[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 573

 
Mathemat:
Me parece que el punto 2 es más débilmente atraído por el punto 1 no sólo porque está más lejos. También se debe a que está protegido por la Tierra. Pero tal vez me equivoque.
 

Mathemat:

P.D. Pruébalo si te interesa.

Refutación en el caso extremo -- si (1) coincide con (4) -- la fuerza de atracción es infinita (bueno, puramente teórica). Este caso especial no se aplica a un punto material de ninguna manera.
 
TheXpert: Refutación para el caso extremo -- si (1) coincide con (4) -- la fuerza de atracción es infinita (bueno, puramente teórica). Este caso especial no se aplica a un punto material de ninguna manera.

Aquí es donde hay que considerar los límites si las dos esferas están cerca de tocarse. Los infinitos reales es mejor no tratarlos, no gustan en ninguna parte - ni en las matemáticas, ni en la física.

Buscaré la prueba de Newton, Littlewood la tenía en alguna parte.

 
Mathemat:

Buscaré la prueba de Newton, Littlewood la tenía en alguna parte.

Se lo agradecería.
 
TheXpert: Se agradecería.

Busca el archivo de libros de Littlewoods en mi archivo personal. Me dio pereza volver a archivar el rar en zip.

Es una prueba puramente geométrica, reconstruida por Littlewood; no hay integrales allí.

 
TheXpert:

Bien, simplifiquemos el problema: bola + punto de material.

Entonces tenemos que demostrar que

que el punto 1 es atraído por los puntos 2 y 4 como dos puntos 3 (con igual fuerza. Las masas 2 3 y 4 son iguales)


Sin embargo, creo que no es igual
 
Mischek2:
Sin embargo, no creo que sea lo mismo.
Eso es lo que yo también pienso. Buscando el error de mi razonamiento y no lo encuentro...
 
TheXpert:
Eso es lo que yo también pienso. Estoy buscando un error en mi razonamiento y no lo encuentro...


Necesito eliminar el punto extra, apuntar directamente a la intersección del círculo y el segmento 1,3.

Mierda, tal vez sea lo mismo ))

 
DmitriyN:
Aquí está el enlace. Pruébalo y el dinero es tuyo. La prima ya se ha elevado a 10.000 dólares.


Es una estafa. Hay todo un libro en el enlace, aunque todo se pueda refutar, encontrarás algo que no se ha leído. El iniciador está buscando imbéciles que trabajen gratis para él.

Probablemente sueña con crear una nueva secta, recopilando diversos métodos de "refutación" para enseñarlos a sus adeptos. Un movimiento inteligente.

 
No, estoy muy equivocado. La tarea no se reduce a la que he dibujado.