Interesante y con humor - página 148

 
Integer:
¿Qué, oficial, no pudo conseguir una buena comida para los soldados ordinarios? Y tratamos... barriendo la cabeza de playa.

No soy piloto, no teníamos ese tipo de separación de raciones.
¡Oh, había tantas historias de vida sobre el comedor! No puedo evitar recordarlo :)))

Ejercicio. Comida en el comedor en dos turnos. (El comedor fue diseñado para 1/3 ... 1/4 del regimiento - el turno de guardia, y aquí TODOS - los ejercicios).
A modo de referencia: a partir de una altura de 197 cm, se proporciona una ración y media.
Nos sentamos y comemos... Un diálogo entre un suboficial (comensal) y un suboficial (jefe de la cantina):
- Katya, ¿me das más? (más para divertirse que para comer)
- (con coquetería) ¡Ya se te pasará, Grishanov!
- ¡Y yo mido 1,70!
- ¡¡¡No lo pises!!!

 
moskitman:

No soy piloto, no teníamos esa división de raciones.
¡Oh, hay tantas historias de vida sobre la cantina! No puedo evitar recordarlo :)))

Ejercicio. Comida en el comedor en dos turnos. (El comedor fue diseñado para 1/3 ... 1/4 del regimiento - el turno de guardia, y aquí TODOS - los ejercicios).
A modo de referencia: a partir de una altura de 197 cm, se proporciona una comida y media.
Nos sentamos y comemos... Un diálogo entre un suboficial (comensal) y un suboficial (jefe de la cantina):
- Katya, ¿me das más? (más para divertirse que para comer)
- (con coquetería) ¡Ya se te pasará, Grishanov!
- ¡Y yo mido 1,70!
- ¡¡¡No lo pises!!!


Era una broma. Hemos comido lo normal, estaba bastante satisfecha, pero seguía teniendo ganas de comer. Recordé que había un soldado raso en la división que volaba como artillero de radio, uno de esos unicum. Nunca se me ocurrió preguntar en qué comedor comía. No pude averiguarlo ahora, pero me lo pregunté.
 
<br / translate="no">
Entero:

"Toda esta fruta exótica, vinos nobles sobre manteles blancos - pura ficción. Y, al parecer, no debemos atribuir a Zhdanov ningún pecado innecesario: ya tuvo bastantes...".

© Beria

Aquí -http://wiki.istmat.info/миф:обжирающийся_жданов

Hablando de pájaros, ¿quiénes son los que lavan los huesos de Stalin, se han olvidado de Beria?

Especialmente impresionante en el enlace - el primer puesto del artículo (sólo un par de párrafos):

"Cada día morían miles de personas de hambre en la ciudad sitiada de Leningrado. Y para la nomenklatura comunista había sanatorios:
"La comida aquí es como una buena casa de vacaciones en tiempos de paz: variada, sabrosa, de alta calidad, deliciosa. Todos los días había carne: cordero, jamón, pollo, ganso, pavo, salchichas; pescado: besugo, arenque, eperlano, tanto frito como hervido e inundado. Caviar, pescado curado, queso, tartas, cacao, café, té, 300g de pan blanco y la misma cantidad de pan negro al día, 30g de mantequilla, y a todo esto, 50g de vino de uva, buen oporto para el almuerzo y la cena.

"Y en esta época los comunistas de élite consumían caviar, desacostumbrados a la población gastronómicamente atrasada. Forzado, para que el producto no se desperdicie. Y pirozhki, y balyk, y oporto. Como se sabe, el pueblo soviético solía comer los manjares en la persona de sus mejores representantes: los comunistas de la nomenklatura.

