[Archivo] FOREX - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 6: Agosto 2011) - página 163

 
Tantrik:
1,4490 creo que es el máximo para hoy (se avecina un pullback)
¿Hacia dónde vamos mañana y qué magnitud tendrá el retroceso de hoy? ¿Está el euro realmente en la cima?
 

La posibilidad de que los mercados bursátiles caigan es ya pequeña. En favor de mi conclusión, he aquí las siguientes consideraciones:

1. No hay derivados que hayan acumulado mucho dinero pero que estén respaldados por alguna oscura materia prima, como los swaps inmobiliarios (en una crisis, los inmuebles bajan de valor rápidamente, devaluando los swaps y llevando a los titulares a la crisis). No existe ningún instrumento financiero con capacidad para desencadenar una "reacción en cadena". Los bonos de los países con problemas son recomprados por el BCE, es decir, hay un creador de mercado que mantiene la liquidez y vigila los niveles de precios.

2. Los kombanks que participan en el rescate de los bonos de los países con problemas tienen garantías de ayuda en caso de que se encuentren con problemas de reembolso críticos para sus balances. Así que, por este lado, los problemas monetarios de Europa pueden esperarse (¡y podrían provocar una reacción en cadena!), pero no es probable: los puntales ya están puestos.

3. La estructura de la gobernanza económica europea sigue mejorando y ahora se ha propuesto la idea de un gobierno europeo dirigido por un euro-premier (o euro-presidente)

4. La corrección emergente debería ser "plana" en la terminología de las Ondas de Elliott porque hay una regla de alternancia de correcciones y la corrección "profunda" ya tuvo lugar en 2008.

La conclusión: no hay problemas graves, estructurales, el análisis no muestra tensiones (muestra que estamos en la onda "B"). Pero como la previsión es de una corrección plana, estaremos dando tumbos durante mucho tiempo, noviembre es el momento en el que el fuerte crecimiento continuará (por ejemplo, empezamos con el informe de beneficios corporativos para el 3T).

Al mismo tiempo, Europa sigue preocupada por la depreciación de su moneda frente al dólar y seguirá ejerciendo presión informativa sobre el euro, pero esta presión será menor que en primavera y verano, ya que la tensión entre los participantes en el mercado es elevada y podría provocar el pánico. Quizás la segunda onda de pánico sea la última que complete la corrección actual (onda D)

 
trinitron:
¿Hacia dónde vamos mañana y qué magnitud tendrá el retroceso de hoy? ¿Va a subir realmente el euro?
Quizás un pullback de 4350.
 
darka7:
Me has leído la mente :))
Yo, por ejemplo, tengo varios ordenadores y tengo tiempo para estar al día con las tablas, leer el foro, ver películas e incluso jugar al tanchiki )))))
 

Creo que conseguiremos que más gente venda y baje)))) Bueno, si la bahía está llena, mejor)))

me pregunto quién ganará la codicia o la pobreza.

 
apelbsin:
así, tienes los pies juntos y te levantas...)

Exactamente =) Veamos si alcanza los 1,44700 previstos ayer
 
Tantrik:
1,4490 creo que es el máximo para hoy (se avecina un pullback)
la ue repite la historia de la libra de ayer...4480 todo dependerá del impulso en las noticias...
 
megapey:

El BCE recompra los bonos de los países con problemas

El BCE ha estado comprando bonos todos los días desde el pasado lunes. Lo mismo ocurrió en Estados Unidos (donde la Reserva Federal compraba deuda): se llamó programa de flexibilización cuantitativa (QE). En Estados Unidos terminó en junio, en Europa está en pleno apogeo, convirtiendo poco a poco el euro en papel higiénico. Así que de todas formas el euro tiene que ir al sur y sigue subiendo más y más. Al parecer, el titiritero (la terminología de Mixon) está ocupado con otra cosa por ahora.
 
wmlab:

Exactamente =) Veamos si alcanza el 1,44700 previsto ayer

Es maravilloso. La predicción de ayer(https://www.mql5.com/ru/forum/134874/page158) se cumplió en detalle. Ahora hay que pensar en un EA usando wmifor =)
 
wmlab:

Es maravilloso. La predicción de ayer se ha cumplido en detalle. Ahora hay que pensar en un EA usando wmifor =)
Sí, yo también lo he notado.