[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 554

 
Mathemat:
El Libro Guinness parece tener una madre que dio a luz a los 87 años, pero podría estar equivocado.

Tengo seis años menos que mi tía. El abuelo luchó en una larga guerra.
 
No estamos hablando de los hombres, para ellos es más fácil crear algo incluso a los 70 años que para las mujeres.
 
Mathemat:
No estamos hablando de los hombres, para ellos es más fácil crear algo incluso a los 70 años que para las mujeres.

Sobre las mujeres, por supuesto, es más agradable.
 
Pregunta para los expertos en física y matemáticas: ¿cuál es el "secreto del truco"?

http://rutube.ru/tracks/4698854.html?&bmstart=1000
 

Hace tiempo que no miro esas estafas.

Hay miles de esquemas e incluso demostraciones del perpetuum mobile "funcionando" en Internet. Alguien lo necesita, pero yo no.

 
Mathemat:

No he visto tales divorcios desde hace mucho tiempo.

Por eso quiero entender cómo se hace. Nadie puede explicarlo.
 
Tesla solía incursionar en este tipo de cosas, incluso fabricando un coche.
 
Rorschach:
Tesla solía incursionar en este tipo de cosas, incluso fabricando un coche.
He oído hablar de eso. No está claro de dónde saca su energía este "diseño". ¿Dónde está escondida la batería?
 
Si hay que creer los rumores, Tesla sintonizó la bobina con la frecuencia del campo magnético de la Tierra, pero aquí, ¿quién sabe?
 

// Perdonen inmediatamente el off-topic, ya que el caso particular de la aplicación de soluciones (si es que se encuentran soluciones) sigue estando relacionado con el comercio.

// (: pero por otro lado, esto es un incentivo, ¿no? :)

// Si realmente me ayudas, te diré por qué lo necesito... ;) Te aseguro que puede ser útil...

Tarea:

Dado: un conjunto de M vectores ortogonales en un espacio de N dimensiones (M<N) // en el caso límite M==1

Se requiere: construir un generador de vectores (!) ortogonales a un conjunto dado. Necesito una idea de cómo generar rápidamente vectores aleatorios que satisfagan la condición (! ) .

Explicación-recordatorio: Para un espacio de dimensión N, la dimensión del espacio de solución es igual a (N-M), es decir, con un conjunto inicial en número (M=N-1) de vectores tenemos una única solución (por cierto, ¿cómo conseguirla en una sola jugada? Hay un artículo en la wiki, pero aún no lo he resuelto. Quien pueda explicar el algoritmo con los dedos - le daré un caramelo(de nuevo, diré por qué lo necesito todo)). Con un conjunto inicial más pequeño - hay un número infinito de tales vectores, es decir, "hay variantes". Estas son las variantes que hay que generar.