.... Como se puede ver, aún hoy un comunista soviético es capaz de untar caviar en un sándwich y sugerir remilgadamente a un hambriento: "¡Camarada, no haga un culto burgués de la comida!


 
leonid553:

En el enlace resulta especialmente impresionante el primer post del artículo (apenas un par de párrafos):

"Cada día morían miles de personas de hambre en la sitiada Leningrado. Y para la nomenklatura comunista había sanatorios:
"La comida aquí es como en tiempos de paz en una buena casa de reposo: variada, sabrosa, de alta calidad, sabrosa. Todos los días había carne: cordero, jamón, pollo, ganso, pavo, salchichas; pescado: besugo, arenque, eperlano, tanto frito como hervido e inundado. Caviar, pescado curado, queso, tartas, cacao, café, té, 300g de pan blanco y la misma cantidad de pan negro al día, 30g de mantequilla, y a todo esto 50g de vino de uva, buen oporto para el almuerzo y la cena.

"Y mientras tanto, los comunistas de élite consumían caviar que no estaba acostumbrado a la población gastronómicamente atrasada. Forzado, para que el producto no se desperdicie. Y pirozhki, y balyk, y oporto. Como se sabe, el pueblo soviético comía los manjares en la persona de sus mejores representantes: los comunistas de la nomenklatura.

.... Como pueden ver, aún hoy un comunista soviético es capaz de embadurnar un sándwich con caviar y sugerir con remilgos a los hambrientos: "¡Camarada, no haga un culto burgués de la comida!



Es una discusión sobre gente como tú. Y sin embargo, está escrito sobre los sanatorios, no sobre el Smolny. Así que cuando mientas, al menos negocia.

Piensa también en el mariscal Zhukov teniendo que dormir en un banquillo como todos los soldados.

 

¿Sabes qué es una gilipollez y por qué te lo crees? Porque tú mismo eres capaz de hacerlo: vivir de la grasa cuando la gente a tu alrededor se muere de hambre.

Hay dos tipos de personas: los que creen y los que no creen, aunque ninguno de ellos no fue testigo presencial y nadie sabe lo que pasó realmente, sólo fantasías alimentadas por Dios sabe quién.

* * *

Fíjate, cuando estas discusiones empezaron, no hace diez años, no hace veinte, sino ahora, cuando ya no quedan testigos presenciales y se puede hacer cualquier chorrada.

 
Integer:

¿Sabes qué es una gilipollez y por qué te lo crees? Porque tú mismo eres capaz de hacerlo: vivir de la grasa cuando la gente a tu alrededor se muere de hambre.

Hay dos tipos de personas: los que creen y los que no creen, aunque ninguno de ellos no fue testigo presencial y nadie sabe lo que pasó realmente, sólo fantasías alimentadas por Dios sabe quién.

* * *

Fíjate, cuando estas discusiones empezaron, no hace diez años, no hace veinte, sino ahora, cuando ya no quedan testigos presenciales y se puede hacer cualquier chorrada.

+100500
 
Integer:

¿Sabes qué es lo que está mal y por qué lo crees? Porque tú mismo eres capaz de hacerlo: vivir de ello cuando la gente se muere de hambre a tu alrededor.

Una lógica extraña. Mi abuelo y mi padre me contaron las atrocidades de los comunistas, y yo mismo viví en la URSS (afortunadamente no por mucho tiempo, se derrumbó) y sé qué clase de gente son: el clan del Partido. Y sé de lo que son capaces, no es lo peor vivir cuando la gente a tu alrededor se muere de hambre. No, según tu lógica se deduce que no debo creer a mi padre y a mi abuelo, ya que yo mismo no soy capaz de tal cosa. Y si lo hago, entonces puedo hacerlo yo mismo. Algo no está bien aquí.

 
JImpro:

Una lógica extraña. Mi abuelo y mi padre me contaron las atrocidades de los comunistas, y yo mismo viví en la URSS (afortunadamente no por mucho tiempo, se derrumbó) y sé qué clase de gente son: el clan del Partido. Y sé de lo que son capaces, no es lo peor vivir cuando la gente a tu alrededor se muere de hambre. No, según tu lógica se deduce que no debo creer a mi padre y a mi abuelo, ya que yo mismo no soy capaz de tal cosa. Y si lo hago, entonces puedo hacerlo yo mismo. Algo no está bien aquí.

