas. El precio del activo. Y la historia determinista.

¿Cuál es su precisión? El número de decimales. ¿Así que un dc que da cinco dígitos es mucho más preciso que los céntimos de las acciones?


¿Qué hay de una historia dibujada determinista?