El mercado es un sistema dinámico controlado. - página 156

 
airbas:

Pero eso no significa que no tengan una solución.

Es comprensible, podría haber una solución. Me parece que es suficiente para la predicción que tengamos una señal de salida, y no hay necesidad de buscar una señal de entrada.

Permítanme que intente explicarlo. La cocción de las patatas sigue siempre más o menos la misma curva de temperatura. La sartén es la misma, el volumen de patatas es el mismo, el tiempo de la cena es casi el mismo. Si vemos que la temperatura sube de repente de forma significativa, todo el proceso posterior se predice con buena precisión: podemos decir que en unos 30 minutos la temperatura empezará a bajar.

Pero si una persona de repente tuvo que correr a la tienda para comprar vodka, y apagó la cocina en medio del proceso (y cuando vuelva - continuará), entonces no hay manera de que podamos adivinar esta señal de entrada, y en todo caso lo sabremos sólo después de que la temperatura baje significativamente.

Para el problema inverso, es más conveniente considerar la temperatura del calentador como señal de control.

Aquí ya he dejado de entender nada :)


¿Por qué no podemos analizar simplemente la señal de salida, sin vincularla a la de entrada? Sobre todo porque nunca conoceremos la naturaleza y el origen de la misma. Incluso un análisis de los componentes del precio OHLC puede decir mucho https://www.mql5.com/ru/forum/133986/page114
 
avtomat:


Los valores del interruptor de modo discreto son una función significativamente no lineal.

El calentador es una función lineal.

Me parece que creamos nuestras propias dificultades, que no pueden ser superadas ni siquiera con esfuerzos heroicos posteriores.
 
yosuf:
Me parece que nosotros mismos creamos dificultades que no pueden ser superadas ni siquiera con esfuerzos heroicos posteriores.


El diablo no es tan temible como lo pintan. ;)
 
yosuf:
¿Por qué no podemos analizar simplemente la señal de salida, sin vincularla a la entrada? Sobre todo porque nunca conoceremos la naturaleza y el origen de la misma. Incluso un análisis de los componentes del precio de OHLC puede decir mucho https://www.mql5.com/ru/forum/133986/page114


Y el análisis del componente V.... puede decir muchas cosas interesantes :-)))
 
avtomat: Y en el ejemplo del azulejo, es más conveniente considerar la temperatura del calentador como la señal de control para resolver el problema inverso.
Bien, ¿entonces cuál es la señal de salida?
 
airbas:
Bien, ¿cuál es el resultado entonces?


la salida es lo que se grabó.
 

Así es como registramos la temperatura:

https://forum.mql4.com/ru/41056/page154#855990

Предположим, что в процессе варки картошки нами каждую минуту производились замеры темпертуры воды в кастрюле, и наносились на график:

Planteemos la pregunta:

¿Es posible determinar, a partir de los datos de salida disponibles, cuál fue la señal de control que condujo a estos datos reales?

 
airbas:

Así es como registramos la temperatura:

https://forum.mql4.com/ru/41056/page154#855990



La temperatura del agua en la olla.
 
La temperatura del agua en la olla.

Pero la diferencia entre la temperatura del calentador y la de la olla es pequeña comparada con todo el rango de temperaturas del proceso, ¿tiene algún sentido considerarlo?

En mi opinión, si se tiene en cuenta el parámetro principal, la cantidad de calor que entra y sale de la sartén, los desequilibrios serán mucho más visibles.

En el mercado, el volumen es probablemente algo similar - digamos que si hay un grupo de órdenes limitadas en el camino de la subida del precio, entonces hasta que todas esas órdenes sean engullidas, el precio no se moverá ni un solo punto más. Sólo que el volumen no es en ticks o contratos, sino en dinero (precio*número de contratos).

Me detendré ahora y veré lo que sucederá después )

 
zoritch:

y lo interesante que puede ser el análisis del componente V.... :-)))
Estimado zoritch, actualmente estoy trabajando en el problema de determinar el quinto factor de una ecuación lineal de cinco factores, donde el quinto factor es exactamente el volumen V