La jerarquía del partido no era ciertamente la mejor parte de la sociedad, lamierda siempre sale a flote. Todo el mundo sabe y está demostrado que bajo Stalin, cualquiera que no estuviera de acuerdo con el régimen se exponía a ser fusilado o a pasar largas temporadas en los campos. Pero en cualquier caso hay que atenerse a los hechos probados y no exagerar nada. Yo, por ejemplo, no sé si hubo o no sanatorios para el Partido Comunista en el famélico Leningrado, y no puedo creer ciegamente a algún escritor de la prensa amarilla, que en aras de la sensación está dispuesto a inventar cualquier cuento de hadas.
 

¿Qué tiene esto que ver con los garabatos?

Citas sobre las disoluciones - citadas sólo de las notas de archivo del paracaidista N.A. Ribkovsky, instructor del departamento de personal del comité de la ciudad de Leningrado del Partido Comunista de toda la Unión

https://www.mql5.com/ru/forum/134689/page146#901849

 
Integer:

¿Sabes qué es una gilipollez y por qué te lo crees? Porque tú mismo eres capaz de hacerlo: vivir de la grasa cuando la gente a tu alrededor se muere de hambre.

Hay dos tipos de personas: los que creen y los que no creen, aunque ninguno de ellos no fue testigo presencial y nadie sabe lo que pasó realmente, sólo fantasías alimentadas por Dios sabe quién.

* * *



El que, en contra de lo evidente, se empeña en pretender que sólo los fascistas tienen la culpa de la muerte de cientos de miles de petersburgueses es capaz de engordar. ¡No hagas reír a la gente! Tu hipocresía se ve a la legua. Ni un solo hecho, sólo un obstinado deseo de desviar el diálogo hacia un intercambio de recriminaciones.

Los descendientes de esos bastardos -chulos del Partido que se sentaron y sobrevivieron al bloqueo, atiborrándose en las acogedoras cafeterías de los sótanos del Smolny, tienen un miedo terrible a que los "méritos" de sus abuelos burocráticos sean desacreditados con toda razón. Saben quién tiene la mayor parte de la culpa y quién, de hecho, mató de hambre a entre 641.000 y un millón de personas. Es la nomenclatura del partido bastardo, que se atiborra de cosas raras y no va a abastecer a la ciudad.

En el momento más difícil -invierno-principio de la primavera de 1941-42, cuando los bastardos mataban de hambre a la población- ¡había 60 km de carretera libres de fascistas bajo el control del Ejército Rojo! De Leningrado a la "gran tierra".

Basta con coger una calculadora y en varios minutos quedará claro (ver enlace) que repartir diariamente 1500 toneladas de harina (800 gramos de pan por persona) a la ciudad a lo largo de las carreteras de la costa, del agua y del hielo no es gran cosa. ¡Pero los bastardos cobardes del partido no tenían intención de hacerlo!

En su lugar, se atiborraban de bollos de caviar y se "informaban" de la imposibilidad de esa entrega. ¡Que mueran cientos de miles! Pero (cito) "Del personal del comité de distrito, del pleno del comité de distrito y de los secretarios de las organizaciones primarias, no murió nadie. Conseguimos defender al pueblo", recordaba con orgullo A. M. Grigoriev, primer secretario del comité distrital leninista del VKP(b)."(с)

Bueno, no es escoria ???????????

Pero no argumente sus respuestas con referencias a los recuerdos de todo tipo de lacayos del partido -generales, miembros del Consejo Militar- que "recuerdan" falsamente que Zhdanov supuestamente no dormía, no comía, no bebía, sino que sólo "trabajaba" día y noche por el bien del pueblo. Se sabe para qué bien trabajaba.

Y para los "patriotas" locales, si no hay nada que objetar, ¡pueden seguir burlándose cínicamente de la memoria de muchos cientos de miles de víctimas del hambre de los bloqueados!