Estudio1: análisis multidivisa para scalping y más allá - página 4

 
PapaYozh:


Y una reflexión más sobre el análisis multidivisa. Dado que aquí se trata del análisis de pares vinculados, tiene sentido normalizar los índices antes del análisis.

No sé a qué se refiere con la noción de racionamiento. Pero en este caso se investigan todos los cambios relativos de las tasas.

Ejemplo:

periodo de tiempo 2010.08.12 11:23 - 2010.08.12 11:30

EURUSD GBPUSD AUDUSD USDJPY USDCHF USDCAD
Precio inicial
1.29135
1.56905
0.89720
85.625
1.05570
1.04735
Precio final
1.29000
1.56755
0.89635
85.570
1.05685
1.04850
Cuántas veces el cambio (en relación con el USD)
1.00104651
1.00095691
1.00094829
0.99935766
1.00108932
1.00109801

Lo marcado en rojo está sesgado, y el resto de los cambios relativos están al lado.

Esta es toda la información del script que he publicado. Por lo tanto, complemento este caso con capturas de pantalla para mayor claridad:

 
PapaYozh:


Me parece que debemos considerar la última cita como un punto de racionamiento.

¿No significa eso un rediseño continuo de todo el panorama? Por supuesto que se puede analizar, pero este es el camino hacia una cantidad de cálculos completamente diferente.
 
hrenfx:

No sé a qué se refiere con la noción de racionamiento. Pero en este caso se investigan todos los cambios relativos de las tasas.

Ejemplo:

periodo de tiempo 2010.08.12 11:23 - 2010.08.12 11:30

EURUSD GBPUSD AUDUSD USDJPY USDCHF USDCAD
Precio inicial
1.29135
1.56905
0.89720
85.625
1.05570
1.04735
Precio final
1.29000
1.56755
0.89635
85.570
1.05685
1.04850
Cuántas veces el cambio (en relación con el USD)
1.00104651
1.00095691
1.00094829
0.99935766
1.00108932
1.00109801



Así que eso es exactamente lo que quiero decir.

 
Candid:
¿No significa un rediseño continuo de todo el panorama? Por supuesto, también se puede analizar una imagen de este tipo, pero es el camino a una cantidad completamente diferente de cálculos.


Sí, lo hace, pero qué hacer.

Pero para ser justos, no encontré nada de valor. :(

 
vasya_vasya:
Para mi MT5 es imprescindible, en mt4 hacer este tipo de análisis no es serio. ¿Y qué es el análisis sin las pruebas y la optimización? ¿Hay que contar los tratos a mano, como hace el comerciante?

Entonces, en MathCad este tipo de análisis no es serio, ya que no hay un comprobador de herramientas múltiples. El probador es necesario para la investigación de Asesores Expertos. Los Asesores Expertos se escriben inicialmente en base a ideas que deben ser investigadas y justificadas de alguna manera. Desde una idea hasta un Asesor Experto, hay un enorme trabajo de investigación. No importa dónde hacerlo. MT4 nos permite hacerlo, MathCad y otros también lo hacen. También lo hace MT5. Si hago la misma investigación en MT5, todavía no me da nada. Porque aún me falta mucho para llegar al Asesor Experto.
 

En cuanto al hecho de que el signo sugerido por hrenfx no siempre funciona estoy de acuerdo con Yurixx, los pares están por supuesto correlacionados, pero no significa una pérdida completa de la individualidad. De no ser así, hace tiempo que habríamos llegado a la misma situación que en los cruces, es decir, una ausencia prácticamente total de oportunidades de arbitraje.

Por lo tanto, en caso de que un par se salga del "pelotón", imho, podemos pensar en un análisis adicional, por ejemplo, para considerar los "hábitos y conexiones" anteriores de este par.

 
Quien tenga algo que decir sobre el análisis multidivisa, que hable. Y este es el enfoque del clúster, el arbitraje, las correlaciones a corto plazo, los índices de divisas con coeficientes dinámicos y probablemente algo más que desconozco. Una vez más, les animo a compartir sus experiencias e ideas. Las cuestiones de aplicación técnica son secundarias.
 
Candid:

Respecto al hecho de que el signo de hrenfx no siempre funciona, estoy de acuerdo con Yurixx, los pares están ciertamente correlacionados, pero no significa una pérdida completa de la individualidad.

El hecho de que el cartel no siempre funcione se mostró en el primer post en las capturas de pantalla. Y el signo del ejemplo anterior suena así:

5 mayores cambiaron por la misma cantidad en 7 minutos. La probabilidad de que esto ocurra debido al USD es muy alta, porque los cambios se produjeron en un corto período de tiempo y los cambios son los mismos para 5 grandes. Y de repente vemos que los cambios de la 6ª mayor son completamente diferentes, y no había noticias sobre esta mayor. Es decir, lo fundamental no tiene nada que ver. Así que hubo un desvío en la 6ª Mayor. Bueno, si está sesgado, debería usarse de alguna manera...

Si hablamos de individualidad COMPLETA, entonces el análisis multidivisa puede ser jodido.

 
hrenfx:

El hecho de que el cartel no siempre funcione se mostró en el primer post en las capturas de pantalla. Y el signo del ejemplo anterior suena así:

5 mayores cambiaron por la misma cantidad en 7 minutos. La probabilidad de que esto ocurra debido al USD es muy alta, porque los cambios se produjeron en un corto período de tiempo y los cambios son los mismos para 5 grandes. Y de repente vemos que los cambios de la 6ª mayor son completamente diferentes, y no había noticias sobre esta mayor. Es decir, lo fundamental no tiene nada que ver. Así que hubo un desvío en la 6ª Mayor. Bueno, si está sesgado, debería usarse de alguna manera...

Hubo una pregunta de por qué no siempre funciona, Yurixx la respondió.

"Los fundamentos no tienen nada que ver" es una posibilidad, la otra es que sí, sólo que aún no conocemos esta noticia. Es decir, tenemos una manifestación local de la individualidad, y es en este momento concreto en el que "el análisis multidivisa se puede ir al infierno" :)

 
hrenfx:

Tomemos 6 divisas principales (EURUSD, GBPUSD, AUDUSD, USDJPY, USDCHF, USDCAD) y observemos los cambios relativos de sus cotizaciones.
Si, por ejemplo, durante los últimos 10 minutos, los 6 principales tipos de cambio han variado un 0,05% (en una dirección con respecto al USD), entonces suponemos que el USD ha desempeñado el papel principal.

Ahora, si observamos sólo 5 pares con el mismo cambio, y 6 con uno diferente. Seguimos asumiendo que el cambio de tipos se debe al USD. Pero el 6º par tiene un sesgo que debe ser neutralizado. Es decir, abrimos en el par sesgado hacia el lado opuesto al sesgado.

¿Por qué no al revés?