Tareas de entrenamiento cerebral relacionadas con el comercio de un modo u otro. Teórico, teoría del juego, etc.

 


Sistema de apuestas con expectativa no negativa


Sean dos sucesos A y B mutuamente excluyentes con sus correspondientes probabilidades: p(A) = 1 - p(B).

Reglas del juego: si un jugador apuesta por un evento y éste cae, su ganancia es igual a la apuesta. Si el evento no cae, su pérdida es igual a su apuesta.

Nuestro jugador apuesta con el siguiente sistema:

La primera o cualquier otra apuesta impar es siempre al evento A. Todas las apuestas impares son siempre iguales en tamaño, por ejemplo, 1 rublo.

La segunda o cualquier otra apuesta extraña:

- Si se gana la apuesta impar anterior, la siguiente apuesta par se duplica y se coloca en el evento A
- Si se pierde la apuesta impar anterior, la siguiente apuesta impar se cuadruplica y se apuesta al evento B

Demuestre que el sistema de apuestas dado tiene una expectativa matemática más o igual a 0 para cualquier probabilidad dada p(A) = 0 ... 1.
 
¿Me estás tomando el pelo?
 
sanyooooook:
¿Me estás tomando el pelo?

No, no lo estoy. Comprobado: no hay minas.

 

Hay minas, en el lado derecho;)

Archivos adjuntos:
sx_1.mq4  2 kb
 
Integer:

Hay minas, en el borde derecho;)

No hay minas en mi problema. Has cometido un error en los TdR: necesitas que si la apuesta impar es ganada, entonces la apuesta par sea colocada en el evento A. Y en tu código todas las apuestas impares son colocadas en A, y todas las apuestas pares en B, lo cual es inconsistente con los TdR.


Pero el código no es una prueba matemática, es una comprobación del PSGCP. Es decir, si el código es consistente con el TOR y la probabilidad 0,5 para cualquier evento con un gran número de ciclos es negativa, entonces el PRGS se puede tirar a la basura.
 

¡Allí!

Archivos adjuntos:
sx2.mq4  2 kb
 
Integer:

¡Allí!


Todo parece estar de acuerdo con los TdR.

¿Se han encontrado las minas?

 
Reshetov:

Todo parece estar de acuerdo con los TdR.

¿Minas detectadas?


Todo en el lado positivo).

 

en déficit con frecuencia, hasta -300 rublos. .... la pérdida incluso en rublos es grande:)

 
sever30:

suele ser deficitario, hasta -300 rublos. .... la pérdida incluso en rublos es grande:)


Y nadie ha dicho que el sistema de apuestas esté libre de riesgos. Según MO, todos ganan, es decir, a p(A) != 0,5 el beneficio tenderá a crecer. Pero la varianza puede producir detracciones.
 

Pregunta interesante: ¿Es posible mantener los beneficios en la posición actual, con una inversión/falsa inversión y posibles turbulencias, con una amplitud de dos veces el beneficio actual en pips, permaneciendo en el mercado y manteniendo la capacidad de aumentar los beneficios en la salida

Cualquier técnica, desde el bloqueo hasta la manipulación del volumen