Mi próxima "obra maestra" - página 10

 
Svinozavr >>:
У Лема, кажется, был рассказ, где приводится перехват разговора двух инопланетян (профессора и студента), в ктрм профессор издевается над студентом за его гипотезу о возможности жизни, если не выполняются условия: давление в тысячи атмомфер, достаточного количества метана в жидкой фазе и пр.


Exactamente...
Por si alguien se lo pregunta, la vida en el planeta Tierra no es una sustancia tan frágil y no depende al 100% del sol en absoluto.
Hace unos 700 millones de años, nuestro planeta era una bola de hielo, es decir, estaba congelado. Y duró unos 5 millones de años. La vida (aunque el componente más simple) sobrevivió y, además, evolucionó rápidamente.
Una cosa más... En el fondo del océano mundial existen las llamadas chimeneas, fuentes geotérmicas con una temperatura de emisión de cientos de grados centígrados y con una composición química tal que es una auténtica vergüenza. Además, la presión del agua allí, que tiene varios kilómetros de profundidad, es enorme. Pero no sólo viven protozoos que han aprendido a sintetizar el alimento por sí mismos sin luz solar pero con la ayuda de reacciones químicas, y crustáceos... Y lo están haciendo bien.
Y así nacen ideas en las mentes de los científicos, y si estas condiciones tan ideales de distancia de los planetas a las luminarias son tan importantes y qué temperatura, presión y composición química deben ayudar a la nucleación y prosperidad de la vida.
 
Lord_Shadows >>:
В точку...
Если кому интересно, то жизнь на планете Земля не такая уж хрупкая субстанция и вовсе не на 100% зависит от Солнца.
Около 700 миллионов лет назад наша планета была ледяным шариком, тобишь замёрзшая напрочь. И длилось это состояние порядка 5 миллионов лет. А жизнь (хоть и простейшая составляющая) выжила и более того стремительно эволюционировала всед за этим.
Да и ещё... На дне мирового океана есть так называемые курильщики, геотермальные источники с температурой выбросов в сотни градусов по Цельсию и с таким химическим составом, что мама не горюй. Плюс давление воды там, а это глубины в несколько киллометров, просто колоссальны. Однако там живут не только простейшие, которые научились синтезировать питание для себя без солнечного света а с помощью химических реакций, да ещё и ракообразные и прочее... И заметьте прекрасно себя чувствуют.
Вот и рождаются в умах учёных идеи, а так ли уж важны эти самые идеальные условия отстояния планет от светил и какие температура, давление и химический состав должны способствовать зарождению и процветанию жизни.

Estoy de acuerdo. Por cierto, yo también estoy al tanto de todos estos fumadores (incluso soy en parte un ávido fumador) :)

 
Sí, no sabía lo de la bola de hielo de hace 700 millones de años. Pero por aquel entonces no había nada más que lo más sencillo.
 
MetaDriver >>:

Соглашусь. Кстати, тоже в курсе про всяких этих курильщиков (даже сам отчасти злостный курильщик) :)


Yo también. ))) Hombre, da miedo nombrar la antigüedad.

Volodya, ¿quieres decir "fumadores"? // http://www.3dnews.ru/news/golubaya_bezdna_v_poiskah_vnezemnih_tsivilizatsii_pod_vodoi/

 
gip >>:


А какова физика этого явления?


Una persona es un pensamiento. Casi como en Matrix. :-)
 

La vida, sí, no va a desaparecer... pero la vida y las personas no son la misma cosa, ¡así que menos de un drenaje en nuestras fábricas!

 
Svinozavr >>:

И я! ))) Блин, аж страшно стаж назвать.

Ты, Володя, про "курильщиков" это имел ввиду? // http://www.3dnews.ru/news/golubaya_bezdna_v_poiskah_vnezemnih_tsivilizatsii_pod_vodoi/

:)

No, no lo creo. Soy un fumador bastante terrenal. No puedo probarlo, pero tampoco veo muchas razones para dudarlo. ;) Sin embargo, es un enlace divertido. En cuanto la gente se encuentra con algo que no puede entender, empieza a mezclarlo con "extraterrestres", "demonios" o, como mínimo, "creadores de mercado".

Occam llorando...

 
kraizislot >>:

Жизнь это да, не пропадёт... но жизнь и эээ люди не одно и тоже, так что по меньше выхлопа нашим заводам!


El hombre como individuo, sí... Pero la Humanidad ya ha superado esa etapa de desarrollo que nos impide vivir en condiciones insoportables y también en otros planetas o, en general, en el Espacio en "cubos oxidados" :)).
No sólo eso, ya podemos crear en esos lugares condiciones casi idénticas a las naturales de la Tierra, aunque en una cantidad limitada (hasta ahora).
Y, en general, tenemos tanta suerte de vivir en este planeta increíblemente bello y hermoso, que es un crimen no cuidarlo...
 
Lord_Shadows >>:
А вообще нам так повезло жить на этой безумно красивой и прекрасной планете, что не беречь её это преступление...
Ejem. Es cierto, pero todos los intentos de arreglar legalmente (moralmente, religiosamente) las buenas intenciones terminan... ya sabes dónde.
Así que relájate y disfruta. Incluyendo la estética.
 
La estética desaparece cuando entras en cualquier patio y miras lo que se llama césped: no hay ningún sitio al que ir más que a la mierda...