Fenómenos del mercado - página 33

 
joo:
No es que esté mal. Correcto, tan correcto como la expresión "comprar barato, vender caro". No sólo cuenta la corrección, sino también la formalización. No tiene sentido construir ingeniosas construcciones filosóficas cercanas al mercado si éstas (las construcciones) son como la leche para una cabra.
¿Cree que es difícil formalizar un desfase tras asumir una pérdida? ¿O algo más?
 
paukas:
¿Cree que es difícil formalizar el lapso de tiempo tras la aceptación de una pérdida? ¿O qué es diferente?
Sí, por supuesto, no hay problema. También podría prohibir la negociación cuando la volatilidad es baja.
 
gpwr:

Gracias. Voy a pensar en SOM en mi tiempo libre.

El artículo del enlace ofrece una visión general de los métodos de segmentación de series temporales. Todos hacen más o menos lo mismo. No es que SOM sea el mejor método para Forex, pero tampoco es el peor, eso es un hecho ))

http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download?doi=10.1.1.115.6594&rep=rep1&type=pdf

 

Mis compañeros, por desgracia, no me permiten dedicar más tiempo al trading, pero he encontrado algo de tiempo y he decidido preguntar (por mi propio interés, para que no se me olvide :o, así que volveré más tarde, cuando tenga más tiempo libre)

La esencia del fenómeno.

Permítanme recordarles la esencia de este fenómeno. Se descubrió durante el análisis de la influencia de las "colas largas" en las desviaciones futuras de los precios. Si clasificamos las colas largas y miramos las series temporales sin ellas, podemos observar algunos fenómenos curiosos, únicos para casi cada símbolo. La esencia del fenómeno es una clasificación muy específica, basada en cierto modo en un enfoque "neural". De hecho, esta clasificación "descompone" los datos brutos, es decir, el proceso de cotización propiamente dicho, en dos subprocesos, que se denominan convencionalmente"alfa" y "betta". En general, el proceso inicial puede dividirse en más subprocesos.

Sistema con estructura aleatoria

Este fenómeno se aplica muy bien a los sistemas con estructura aleatoria. El modelo en sí tendrá un aspecto muy sencillo. Veamos un ejemplo. La serie inicial del EURUSD M15(necesitamos una muestra larga, y un marco lo más pequeño posible), desde algún "ahora":

Paso 1: Clasificación

Se realiza la clasificación y se obtienen dos procesos"alfa" y "beta". Se definen los parámetros del proceso de control (el proceso que se ocupa del "montaje" final de la cotización)

Paso 2 Identificación

Para cada subproceso se define un modelo basado en la red Volterry:

Oh, qué dolor para identificarlos.

Paso 3 Predicción de subprocesos

Se hace una previsión de 100 recuentos para cada proceso (durante 15 minutos, es decir, algo más de un día).

Paso 4: Modelización de la simulación

Se construye un modelo de simulación, que generará el número x.o. de futuras implantaciones. El esquema del sistema es sencillo:


Tres aleatorizaciones: un error para cada modelo y condiciones de transición del proceso. Aquí están las realizaciones propiamente dichas (desde cero):

Paso 5: La solución comercial.

Se realiza un análisis del sesgo de estas realizaciones. Esto puede hacerse de diferentes maneras. Visualmente, se puede ver que una gran masa de trayectorias se desplaza. Veamos el hecho:

<>

Pruebas preliminares

Tomé unas 70 "medidas" al azar (se tarda mucho en contar). Alrededor del 70% de la desviación detectada por el sistema es correcta, por lo que aún no ha dicho nada, pero espero volver a este tema en un par de meses, aunque aún no he terminado de trabajar en el proyecto principal :o(.

 
Quizá no sea del todo correcto: ¿qué principio se utiliza para clasificar y descomponer realmente en qué procesos se pretende?
 

a sayfuji

Может не совсем корректно: по какому принципу производится классификация и, собственно, разложение на какие процессы предполагается?

No, todo es correcto. Fue uno de los temas de discusión en varias decenas de páginas de este hilo. Todo lo que consideré necesario, lo escribí. Desgraciadamente, no tengo tiempo para desarrollar más el tema. Además, este fenómeno en particular, aunque interesante, no es muy prometedor. El fenómeno de las "colas largas" aparece en los horizontes largos, es decir, cuando hay grandes desviaciones de las trayectorias, pero para ello es necesario prever de lejos los procesos alfa y betta (y otros procesos). Y esto es imposible. No existe tal tecnología...

:о(

a todos

Colegas, resulta que hay puestos que no he contestado. Perdóname, no tiene sentido tratar de moverse ahora.

 

Prohwessor Fransfort, por favor responda qué programa utiliza para su investigación.

Y también... si alguien tiene un manual en ruso o un russifier para el programa http://originlab.com/ (OriginPro 8.5.1)

 
Matlab lo es, si no me equivoco.
 
Farnsworth:
Es de esperar que lleguemos a una matemática "fractal" más seria en el estudio de las "colas gordas". Habrá que dedicarle algo más de tiempo, pero de momento voy a publicar un estudio casi científico que me ha hecho reflexionar.
Supuestos del modelo.
Hay razones para suponer que hay varios procesos sentados en los catres, que es lo que quiero encontrar. El "proceso portador" principal es, supuestamente, una especie de tendencia creciente/decreciente, que mediante algún tipo de algoritmo estocástico interrumpe otro proceso (o procesos). La idea es sencilla para empezar: eliminar los incrementos que teóricamente pertenecen a las "colas gordas" (o a algún otro subproceso) y ver qué ocurre. La primera forma más fácil de clasificar es "filtrar" todo lo que se encuentra dentro de +/- LAMBDA
Incrementos de Open(n)-Open(n-1), M15, EURUSD:
A partir de 0,0001 en incrementos de 0,0001 a 0,025 recorro los LAMBDA, dejo sólo los incrementos que caen dentro del canal específico +/- LAMBDA, sumo y determino el coeficiente de determinación de regresión lineal para cada LAMBDA. Sí, está claro que habrá omisiones (yo las cuento como ceros), pero ahora sólo quiero fijarme en el proceso en sí.
Coeficiente de determinación (CD)/LAMBDA
Permítanme recordarles que la CoD, sencillamente, es un determinado porcentaje que muestra la parte de los datos que explica el modelo. El máximo (0,97) se alcanza cuando LAMBDA = 0,0006
Los incrementos filtrados pueden sumarse para obtener dos procesos:
El valor de 0,0006 es ligeramente inferior a la RMS del proceso incremental. Para comparar, podemos observar el segundo extremo local, con un valor LAMBDA de 0,0023 (aproximadamente 3 RMS):
Estas "tendencias" pueden identificarse en todos los cocientes, y algunas (y la mayoría) son ascendentes y otras descendentes. Está claro que este método es casi científico, pero por otro lado dio algunas ideas, una representación alternativa de los sistemas con una estructura aleatoria.

Un resultado interesante.

¿Podría deberse este fenómeno a que los datos históricos son precios de oferta? (Lambda en el experimento es comparable a la dispersión).

¿No cree que tiene más sentido comprobar la calidad del proceso de "tendencia" resultante mediante una regresión lineal con coeficientes constantes a trozos cuando se considera como función del tiempo?

 
Profesor, su gráfico de la página 22, figura 2, es muy similar al gráfico mensual del euro-dólar, muy parecido.

Puedes sumar los incrementos filtrados y obtendrás dos procesos: