FOREX - Tendencias, previsiones e implicaciones (Episodio 5: Julio 2011) - página 96

 
2011.07.12 13:25:54 *Ministro de Finanzas alemán: Grecia, no Italia, es la raíz del problema
2011.07.12 13:26:47 *Ministro de Finanzas alemán: Los mercados pronto tendrán una visión más realista de Italia
 
Nils:

¿Podría decirme si este indicador en su gráfico no es el Fourier_expolator?
No, es una propiedad. Sólo trabajo con lo que he creado yo mismo.
 
DragonSL:

Soros llamó a las calificaciones un arma de destrucción masiva.

Un grupo de expertos y estrategas militares bien entrenados, que manipulan hábilmente los temores de la multitud, dirigen el mapa económico del mundo.

Una vez más, observo que las "finanzas mundiales" sólo ocupan el séptimo lugar entre las palancas de la gobernanza mundial (según los politólogos, tal vez la subestiman a propósito)...

Armas de destrucción masiva, estoy de acuerdo, pero sólo a posteriori. Dudo que esto huela a conspiración, ya es paranoia. Es como una tendencia de la gente a tener miedo de todo y a dudar de todo.

Miren, durante décadas, el capitalismo funcionó como un mecanismo de buen funcionamiento, a pesar de la presencia de la deuda externa en CADA país por separado, lo que se consideraba, aunque indeseable, pero un fenómeno normal.

Pero ahora, de repente, todo el mundo está preocupado y vacilante. Simplemente, el ambiente apocalíptico se ha extendido a la esfera financiera.

 
OnGoing:

Sencillamente, el sentimiento apocalíptico se ha extendido también a la esfera financiera.

La pregunta es ¿por qué? Porque hay un impulso real para ello, avivando los miedos y jugando con la paranoia. No es un proceso en sí mismo, pero está claramente dirigido, por lo que es bastante similar a una conspiración, digámoslo de otra manera: beneficia a alguien

 
Ichor:

La pregunta es ¿por qué? Hay un impulso real para esto, avivando los miedos y jugando con la paranoia. No es un proceso en sí mismo, pero está claramente dirigido, por lo que es bastante similar a una conspiración, llamémosla de otra manera, beneficia a alguien

¿De verdad crees que alguien va a ser el que corte con una sierra la rama en la que está sentado? ¿O cree que en esta época de globalidad puede pasar algo sin que afecte a todos y cada uno de los ciudadanos?
 
OnGoing:
¿De verdad crees que alguien va a serrar la rama en la que está sentado? ¿O cree que en esta época de globalidad puede pasar algo sin que afecte a todos personalmente?

Sin entender las intenciones del Maestro del sistema, se puede seguir y seguir. Un pez nadando en el mar no ve el sol. Hice una pregunta para la que no tengo respuesta, "realmente no pensé que alguien fuera a serrar" Quiero entender por qué pasa lo que pasa y a quién beneficia, pero no hay duda de que las crisis son rentables
 
Ichor:

... pero no hay duda de que las crisis son rentables.

Perdóneme, pero esto se clasifica como paranoia) Pues cómo puede ser beneficioso el probable escenario del colapso de todo el sistema, personalmente no lo entiendo. La paranoia permite tal resultado, porque lo irracional está más cerca, y sobre todo la demonización de todo y de todos.

En realidad, todo es mucho más sencillo: es cierto el proverbio de que "el que se asusta, se asusta"). Lo mismo ocurre con los mercados financieros.

 
Ichor:

Sin entender las intenciones del Maestro del sistema, puedes meter la pata mucho y durante mucho tiempo. Un pez nadando en el mar no ve el sol. Hice una pregunta para la que no tengo respuesta, "realmente no pensé que alguien fuera a serrar" Quiero entender Por qué está pasando y a quién beneficia, pero no hay duda de que las crisis son rentables


Para los estadounidenses la deuda externa es una ventaja, pero tienen una barrera artificial, un tope legal de deuda pública que debe ser eliminado, por lo que se están preparando.

Ahora comprarán toda Europa por casi nada, al menos ;-)

¿Por qué hay crisis? Porque cada fontanero se cree un financiero: se puede comprar un inmueble y no hacer nada, el dinero ha dejado de ser el aceite que lubrica las ruedas de la economía. El aceite debe cambiarse de vez en cuando, de lo contrario el motor se muere. Esa era la explicación número uno. La explicación de la crisis desde el punto de vista del progreso científico y tecnológico: la crisis es un cambio de tecnología.

Escoge lo que quieras...

 
2011.07.12 14:01:16 *El Senado italiano votará el presupuesto antes del jueves - autoridades
 
OnGoing:

Perdóneme, pero esto se clasifica como paranoia) Pues cómo puede ser beneficioso el probable escenario del colapso de todo el sistema, personalmente no lo entiendo. La paranoia permite tal resultado, porque lo irracional está más cerca, y sobre todo la demonización de todo y de todos.

En realidad, todo es mucho más sencillo: es cierto el proverbio que dice que "un cuervo asustado da palos de ciego"). Lo mismo ocurre con los mercados financieros.


Se trata más bien de una clasificación - su evaluación subjetiva en lugar de la paranoia)

En el 8, los ricos se hicieron más ricos y los pobres más pobres, ¿es eso irracional? El cuervo asustado en este caso no es un proverbio, sino un algoritmo para gestionar los mercados, a eso me refiero. Este es el habitual ciclo banal de la codicia - el miedo, una economía construida sobre la deuda no puede crecer para siempre - no hay más que ir, el ciclo de la codicia-toro ha terminado, habrá un ciclo de miedo-oso, es el momento de devolver lo que se debe