EURUSD - Tendencias, previsiones e implicaciones (Parte 3) - página 306

 
SJS:

Yo creo que sí: hay una intervención "suave", a diferencia de la intervención de septiembre, que está pactada (todos tienen que cumplir) y conviene a todos los miembros del G7, significa que hay niveles de precios, hoy es el 7º día del desastre en Japón, lo más probable es que el par del yen vuelva al canal de la semana pasada. La fase de intervención en el JPY terminó cuando el EURJPY alcanzó el límite superior del canal semanal, el USDJPY aguantó la semana pasada y bajó ligeramente, el EUR compró EUR y el eurjpy volvió al límite superior del canal de la semana pasada, El USDJPY puede ir al límite superior del canal semanal y subir a 83 o por ahí, parece que el objetivo de la intervención (acordada) es volver a los niveles de precios previos al evento de la semana pasada. Japón anunciará los resultados y el volumen de la intervención (en las noticias en alguna parte) en 2 meses, y es probable que el Banco de Japón apoye periódicamente el tipo de cambio del yen de los especuladores, una gran cantidad de tenencias de yenes cuidadosamente administrados, no como en septiembre - la intervención de un solo hombre y la pérdida de la mitad de las tenencias. Tal vez sea todo mentira, pero así es como veo la situación en este momento.

TOKIO, 18 de marzo. /Dow Jones/. Las especulaciones de que las autoridades monetarias japonesas vendieron 2 billones de yenes en una intervención en el mercado de Tokio el viernes son "infundadas", dijo una fuente del gobierno japonés.

>El Ministerio de Finanzas de Japón vendió 2,12 billones de yenes frente al dólar estadounidense durante la sesión global del 15 de septiembre, la última vez que intervino en el mercado de divisas.

 

El Banco de Japón ha realizado hoy una intervención monetaria, vendiendo el yen a cambio de euros y dólares. Los analistas de UBS señalan que, aunque parecería natural colocar las divisas compradas en los bonos del Tesoro de EE.UU., la relajación cuantitativa en este país, así como los graves problemas fiscales de la primera economía mundial, están reduciendo el atractivo de la deuda estadounidense. Además, la elevada demanda de Tregers provocaría una caída de sus rendimientos y, por tanto, arrastraría al par USD/JPY a medio plazo.

Como resultado, UBS espera que, aunque un gran volumen de fondos del Ministerio de Finanzas japonés se invierta automáticamente en bonos del Estado de EE.UU., una parte considerable de sus recursos financieros se dirigirá a otros activos. Tal vez el Ministerio de Finanzas japonés coloque fondos en la eurozona: la situación en los mercados de deuda periférica de la unión monetaria se ha estabilizado un poco y los rendimientos están subiendo en previsión de que el BCE suba los tipos de interés.

 

¡Buenas tardes a todos!

¡Por fin bajamos! ¿Por cuánto tiempo?

 

En septiembre, el USDJPY cayó por debajo de su nivel previo a la intervención en 24 horas y el eurjpy y el eurusd comenzaron a subir más, veamos qué nos depara Estados Unidos.

 
Tantrik:

La tendencia bajista de la libra no se ha roto (la tendencia está funcionando) hubo una falsa ruptura (número de pips a determinar).


¡Bien! Gracias
 
Yannick:

¡Buenas tardes a todos!

¡Por fin bajamos! ¿Por cuánto tiempo?

Todavía no lo veo )))) Y el yen, a las 4 horas, ha tocado el canal y trata de girar a la baja
 
Temnyj:
Todavía no lo veo )))) Pero el yen, a las 4 horas, ha tocado el canal y trata de bajar

Yo diría que está tratando de romper al alza, pero podría retroceder ))) Lo ha intentado 2 veces, ahora puede intentarlo por tercera vez
 
SJS:

Yo diría que está intentando romper al alza, pero también podría retroceder )))) Se han hecho 2 intentos, ahora probablemente se irá al tercero
puede necesitar algo de ayuda de los americanos para ayudar (bajar)... Creo que ayudarán, realmente lo espero...(eurusd)
 
Yannick:
puede que se necesite la ayuda de los americanos para ayudar (abajo)... Creo que ayudarán, realmente lo espero...
Abajo qué par, pensé que estábamos hablando del yen con SJS, o no? Si es así, los americanos deberían ayudar a subir.
 

La sensación es que los bancos no venden el yen por el dólar, sino por la UE. El banco canadiense y la Fed intervinieron, pero el USDJPY no se movió, sólo bajó un poco. Menuda mierda.