Fenómenos del mercado - página 73

 
Farnsworth:

Estimado señor, no ha explicado nada y no parece haber entendido nada en absoluto. La forma de distribución no es importante, no es importante (!), ¿qué pasa con la forma, por qué te metes con ella?

...

No sé de qué otra manera explicarlo. Es mucho más sencillo que eso: el proceso de "formación de garrapatas" es completamente diferente del proceso de "formación de gauss". ¿Qué es lo que no hay que entender? Son procesos diferentes. Diferente.

Bueno, si no quieres saber exactamente cómo se forman los tics, eso es cosa tuya. La botánica, al fin y al cabo, es un juego de números desprendidos, nada sorprendente aquí. Pero. Una simple pregunta: ¿cómo se forma el gauss?

Los "clásicos" nos dicen cosas sencillas al respecto. Digamos que tenemos algún tipo de proceso constante. Este proceso tiene diferentes características que se pueden medir. Tome una característica y mídala muchas veces. Si una característica está influida por un gran número de factores pequeños, aproximadamente iguales en valor e independientes, se obtiene una gaussiana. Por supuesto, es más complicado (hasta la filosofía del término aleatoriedad) de lo que he escrito aquí, pero en términos simples es algo así. La idea es la siguiente.

Ahora, más adelante. El proceso de compra y venta de un activo en la bolsa. ¿Es constante? Personalmente, me parece que no lo es (es decir, no es estacionario). Si estoy en lo cierto, entonces no debería haber ningún gauss. Supongamos que estoy totalmente equivocado y que el proceso en el mercado es constante, en términos de "física". Bien, veamos los factores, si son muchos, si son pequeños, independientes, etc. - Si al menos una pregunta no es respondida, ya está, tu gauss está arruinado. Y está, en mi opinión, arruinado.


En esto. Cuando me opongo a que se busque de nuevo un Gauss en el mercado, me refiero a dos cosas. 1). La forma de la distribución de una de las características del proceso de compra y venta de un activo en el mercado, que se suele utilizar -el precio-, aunque se parezca a una gaussiana, no lo es. Tampoco puede serlo. 2). El proceso de compra y venta de un activo en el mercado es completamente diferente a un "movimiento browniano". No es un proceso gaussiano.

De ahí la conclusión.


Y no te pongas nervioso, la conversación era con el Dr.M. Por qué irrumpes en el transcurso pacífico de la discusión con un sable en la mano es totalmente incomprensible.

 

Даже и не знаю, как ещё пояснять. Уж чего проще: процесс "тикообразования" совершенно отличается от процесса "гауссообразования". Что тут может быть не понятно?! Это разные процессы. Разные.

Pero no he escrito en ningún sitio que estos procesos sean "iguales".

La botánica, al fin y al cabo, es un juego con números desvinculados de la realidad, no hay nada sorprendente aquí.

La botánica también es un experimento, que a veces da un buen producto de expansión mental :o)

Una simple pregunta: ¿cómo se forma el gauss? ... Ahora, más adelante. El proceso de compra y venta de un activo en la bolsa ...

Hice algunas suposiciones sobre la "física" del proceso de cotización con la ayuda de la modelización imitativa y traté de obtener un resultado de cotización, que se acercara al real. La "realidad" se definió por las siguientes características:

  • algunas características fractales de la serie (integral de correlación, Hurst, espectro de singularidad)
  • convencionalmente, la estructura de independencia/dependencia determinada por el criterio chi-cuadrado de Pearson (es bastante único para el cociente, Alexei(Mathemat) trató este tema)
  • y un par más
  • y, por supuesto, la "belleza visual".

En realidad, modelé el comercio de más de 100 bancos y para cada banco hay su propio comportamiento en el cumplimiento de las "obligaciones" (convencionalmente hablando). La retroalimentación (es decir, la toma de decisiones basada en el cociente ya obtenido) y la especulación no se han hecho todavía, pero ya he obtenido resultados interesantes (probablemente sean míos, y sólo por eso - interesantes :o). Para simplificar la modelización, el banco expresa los intereses de muchos, es decir, modifico un banco en lugar de un grupo de participantes únicos que expresan sus intereses a través del banco.

Tal vez lo comparta, pero obviamente no ahora, la investigación aún no se ha completado y el tiempo es muy poco. Hasta ahora el objetivo es sencillo: conseguir un cociente un poco parecido a la verdad, sin identificación y uso en la práctica. Todo es primitivo.

Por eso. Cuando me opongo a que se busque de nuevo un gauss en el mercado, me refiero a dos cosas. 1). La forma de distribución de una de las características del proceso de compra y venta de un activo en el mercado, que se suele utilizar -el precio-, aunque se parezca a una gaussiana, no lo es. Tampoco puede serlo. 2). El proceso de compra y venta de un activo en el mercado es completamente diferente a un "movimiento browniano". No es un proceso gaussiano.

Estoy completamente de acuerdo, no hay ningún proceso gaussiano, ni siquiera cerca. Además, se trata de encontrar una tecnología que esté "libre" de la forma de distribución. Bueno... si funciona.

SZS y no te pongas nervioso, la conversación era con el Dr.M. por qué irrumpes en el flujo pacífico de la discusión con una espada en la cabeza - no está nada claro.

Sí, me disculpo si me enfadé y agité la espada. Pero en realidad no hice daño a nadie. Sólo en modo de combate :o)

 
Vinin:

Por cierto, me encanta leer a algunos autores, y a ti Sergei, y a Peter. La vida sería más gris sin ti. Pero a veces se va un poco "demasiado alto". Es mejor corregir que perder una lectura favorita. Aunque la palabra "leer" es bastante inapropiada aquí. También me gustan los otros escritores de los puestos. Aunque la mayoría de ellos siempre andan al borde de la falta. Pero así es la vida.

(Me callo la ciencia, para qué discutir lo que no se entiende).

Me preguntaba por qué no me banean. Bueno, si ese es el caso...

===
Me gustaría releerme, a ver si me he perdido algo.

 
Svinozavr: Vuelve a leerme: ¿y si me he perdido algo?
Releer, releer.
 
Mathemat:
Releerlo, releerlo.

Vuelve a leer algunas cosas. El hombre no era estúpido. ))) Pero está claro que no es en este hilo. Serge va a hacer que parezca humus.

Me pregunto si mis tensiones mentales conmigo mismo deberían ser publicadas aquí en algún lugar. No. Eso sería cruel. A mí mismo. Tal multitud aquí...))

 
Svinozavr:

He estado releyendo un poco. Ya sabes, no es estúpido...

Je, leyó algunas cosas. Y tenemos que leer todo..... No saque conclusiones precipitadas....

PD: Aquí vamos, seguramente van a volver a reventar estos posts....

 

A mí también me gustaría tener un botón de "borrar". Dame ese botón, por favor, parece que todo el mundo tiene uno desde hace tiempo y yo soy el único que no lo tiene. Me gustaría...

 

Me encanta el sentido del humor del profesor =) Imposible de impresionar... La auto-ironía es impresionante. La auto-ironía es genial (enfatiza donde quieras)

 
Farnsworth: Yo también quiero tener un botón de "borrar".
¿Seguro que quieres uno? Bueno, sólo ten cuidado antes de que sea demasiado tarde para echarse atrás...
 
Mathemat:
¿Seguro que quieres hacerlo? Bueno, no dejes que sea demasiado tarde para decir que no...
Gracias, déjalo vivir. Junto con la faa educará a la gente sobre cómo ganar dinero :)