[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 622

 
alsu:
.... bueno, como comparar dos números al doble ...
¿Por qué no? Se obtiene una relación fraccionaria normal, el mismo doble. :)
 
MetaDriver:
¿Por qué no? Una relación fraccionaria normal resulta ser el mismo doble. :)
Es que la probabilidad de que dos números dobles sean iguales es inconmensurablemente menor que la probabilidad de que un número doble caiga en algún intervalo dado. Quiero decir en ese sentido, como una analogía. No escribimos en el programa "si el precio es igual a un nivel determinado", sino que es más bien "si el precio ha alcanzado un nivel determinado o lo ha superado en no más de 5 puntos".
 

Gracias chicos, ya casi lo tengo resuelto... escribiré un guión. Sólo digo que... si en TP=SL obtengo un resultado

que tengo una probabilidad muy baja de conseguir en un paseo aleatorio, ¡entonces es genial!)

 
MikeM: Me temo que eso no va a funcionar con el guardia tonto. (

El centinela de cabeza hueca sólo se muestra en el número de palabras. Pero conoce de memoria las reglas de la lógica formal.

Además, di otra opción a través de "ya sea ... o". Eso tendría sentido para él.

Si no entiende la variante formal, explícale qué es XOR. Tres palabras son suficientes: "XOR es un OR exclusivo". De todos modos, puedo hacerlo en 15 palabras.

 
MetaDriver: ¿Por qué no? Una relación fraccionaria normal resulta ser el mismo doble. :)
No se trata de eso. Cuando resolvimos el problema de Dima, tuvo que sumar 31 de esos números. Los números son grandes, muy grandes, y luego la suma se multiplica por 2^(-120). Puede que haya una fórmula analítica, pero no la recuerdo. En definitiva, es más fácil a través de una integral, erf(x).
 

Si es f(t), es un proceso (aleatorio). No sólo es importante la distribución, sino también el ACF, por ejemplo, para el proceso. No se menciona esto en el problema. El problema en esta formulación no tiene sentido (imho).

Dima, no conviertas esta rama en una de comercio, ¿de acuerdo? Yury Reshetoff ha creado una rama sobre los tervers (probablemente, como acicate de esta rama). Esta pregunta es más relevante allí.

 
Aleksander:

Chicos :-)



Falsos. Los números están retocados. El tipo de letra no coincide con el original. Y el color.
 
MetaDriver:

Falsos. Los números están retocados. El tipo de letra no coincide con el original. Y el color.
Es bueno en eso... :-) No fue el único al que se le vio hacerlo aquí...
 
Mathemat:

Matemáticas puras y física pura. Una tarea muy difícil. No lo hacen en la escuela, y tampoco en las universidades.

Hay que calcular
- qué aceleración experimenta un hombre al caer de vientre al agua desde una altura de 50 m en círculo;
- qué fuerza (presión) se ejerce sobre él cuando entra en el agua;
- la profundidad a la que el hombre se sumergirá en el agua;

En resumen, exponga este vídeo.

 
Bueno, tal vez deberíamos empezar con la redacción de la condición del problema. No tenemos un radio en la condición. No hay altura de la pirámide de personas. Simplifiquemos el problema y digamos que no cae una pirámide, sino un poste de metro. Que sea un poste de acero con un diámetro de 30 milímetros. Dejemos de lado la resistencia del aire.