¿Por qué cuando la CT se hace evidente para la mayoría de los participantes en el mercado deja de funcionar? - página 6

 
Yurixx:

¡¡¡+100!!!

Gracias, ¡tiene mucho sentido para mí!

 
Svinozavr:
Yura, te daré una respuesta sustantiva. Más tarde, ¿vale?
No hay problema, Petya, incluso mañana. :-)
 
RomanS:
:-)
 

Si todo el mundo empezara a montar en bicicleta, el efecto giroscópico desaparecería. Yuri, el mercado es un sistema perfecto. No depende de cómo se utilice, sino de su propia naturaleza.

Hay cosas completamente objetivas. Por cierto, ¿existen las ST eternas? Sí, los hay, pero con tales beneficios que es mejor cantar canciones en el metro.

 
¿Tiene alguna objeción a mi hipótesis? Un ejemplo para refutarlo sería útil.
 
gip:
El mercado es todo información y patrones. Cuando hay prioridades de información o patrones, el ST no deja de trabajar. Trabajamos en un entorno en el que no hay monopolio. Incluso si alguien tiene información primaria o conocimiento de patrones, no puede mantenerlo en secreto. Dónde has estado, qué has visto, puedes contarlo tú mismo. Y luego llega a los operadores, que empiezan a explotarlo, cada uno a su manera. El recurso es uno, común, y no es posible desarrollarlo indefinidamente. Con sus acciones, simplemente crean tal ruido que no pueden ver el impacto principal, aunque persiste. De cada impacto primario cuelga un centenar de estrategias, cada una con un capital diferente, y en diferentes direcciones. Y detrás de este batiburrillo no se puede distinguir nada.
¿Es eso lo que quieres decir? No sé qué comentar...
 
No es asunto de un comerciante hacer teorías y hechos :)
 
gip:
No es asunto de un comerciante hacer teorías y hechos :)
Estoy de acuerdo. )))
 
Svinozavr:

Si todo el mundo empieza a montar en bicicleta, el efecto giroscópico desaparecerá. Yuri, el mercado es un sistema perfecto. No depende de cómo se utilice, sino de su propia naturaleza.

Hay cosas completamente objetivas. Por cierto, ¿existen las ST eternas? Sí, los hay, pero con tales beneficios que es mejor cantar canciones en el metro.


¿Eso es todo, Peter? No mucho.

El llamado efecto giroscópico es una manifestación de la ley de conservación del momento. Desde mi punto de vista, las leyes del movimiento progresivo de Newton tienen más que ver con el ciclismo que con el movimiento de rotación. Pero no importa. Ambas son leyes universales de la Naturaleza. Su presencia es lo que hace que nuestro mundo sea perfecto; en esto estoy absolutamente de acuerdo con usted. Sin embargo, tu apelación a la propia naturaleza del mercado y, por tanto, a las leyes de su existencia, esas mismas leyes objetivas, parece algo abstracto hasta que declaras cuál es esta naturaleza del mercado, a qué leyes objetivas obedece, cuál es su contenido y por qué no dependen de la actividad humana.

Estarás de acuerdo en que un materialista primitivo, que no sabe prácticamente nada del mundo, cuando vea a una persona montar en bicicleta por inercia (es decir, sin ni siquiera girar los pedales), sólo tendrá una forma de explicar este fenómeno: decir que hay leyes de la naturaleza que rigen este fenómeno. Y el mismo idealista primitivo tendría una respuesta diferente a esto: es la voluntad de Dios. ¿Cuál es la diferencia? No hay ninguna diferencia. Ambas respuestas no tienen sentido. Es decir, indicar la ausencia fáctica de conocimiento, pero la presencia de la creencia de que existe una explicación (o razón).

