El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 127

 
avtomat:

Los objetivos globales del Sistema nos son desconocidos, y más allá de eso, son volátiles. Pero aún podremos emitir juicios sobre los objetivos desconocidos, aunque sea de forma indirecta, a partir de las influencias gestoras introducidas en el sistema, si somos capaces de identificarlas, asumiendo la conveniencia de la gestión identificada en cuanto a la consecución del objetivo actual del Sistema.


(Me gustaría considerar esto más fácilmente con un ejemplo))

Por ejemplo, tenemos un ecosistema poblado por diferentes criaturas) El número de unas depende del número de otras. Los lobos se multiplican, devoran las liebres y luego se mueren de hambre. El sistema también depende de factores externos, por ejemplo, un bosque fue talado y otros bosques perecieron, pero aparecieron otros sistemas, etc.

No vemos ni sabemos nada de este sistema, excepto la dinámica del número total de todos los animales. Puedes hacer un gráfico, incluso un gráfico de velas)) El sistema es dinámico, controlado por la mano desconocida de la madre naturaleza. ¿Cómo se construye un modelo de este sistema para predecir la dinámica de la población total de todas las criaturas?

 
Mathemat:

Hay una idea aquí, muy interesante: el mercado como sistema dinámico controlado tiene un lugar. Yo tengo mis propias pruebas de lo mismo, sólo que como un sistema informativo en lugar de un sistema dinámico. Mis supuestos son diferentes, y las ecuaciones son diferentes, pero la conclusión sigue siendo: el mercado es manejable.

La información no se asimila instantáneamente: permanece en parte en el pasado, y también rige el presente y el futuro.

Es que mucha gente aquí no quiere entender nada y busca el control en el propio comerciante.

La gestión corre a cargo de los que están por encima del mercado, no del propio comerciante, que está dentro. No vemos a estos "arriba", son inmortales e invisibles.

Me parece que el autor se ha puesto una meta demasiado alta: alcanzar el punto de equilibrio siempre y en todas partes. Espero que los de las motos de nieve tengan más sentido.


Creo que voy a hacer una pequeña aportación: creo que el mercado está realmente manipulado.

¡Uno de los ejemplos más claros es la fuerte y brusca caída del USDJPY (que yo mismo vi) el domingo por la noche, justo después de Fukushima y luego un PRÁCTICO RETORNO al valor original en pocas horas!

Un accidente es un caso de fuerza mayor, no está planificado y, en consecuencia, es inaceptable, lo que significa que requiere una corrección, la lógica de cualquier control.

Así que el mercado es el mercado, pero no sólo se vigila, sino que se impulsa en la dirección correcta si es necesario.

Así es...

 
ktest0:


Creo que el mercado está realmente manipulado.

¡Uno de los ejemplos más claros es la fuerte y brusca caída del USDJPY (que yo mismo vi) el domingo por la noche, justo después de Fukushima y luego un PRÁCTICO RETORNO al valor original en pocas horas!

Un accidente es un caso de fuerza mayor, no está planificado y, en consecuencia, es inaceptable, lo que significa que requiere una corrección, la lógica de cualquier control.

Así que el mercado es el mercado, pero no sólo se vigila, sino que se impulsa en la dirección correcta si es necesario.

Así es...

Para tratar de aplicar el aparato de la TAU al mercado, no es necesario en absoluto el conspiracionismo, aunque está (seguro) presente en lo cotidiano de vez en cuando.

Basta con suponer que existe una relación causa-efecto entre el valor pasado del tipo de cambio y el actual.

Lo que interesa es esta relación de control.

 
sergeyas:

No es necesario el conspiracionismo para intentar aplicar el aparato de la TAU al mercado, aunque está (seguro) presente en la cotización de vez en cuando.

Basta con suponer que existe una relación causal entre el valor pasado del tipo de cambio y el valor actual.

Es esta conexión de control la que nos interesa.

Si existe tal relación, utilice elanálisis de correlación y regresión

La TAU necesita una relación funcional "señal de entrada - control - señal de salida".

 
FAGOTT:

si existe esta relación - utilizar el análisis de correlación y regresión

La TAU requiere una relación funcional de entrada-control-salida.

Hace unas páginas publiqué un tutorial sobre la identificación de objetos de control para Yusuf.

No hay nada que te impida mirarlo: el método de correlación y regresión también se describe allí y no contradice a la TAU.

 
sergeyas:

Hace unas páginas publiqué un tutorial sobre la identificación de objetos de control para Yusuf.

No hay nada que te impida mirarlo: el método de correlación-regresión también se describe allí y no contradice la TAU.

¿Existe un enlace en las citas de VS-U-IS? Mostrar
 

Si se observa el precio con atención, se puede ver la forma de la vela al final del TF para la combinación que alguien necesita (léase manipulación). Digamos que se trata de un maniquí condicional)) para atraer la liquidez que necesita en ese momento.

Se crea un zumbido para la liquidez, luego la GAM y se come en el acto, sin dejar rastro.

Las posiciones a medio plazo y ds tienen una ventaja, pero el drawdown en ellas puede ser correspondiente.

IHMO la ST debe ser lo más sencilla posible, reaccionar rápidamente a los cambios del mercado y del mundo.

Un escolar ganó cerca del 46.000% en un concurso de un día. Esto puede considerarse un resultado aleatorio, pero estaba aumentando legítimamente los beneficios, con un riesgo muy alto, por supuesto.

Todo comerciante debe tener una ST y seguir creyendo en ella, de lo contrario no funciona.

 
FAGOTT:
¿Hay una correlación en las comillas "VS-U-IS"? Mostrar

Primitivo-simplista:

Señal de entrada ("IC"): la variación del precio en un intervalo de tiempo determinado (i) menos la señal de salida ("IS") del intervalo de tiempo anterior (i+1).

La relación causa-efecto ("C") entre "VS" e "IS" es una relación encontrada.

¿Qué debemos hacer con la conexión encontrada ("Y")? - Haz una predicción basada en ella.

"VS", "Y", "IS" son interdependientes y cambian con el tiempo.

No hay ningún tipo de novedad.

 
sergeyas:

Primitivo-simplista:

Señal de entrada ("IC"): la variación del precio en un intervalo de tiempo determinado (i) menos la señal de salida ("IS") del intervalo de tiempo anterior (i+1).

La relación causa-efecto ("C") entre "VS" e "IS" es una relación encontrada.

¿Qué debemos hacer con la conexión encontrada ("Y")? - Haz una predicción basada en ella.

La "Q", la "Y" y la "IS" son interdependientes y cambian con el tiempo.

No hay ninguna novedad impresionante.

La novedad aquí, de hecho, es impresionante: obtuviste tu título para nada y en vano.

La tarea principal de la TAU es tener una señal de entrada y obtener una señal de salida con unas características determinadas cambiando la acción de control.

Encontrar la correlación entre el precio pasado y el actual no es ..... ah, vale, ese tren se fue hace tiempo.

P.D. por favor, considérenme un parásito también

 
FAGOTT:

si existe esta relación - utilizar el análisis de correlación y regresión

La TAU requiere una relación funcional de entrada-control-salida.


Parece creer que se puede aprender con éxito el TAU a partir de la wikipedia... Le han sugerido varias veces que abra los libros, pero... no hace falta... tienes la wikipedia... un tesoro de conocimientos...

Sin embargo, abre algunos libros y aprenderás un montón de cosas nuevas e interesantes que no encontrarás en la wikipedia.