Sistemas de previsión estratégica - página 33

 
FAGOTT:


El 05 - 07.11.2008, la tendencia global empezó a ser alcista para el oro. Lo cual continúa hasta el día de hoy. Y empezó porque los Estados Unidos, la UE e Inglaterra bajaron sus tipos de interés estos días.

Y continúa porque estos países no han subido el % hasta ahora.

Todo tiene mucho sentido.


Mentira.

Empezó por la crisis: el oro como cobertura contra toda esta mierda virtual como las divisas y las acciones.

No va a bajar - porque ... piénsalo.

 
Risk:


Mentira.

Comenzó por la crisis - el oro como cobertura contra toda esta mierda virtual como la moneda y las acciones.

No va a bajar porque... piénsalo.


¿Por qué - la crisis comenzó el 05-07.11? ¿Exactamente en esos días? ¿No fue en septiembre de 2008 y octubre? ¿Y todo lo que han hecho los inversores desde septiembre, pensando? ¿Y por qué, entonces, si todas las monedas se acabaran, el dólar estadounidense se revalorizaba?

¡Fundamentalista!

 

¿Podemos preguntar a los "fundamentalistas" cuál es la crisis?

¿Y por qué "empezó"?

Como en "el precio del petróleo subió..." (c) Petrov - Dios lo tenga en su gloria.

 
FreeLance:

¿Podemos preguntar a los "fundamentalistas" cuál es la crisis?

¿Y por qué "empezó"?

Como en "¿ha subido el precio del petróleo?" (c) Pavlov - Dios guarde su memoria.


Se sorprendería, pero hay crisis inherentes a las economías de mercado en general. Este sorprendente hecho ya se puso de manifiesto a finales del siglo XIX y desde entonces el tema ha sido ampliamente investigado por diversos científicos y economistas. Oh, lo siento - ¡olvidé dónde estoy! Este tema ha sido objeto de una intensa actividad por parte de los goondos y los inundadores de todo el mundo.

No puedo hacer un recuento de sus escritos, pero si le interesa, le sugiero que empiece por los escritos de K. Marx y así hasta la actualidad. Algunos de estos goondos han ganado incluso el Premio Nobel por sus investigaciones en este campo.

¡También hay que señalar que no sólo las crisis como tales han sido objeto de investigación por parte de estos goondos! Algunos de ellos incluso han notado el carácter cíclico de la aparición de dichas crisis. Sobre este tema aconsejo empezar desde principios del siglo XX con los trabajos de Kondratiev (los mencionados gundos ya en los años 20 predijeron esta crisis) y todos los trabajos hasta la actualidad.

No puedo contarlo todo en el foro. Aunque personalmente sospecho de una conspiración de fuerzas oscuras (goondos e inundadores) en la crisis.

 
FAGOTT:


Se sorprendería, pero la economía de mercado en general tiene crisis. Este hecho sorprendente fue advertido a finales del siglo XIX y desde entonces este tema ha sido desarrollado activamente por varios científicos y economistas. Oh, lo siento - ¡olvidé dónde estoy! Este tema ha sido objeto de una intensa actividad por parte de los goondos y los inundadores de todo el mundo.

No puedo hacer un recuento de sus escritos, pero si le interesa, le sugiero que empiece por las obras de C. Marx y así hasta la actualidad. Algunos de estos goondos han ganado incluso el Premio Nobel por sus investigaciones en este campo.

¡También hay que señalar que no sólo las crisis como tales han sido objeto de la investigación de estos goondos! Algunos de ellos incluso han notado el carácter cíclico de la aparición de dichas crisis. Sobre este tema aconsejo empezar desde principios del siglo XX con los trabajos de Kondratiev (los mencionados gundos ya en los años 20 preveían esta crisis) y todos los trabajos hasta la actualidad.

No puedo contarlo todo en el foro. Aunque personalmente sospecho de una conspiración de fuerzas oscuras (goondos e inundadores) en la crisis.

Puedo citar a Marx - sobre las crisis...

;)

 
FreeLance:

Puedo citar a Marx - sobre las crisis...

;)


Sólo me quieres muerto - Marx tiene el 40% de su obra dedicada a las crisis y contradicciones de la sociedad capitalista. Otro 40% es un estudio del capital. Y otro 10% de profecía de revolución mundial.

De acuerdo:

"...Sin embargo, el hecho mismo de que las crisis, a pesar de todas las lecciones del pasado, sigan repitiéndose a intervalos regulares no nos permite ver su causa última en la imprudencia de los individuos. Si al final de un período determinado la especulación aparece en escena como precursora inmediata del colapso, no debemos olvidar que la propia especulación nació en las fases precedentes del mismo período y es, por tanto, una consecuencia y una manifestación, no la causa final y la esencia. Los economistas políticos que tratan de explicar los espasmos regulares de la industria y el comercio por medio de la especulación se asemejan a la escuela, ya extinguida, de los filósofos naturales, que consideraban que la verdadera causa de todas las enfermedades era la fiebre...." (c)

 
FreeLance:

Y mientras se prepara la "cotización", seguiré con la pregunta: ¿qué se ha "sobreproducido" hasta el punto de que el coste socialmente necesario de la mano de obra se ha depreciado por falta de demanda?

DDD

¿Y qué tiene que ver la reforma de las pensiones, la depreciación del ahorro y la caída de los salarios reales?

;)


¿De dónde has sacado eso? No he escrito eso en ningún sitio.

¿Se trata de la realidad rusa?

 
FAGOTT:


Sólo me quieres muerto - Marx tiene el 40% de su obra dedicada a las crisis y contradicciones de la sociedad capitalista. Otro 40% es un estudio del capital. Y otro 10% de profecía de revolución mundial.

De acuerdo:

"...Pero el hecho mismo de que las crisis, a pesar de todas las lecciones del pasado, sigan repitiéndose a intervalos regulares no nos permite atribuir su causa última a la imprudencia de los individuos. Si al final de un período determinado la especulación aparece en escena como precursora inmediata del colapso, no debemos olvidar que la propia especulación nació en las fases precedentes del mismo período y es, por tanto, una consecuencia y una manifestación, no la causa final y la esencia. Los economistas políticos que intentan explicar los espasmos regulares de la industria y el comercio por la especulación recuerdan a la escuela ya extinguida de los filósofos naturales, que consideraban que la verdadera causa de todas las enfermedades era la fiebre...." (c)

Cuando cites, al menos relaciónalo con el tema.

O "descifrar" su visión de la causalidad...

;)

Por lo demás, como en el caso de Ismat, lo principal es recordar que hay que dar un CURSO BREVE.

 
FAGOTT:


¿De dónde has sacado eso? No he escrito eso en ningún sitio.

¿Se trata de la realidad rusa?

¿Esa reforma de las "pensiones" está vigente en el CIS? Corre la voz...

¿Puede explicar la inflación y la subida de precios de los alimentos y la energía por los cataclismos?

;)

¿Pero QUÉ es una crisis? - Estoy esperando una respuesta, no un lamento por el hecho de que hayan existido durante mucho tiempo...

Y cíclico... mierda.

 
FAGOTT:


¿De dónde sacaste eso? ...

He estado observando a un colega durante mucho tiempo. FreeLance tiene un montón de cosas que otros no tienen por el momento :o)

Todo tiene mucho sentido.

No todo, esa es la cuestión. Un gran tema de discusión de la ilógica en una máquina lógica, pero me gustaría terminar la investigación primero, no está previsto para nada :o)

P.D.: no te preocupes por el riesgo. Ha tenido una larga abstinencia.