Formalización de los enfoques comunes del comercio - página 5

 
Ichor:


¡Avals bravo! Por fin veo a un hombre que entiende detrás de la pantalla de DC.

Siempre es posible conectarse. No entiendo el propósito, para ser honesto. Aquí le has dicho a la gente todo como es, yo también lo intenté una vez, pero no lo necesito para gente como nosotros, no más.

Gracias.

Un tema de debate y desarrollo para aquellos que estén interesados. Hay mucho que pensar y debatir, especialmente en relación con los mercados específicos.

 
FION:
Gracias al encargado del tema, lo ha explicado todo muy bien. Está claro que los lanzamientos de órdenes de mercado crean movimiento, la ruptura de los niveles de parada acelera el movimiento y los limitadores lo frenan o incluso lo "repelen". Lo ideal es que si ves el cristal del mercado real puedas hacer entradas con la suficiente precisión. La pregunta es: ¿dónde conseguir la pila real del mercado sin un acceso caro?
En algunos mercados es realista escalar analizando la tasa de mercado (liquidez) en la dinámica, porque da una estimación del lado activo - las operaciones del mercado. Pero no para todos los mercados y no para todas las formas de ganar tiene sentido. Lo principal es que la base permanece y cada comerciante encuentra problemas que se describen sobre esta base y la esencia de su solución también se define sobre esta base.
 
HideYourRichess:
No hablaré en nombre del autor, pero añadiré que es imposible resolver un sistema así con precisión. Pero a efectos prácticos no es necesario, basta con una solución aproximada. Con un cierto nivel de errores controlables.


Estoy de acuerdo :) Por cierto, podemos desarrollar este tema: por qué tiene sentido una solución aproximada y qué limitaciones impone.
 
HideYourRichess:

Creo que el 95-99% de los usuarios de DT no entienden ni la mitad de los términos.

Por cierto, no me gusta/entiendo mucho la terminología de "liquidez para comprar", por ejemplo. Por qué se separa del mercado de compradores. ¿Sólo por el tipo de entrada al mercado?



Pues sí, la organización de la puja, incluso con artificios, se reduce a un esquema sencillo: hay quien ofrece un trato en sus condiciones y quien lo acepta. Hay regímenes más complicados -por ejemplo, los negociados-, pero son menos habituales
 
Urain:

No he olvidado las letras, la formalización es la formalización, si a dos manzanas le sumas tres más, entonces técnicamente es 2+3.

La formalización es la escritura de la fórmula. Y el grial es qué hacer con esta fórmula. Pero la fórmula debe ser viable, no sacada del techo.



No tengo una solución lista para el tema de la rama - por eso me ofrecí a discutirlo
 
Svinozavr:

Muy bien. ¿Pero qué hacer con él?

¿Supongo que tengo que hacer todo el papeleo, presentarlo y esperar la subvención?

===

Una subvención para trabajar con madera contrachapada. O letras coptas. Es una ganga. Puedes vivir con ello durante un tiempo.

¡Pero!

No tiene nada que ver con el comercio.

Si quieres quererlo, es tuyo.

Si quieres ganar dinero, busca otra cosa.

===

De todas formas, no sé quién se está desahogando con qué. No es una falsificación. - del dinero, nectr. - así, ...

Pero es lo último que se puede aplicar al comercio. Buena suerte, onanoteoristas: que el dinero que gastáis en internet os proporcione un orgasmo.

Yo no gano dinero con ello, pero es una generalización de lo que se puede ganar. Si hablamos específicamente de mí, el comercio es una de mis principales fuentes de ingresos. Pero este hilo no va de eso ;)

P.D. He leído tu hilo, así que si escribes algo útil estaré en contacto :)

 
Ichor:

¿Cuánta suerte has tenido.......Notas de sarcasmo?
1. Te lo dije, los trolls se cagan en la cloaca, no hay más intenciones, avals también te lo dijo, ¿no lo entiendes?

2. shiza.... No respondo a preguntas hipotéticas, o discutimos la realidad o nada. La bolsa y todos los mercados se han convertido en puramente especulativos, quién, qué, dónde se bombea PARA COMERCIALIZAR es irrelevante en absoluto, así como las previsiones. Imagina que conduces por una sinuosa carretera de montaña, ¿anticipas los giros o reaccionas ante ellos? Operar es reaccionar, puedes tirar piedras, me da igual, porque a mí me funciona.


Ni un poco de sarcasmo, sólo respeto.

En una carretera de montaña, tampoco puede ser muy empinada, y si hemos hecho 20 curvas, estimamos la "inclinación" media de las curvas para bajar la velocidad a un nivel estimado.

 
Urain:

Por cierto, ¿qué te parece este enfoque: hay que separar los volúmenes de órdenes de los operadores intradía, los operadores a medio plazo y los inversores?

Esto es imposible, porque todos los pedidos en el mercado son impersonales.
 
Urain:

Por cierto, qué tal este enfoque: tenemos que considerar por separado los volúmenes de órdenes de los operadores intradía, los operadores a medio plazo y los inversores.


Si alguien pretende saber dónde y quién entró/salió del mercado y cuándo, ya hay algunas soluciones a través del cálculo de Bids y Asks y Deltas por método especial + filtro por tamaño, yo uso esta cosa como ayuda, sólo a ciegas - nada..... Hay un punto importante que nadie tiene en cuenta, porque no trabajan con herramientas como futprint: siempre hay situaciones de extremos.No funciona con herramientas como futprint: todo el tiempo hay situaciones en los extremos, cuando los limitadores son filmados al revés, porque en futprint y en el delta y en cualquier rastreador de volumen se verá lo siguiente: BARRA ALTA con GRANDES TASAS, es decir, en la barra de pico asc-volumen, y en la siguiente barra..... caída. No había suficiente fuerza para absorber todos los limitadores, y cuando no hay fuerza en un lado, ¡el precio se va al otro! así que, no importa cómo cuentes los volúmenes, no hay unicidad, así que sin conocer el contexto y el precio, ¡todo es un sinsentido! Si no hay unicidad en nada, qué sentido tiene molestarse con la formalización, si no hay una formalización clara, se puede ver en el ejemplo de los Asesores Expertos, miles de EAs.... he elegido el trading discrecional para mí sin buscarlo claro, desarrollando mi propia percepción y experiencia.

Tengo un market maker para el SP500, pero no lo uso porque estoy operando en EUR y no me aporta mucho dinero, a veces se dan situaciones obvias y puedo hacer scalping a algunos grandes, pero no más. En el Euro, probablemente no es realista en absoluto, hay un soplo medio, pero por encima de la velocidad de la luz.

Por supuesto, me refiero a los futuros, no al contado, porque los volúmenes sólo se pueden calcular para los futuros

 
Avals:


No tengo una solución preparada para el tema de este hilo, por eso lo propuse para el debate.
Entonces tengamos en cuenta que somos testigos en el mercado y los acontecimientos suceden sin nuestra participación y presencia, siempre tenemos que investigar lo que hay en forma de cifras antes de que sucedan, nada más.