[¡Archivo! - página 61

 
moskitman:
Nombra cuatro sustantivos con los que puedas señalar una botella de cerveza normal (vacía) que termine en "o".

fondo

vidrio

garganta

 
IgorM:
¿Venganza?
Haz las cuentas tú mismo, todas las cifras están ahí. No lo hice, es claramente grande a ojo.

sargazo:
Me ha gustado el tema de cómo se aplican las energías alternativas en Europa (poniendo como ejemplo Alemania)

En primer lugar, hay muchos campos con turbinas eólicas.
En segundo lugar, en muchos pueblos (como nuestras ciudades) la mitad de las casas tienen paneles solares en lugar de tejas.
Las baterías son caras, por eso los fabricantes ofrecen un crédito de 5 años. La energía sale lo suficiente como para hacer su retirada. Es decir, para venderlo. Y resulta que la energía vendida de nuevo paga el préstamo por completo.

No podemos conseguir el ahorro alemán. No estoy dispuesta a romperme los ojos bajo una bombilla tenue y encender la televisión durante dos horas en mi día libre. Tampoco estoy dispuesto a vivir en casas sin calefacción en los dormitorios, como los ingleses.
Y además, no me creo esas historias. No importa cómo lo calcule, hoy en día incluso a precios chinos al por mayor los paneles solares para "3...5 kw" costarán 25...30k dólares. De hecho, este es el pico de potencia para Florida, tendremos 0,5 ... 1,0 kw en el sol brillante. No se trata en absoluto de aerogeneradores, nuestra brisa normal está por debajo de su umbral de contacto.
Y en cuanto a la venta de energía a la red, en ese programa de nuestra televisión, el ministro de la comunidad murmuró en voz baja al final que todavía tienen "una pequeña central hidroeléctrica".
 
sergeev:

fondo

vidrio

garganta



)))
Bueno, bueno... siguiente... ¡esa es la parte divertida!
 

si es un truco, no voy a participar :) puede ser lo que quieras.

por ejemplo, vacío... es...

 
Había cerveza.
 
sergeev:

si es una broma, no estoy involucrado :) puede ser lo que quieras que sea.

¡No, no! no es así como lo pongo - es real y cuando te lo diga (si nadie lo adivina) ¡tú mismo te sorprenderás de la simplicidad de la respuesta!
 
Mathemat:
Había cerveza.

Se agradece la broma. Es increíble... Alexei, ¿te importaría señalarlo? En persona, en YouTube, lo que sea...
 

No lo sé, sólo apunto con el dedo :)

A menos que pongas el dedo en el cuello y lo empujes contra la pared y lo saques bruscamente. Haría un estallido, como si abriera una botella. Pero no tiene por qué ser cerveza.

P.D. Aun así, había algo con "o", y este gesto en particular lo demuestra: ¡había bebida!

Por cierto, hace poco me pregunté por el origen de la palabra "des-monstruoso"...

 

Por cierto, como lingüista, déjame preguntar (esto ya ha sido, creo, pero bueno):

Nombra otro sustantivo con la misma terminación que no sea porche, anillo, huevo.

Existe otra. ¡Sí! No te molestes con los derivados, como abrigo, carta, etc.

===

Anillo.

Y quien nombre al quinto, ¡le daré 100 dólares por su cartera!

 
Svinozavr:

Por cierto, como lingüista, permítanme preguntar (esto ya ha sido, creo, pero bueno):

Nombra otro sustantivo con la misma terminación que no sea porche, anillo, huevo.

Existe otra. ¡Sí! No te molestes con los derivados, como abrigo, carta, etc.

===

Anillo.

Y quien nombre al quinto, ¡le daré 100 dólares por su cartera!


cara, scherzo