Lo mismo ocurre con su respuesta. Si no se puede revelar la naturaleza del mercado y las leyes de su funcionamiento, sólo queda la creencia en la naturaleza, la perfección y la objetividad. Lo que en sí mismo no te da nada. ¿Por qué? Porque la perfección del mercado no se expresa en el hecho de que no cambie bajo ninguna acción humana, sino que cambia con gran rapidez y flexibilidad, preservando su naturaleza y devaluando con sus cambios los intentos de las personas de llevar la predeterminación al mercado. Por ello, cualquier TS sólo será eficaz mientras su impacto en el mercado no vaya más allá de lo aleatorio e insignificante. Eso sí, siempre que lo utilice un número reducido de personas y opere con volúmenes pequeños.

 
Yurixx:


¿Eso es todo, Peter? No mucho.

El llamado efecto giroscópico es una manifestación de la ley de conservación del momento. Desde mi punto de vista, las leyes del movimiento progresivo de Newton tienen más que ver con el ciclismo que con el movimiento de rotación. Pero no importa. Ambas son leyes universales de la Naturaleza. Su presencia es lo que hace que nuestro mundo sea perfecto; en esto estoy absolutamente de acuerdo con usted. Sin embargo, tu apelación a la propia naturaleza del mercado y, por tanto, a las leyes de su existencia, esas mismas leyes objetivas, parece algo abstracto hasta que declaras cuál es esta naturaleza del mercado, a qué leyes objetivas obedece, cuál es su contenido y por qué no dependen de la actividad humana.

Estarás de acuerdo en que un materialista primitivo, que no sabe prácticamente nada del mundo, cuando vea a una persona montar en bicicleta por inercia (es decir, sin ni siquiera girar los pedales), sólo tendrá una forma de explicar este fenómeno: decir que hay leyes de la naturaleza que rigen este fenómeno. Y el mismo idealista primitivo tendría una respuesta diferente a esto: es la voluntad de Dios. ¿Cuál es la diferencia? No hay ninguna diferencia. Ambas respuestas no tienen sentido. Es decir, indicar la ausencia fáctica de conocimiento, pero la presencia de la creencia de que existe una explicación (o razón).

Lo mismo ocurre con su respuesta. Si no se puede revelar la naturaleza del mercado y las leyes de su funcionamiento, sólo queda la creencia en la naturaleza, la perfección y la objetividad. Lo que en sí mismo no te da nada. ¿Por qué? Porque la perfección del mercado no se expresa en el hecho de que no cambie bajo ninguna acción humana, sino que cambia con gran rapidez y flexibilidad, preservando su naturaleza y devaluando con sus cambios los intentos de las personas de llevar la predeterminación al mercado. Por eso, cualquier TS sólo será eficaz mientras su impacto en el mercado no vaya más allá de lo aleatorio e insignificante. Eso sí, siempre y cuando sea utilizado por un número reducido de personas y operado por volúmenes pequeños.

Lapidario es mi trigésimo tercer nombre...))

Yura, estás diciendo tonterías. Me refiero a que "Por eso, cualquier TS sólo será eficaz mientras su efecto en el mercado no sea más que aleatorio e insignificante". Eso sí, siempre que lo utilice un número reducido de personas y lo exploten volúmenes pequeños".

¿Estás pidiendo una discusión? Llámame fanático religioso, pero me da pereza darles. La forma que describes no ocurre NUNCA.

===

Oh, tío. ¡Despierta! ¿Puedes mirar un gráfico y decir: aquí es donde Appel llegó con el MACD, y aquí es donde Lane llegó con el estocástico. Y aquí.... justo ahí - veo - Bill Williams publicó su Caos.

El mercado, tal y como era por naturaleza, se ha mantenido así. Sí, la liquidez ha aumentado. El tiempo de respuesta se ha acortado. Pero en general, nada fundamental ha cambiado.

===

Sobre los argumentos. ¿Cuántas veces tengo que escribir que la CT con este o aquel método funciona igual en el período posterior y anterior a la fecha de la fama del método? Entiendo que aquí nadie lee a nadie, por eso me repito. Hace tiempo que me decepcionó el principal atributo de la naturaleza humana: la cordura... Su lechón no es una excepción.
Puedes razonar como quieras - pero hay un HECHO.