Sistemas de previsión estratégica - página 40

 

Para que no haya preguntas innecesarias sobre TR y SL no son necesarias aquí. Es importante que conozcamos el próximo movimiento de las divisas.

No piense que estoy haciendo publicidad aquí. No soy un programador, sólo estoy jugando un poco :)


Esto no es una recomendación para operar. ¡Es una prueba abierta!

 
ULAD:

...

Es curioso, lo investigaré.

Para seguir con el hilo :)

nah, voy a meditar sobre el horizonte de 10 días y creo que voy a moderar mi codicia. parece que una previsión con ese horizonte no es realista :o(

 

La situación actual es la siguiente.

Las posiciones abiertas de dos días no se modificarán ni se añadirán hasta el viernes, aunque la situación cambie.

 

Hurra, ahora tengo algo de tiempo libre. He estado ocupado y la participación en varias licitaciones, aunque exitosa, me ha privado del privilegio.

Vuelvo a probar las previsiones con el horizonte de 10 días (no toda la esperanza está perdida). Sólo un recordatorio, la tendencia actual de esta clasificación comenzó el 15 de febrero y lleva más de cuarenta días. En los cálculos iniciales he encontrado un molesto error que ha reducido la extensión de la onda prevista casi al doble. Lo he corregido. También he conseguido aumentar un poco la precisión del pronóstico.

Este tipo de previsión de puntos de giro es algo "innovador" para mí, así que no tengo ni idea de cómo utilizarlo y si se puede utilizar. Es el primero y puede resultar un "paseo". Será interesante hacer la siguiente predicción cuando la situación cambie.

La "ola" actual, teóricamente, debería llegar a su fin y ser sustituida, sólo teóricamente, por una nueva "ola". Eso es lo que intento encontrar con mi previsión estratégica.

Frecuencias especificadas de los puntos de giro.

Frecuencias del final de la onda actual (tendencia alcista actual, desde el 02.15)

Frecuencias finales de la siguiente ola

Experimento numérico

Introduje una estimación de la longitud de la tendencia y realicé un experimento numérico, cuyo significado es simple: modelar los posibles puntos de giro y obtener el campo de probabilidad de dos "ondas" a la vez. El cálculo de la longitud de onda se realizó en condiciones "ideales", es decir, en condiciones deterministas, sin la influencia de la estocástica. A la larga, afinaré el cálculo. Utilicé el método de Monte Carlo para la modelización (aunque no hubo tantas simulaciones, sólo 60000); los vectores principales de los incrementos se calcularon secuencialmente, es decir, la segunda "ola" depende de la primera. La matriz resultante de puntos de giro se procesa y se realiza la transición al campo de frecuencias. En matcad, las frecuencias de los puntos de giro en el tiempo son las siguientes:

3D

2D

IMPORTANTE: El "inicio" del campo debe estar alineado con el punto de precio 02.15 e investigado a partir de él.

Me sorprendió un poco el formulario, cuando lo vi por primera vez, pero parece que no hay errores evidentes y todo parece ser comprensible. Intentaré explicarlo. La onda superior explícita es la onda actual desde el 02.15. La aparición de la segunda onda descendente casi desde el principio puede explicarse por una duración teóricamente posible y corta de la primera.

Pero es difícil trabajar con esto porque MathCAD muestra la matriz de probabilidad del eje como números de columna y fila. Lo he convertido a Excel. He aquí una imagen de este tipo, teniendo en cuenta que el precio actual no está al principio, sino "alrededor" de 45, es decir, han pasado aproximadamente tantos días desde el inicio de la tendencia:

El archivo en sí se adjunta, si alguien está interesado:

  • El eje x representa los días
  • El eje de abscisas representa los días y el eje de ordenadas los niveles de precios

En general, lo más probable es que la tendencia actual esté llegando a su fin, y el nivel y el momento de aparición de la segunda "onda" se concentra en la zona de precios de 1,32 durante el mes. Pero quizás, aunque con menor probabilidad, la ZZ ya se ha formado :o(

PD: Recordatorio: no es para comerciar, sólo para debatir e intercambiar opiniones.

 

el archivo no se adjuntó de inmediato.

No se carga, aunque lo subo como un rar. No estoy seguro de qué hacer con él, todavía no hay nada interesante.

 
Farnsworth:

Hurra, tengo algo de tiempo libre. ..........

IMPORTANTE: El "inicio" del campo debe alinearse con el punto de precio de 02,15 y a partir de él realizar la investigación.

y el momento de la segunda "onda" se concentra en la zona de precios de 1,32, que el precio puede ocupar dentro de un mes. .....


Me alegro de leerte....))))) Hoy, mañana, se producirá un retroceso del par y comenzará el descenso. Tengo expectativas similares....))))
 
ZetM:

Me alegro de leerte....)))))

Lo mismo digo, pero me ha dado tiempo a leer tus predicciones :o)

Hoy, mañana, se producirá un retroceso del par y se iniciará el descenso. Tengo expectativas similares....))))

Espero que sí, porque me he quedado "colgado", he entrado en el lugar equivocado, he estado experimentando con 10 días, aunque lo he hecho en demo. Todo, todo lo que he adquirido antes con el trabajo honesto, tres cámaras, una pitillera - tres ..., ... :о)

A ver, espero no haber cometido ningún error infantil ahora.

 
Farnsworth:

Todo, todo lo que he ganado con el trabajo honesto, tres cámaras, una pitillera..., ... :о)


Gracias por el estímulo....))))))))
 
ZetM:

Gracias, por el estímulo....))))))))
Siempre es un placer ayudar :o)
 

algunas aclaraciones más:

Hay que tener en cuenta que el cálculo se hizo a partir del 02.15 y no tuvo en cuenta que el precio lleva más de 45 días subiendo. En un futuro próximo intentaré tener en cuenta el estado actual, es decir, la imagen cambiará. Es como un juego de ruleta rusa: con cada travesura cambia la probabilidad de los estados iniciales, hasta ahora... Bueno, no hablemos de cosas tristes. Tampoco se tiene en cuenta la estocasticidad en la estimación de la duración, y los puntos de Montecarlo no son suficientes, se necesita más.