[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 570

 
TheXpert:
Ahora todo el mundo se precipita hacia los nanotubos de carbono. Me refiero a los aficionados a todo tipo de cosas como tuberías, ascensores al espacio, etc. :)
Densidad menor, fuerza mayor, teóricamente la altura debería ser mayor. Pero, el precio ...
 
TheXpert:
Ahora todo el mundo apuesta por los nanotubos de carbono. Me refiero a los ventiladores de todo tipo de cosas, como tuberías, ascensores al espacio, etc. :)

tubos de fibra de carbono - No es relevante :-) Los materiales degrafeno están demoda ahora ... ahora hay un papel con una densidad de cinco a seisveces inferior a la del acero, pero con una resistencia a la tracción decenas de veces superior a la del acero al carbono....


por lo que una solución de construcción como ésta no está lejos:


Fantasía artística: vista de un ascensor espacial que eleva la carga desde la Tierra a una estación orbital - "puerto espacial"
 
ZS... Dimitri... ¿para qué sirve el tubo? :-) Me he perdido ese punto :-) -
 
Aleksander:

tubos de fibra de carbono - No es relevante :-) Los materiales degrafeno están demoda ahora ...

¿Cuál es el problema si los nanotubos son uno de ellos?
 
DmitriyN:

Están planeando a una altitud de 40.000 km y la ISS está mucho más abajo.

----

PS: La altura máxima calculada de la tubería de acero (en el límite de resistencia del acero - 400 MPa) - será de unos 5 km. No hay suficiente fuerza para alcanzar el espacio. El tubo debería tener una forma piramidal.


Ahhhh, entonces qué demonios, empuja este ISS lejos del suelo y deja que cuelgue sobre un punto si es necesario.
 
Aleksander:
ZS... Dimitri... ¿para qué sirve el tubo? :-) Me he perdido ese punto :-) -
Ya no sé dónde buscarlo. Era una broma de alguien, sólo que incluso teóricamente, no hay manera de hacer una tubería de 400-600 km de altura.
 
Mischek2:

El ángulo de la tierra para la ISS es irrelevante

El problema es si es posible conseguir un satélite geoestacionario a la altura de la ISS. No lo sé.
 
DmitriyN:
Ya no sé dónde buscarlo. Era una broma de alguien, simplemente no hay manera, ni siquiera teóricamente, de hacer una tubería de 400-600 km de altura.

)))) ¿Cuánto tiempo dura?
 
Un cuerpo que se mueve en la superficie de la Tierra a 8 km/seg no pesa nada. Los electrones de un cinescopio, por ejemplo, tampoco pesan nada.
Y si haces una gran corriente...
 
Integer:
)))) ¿Cuánto tiempo?
No hay límite de longitud. Me han dicho que incluso han desarrollado una extrusora sobre orugas para fabricar tubos de plástico. La extrusora se desplaza y fabrica un tubo de gran diámetro, que luego se entierra en el suelo.