[Archivo] FOREX - Tendencias, previsiones y consecuencias (Episodio 6: Agosto 2011) - página 38

 
margaret:
No sigo de cerca todas las divisas, no puedo decir nada sobre ellas. Pero para el euro y el dólar, la reacción a los acontecimientos era previsible ya en mayo y escribí sobre ello y lo recordé periódicamente.
Creo que todo el mundo entiende de qué estamos hablando y es inútil discutir sobre ello. Para mí una cosa está clara, las previsiones, sobre todo las de largo plazo, son más propias de los escritores de ciencia ficción. Y, desde luego, no conciernen al comerciante medio, que quiere tomar un pip aquí y ahora, y al que no le importa lo que los tipos serios dijeron en mayo.
 
wmlab:

No hace falta buscar: la analítica diaria de cualquier DC importante. Los apellidos rara vez se escriben. Suelen firmarlo como "analista interno de tal o cual empresa" :)
Para aclarar: dar un ejemplo-previsión de un "analista serio"
 
OnGoing:
Creo que todo el mundo sabe de qué estamos hablando y no tiene sentido discutir sobre ello. Una cosa tengo clara, las predicciones, sobre todo a largo plazo, son más propias de los escritores de ciencia ficción. Y, desde luego, no concierne al comerciante medio, que quiere coger un pip aquí y ahora, y al que no le importa lo que dijeron los tipos serios en mayo.


Un pip, dices. Este es el pronóstico, estamos planos ahora y vamos al sur mañana después de Asia. El objetivo es 1,41500.

 
margaret:
Para aclararlo: ponga un ejemplo-previsión de un "analista serio"

Puedes escuchar a Demura y Korabianz, y no siempre
 
margaret:
Para aclararlo: ponga un ejemplo-pronóstico de un "analista serio"


Fácil. Predicción como "un largo camino le espera y el interés en la casa de ejecución". Entonces, ¿¡vender el poundoyen o comprarlo!? Todo lo que sigue es una cita.

Ciudad: TC ISIN:
Ticker: GBPJPY FECHA: 2011-08-02 19:04
1 semana Tendencia: (=) 1 mes Tendencia: (=)


Último : 125,55
SUP 1% : -0,20
RES 1% : 0,48

GBP/JPY intradía: Bajo presión.

Nuestro punto de pivote está en 126,15.

Nuestra opinión: VENDER por debajo de 126,15 con objetivos en 125,3 y 125.

Escenario alternativo : Una ruptura al alza en 126,15 abriría el camino hacia 126,5 y 127.

Análisis : El RSI es mixto, pero con tendencia bajista.

Niveles clave
127
126.5
126.15
125,55 último precio
125.3
125
124.2
 
Sí... Obama y el Senado no están haciendo mucho por los eurobucks...
 
wmlab:


Pips, dices... Este es el pronóstico: ahora es plano y mañana iremos al sur después de Asia. El objetivo es 1,41500.

Gracias. Lástima que no haya un probador de previsiones, o podríamos echar un vistazo a la calidad del modelado (25%))
 
OnGoing:
Creo que todo el mundo entiende de lo que hablo y es inútil discutir sobre ello. Para mí una cosa está clara, las predicciones, sobre todo a largo plazo, son más propias de los escritores de ciencia ficción. Y, desde luego, no conciernen al comerciante medio, que quiere tomar un pip aquí y ahora, y al que no le importa lo que los tipos serios dijeron en mayo.

Las previsiones a largo plazo no tienen nada que ver, sólo hay que entender el mercado (lo que espera y lo que ha esperado). Los tíos (incluido Soros) empezaron a hablar de ello en febrero, pero se sucedieron todo tipo de "apocalipsis" (Libia, Fukushima) y se olvidaron del impago de EEUU y de la deuda de los países periféricos de la zona euro, y se acordaron de ello cuando se agotó el límite presupuestario de EEUU y se acercó la fecha límite para el informe de solicitud de préstamos de Grecia en mayo. He descrito con detalle cómo evolucionará el EURUSD y que no habrá default y que la Eurozona no colapsará y muchas otras cosas ....

¿Por qué escribes entonces después de la votación?

Bueno, eso es todo, Obama ha disparado... ¿Y ahora qué? El propio mercado no parece saber qué decir a todo esto)

Después de mi post explicativo escribes:

Comediantes, tenéis una explicación inteligente para todo). Si el mercado hubiera ido al revés, ahora estarías leyendo un texto diferente).

 
LeMaxx:

Puedes escuchar a Demura y Korabianz, y no siempre
Demura lleva medio año (por no decir un año) diciendo que el eurodólar sólo debe venderse, se dirige a la paridad...
 
Dar previsiones sobre el euro/dólar es probablemente lo más ingrato, ya que sus fundamentos están podridos