[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 274

 
Mathemat писал(а) >>

¿Cuántos dígitos tiene el número 2^1000?

2^10 es tres + uno, eso lo sé seguro: 1024 :)

2^100 - treinta + uno

2^1000 son trescientos + uno.

 

Sin embargo, eso es una matemática extraña.

Pero me he pasado: hay 302 dígitos, pero no será fácil demostrarlo. El hecho de que haya al menos 301 es fácil de demostrar. Pero para demostrar que hay exactamente 302, tendrás que hacer mucho trabajo.

 
Sí, me he equivocado, lo he comprobado en Excel: 2^1000=1,0715E+301
 

Hoy no puedo, no estoy pensando bien :) Lo pensaré mañana. Intento resolver muchos de tus problemas, pero la mayoría de las veces no puedo, es más fácil aprobar matemáticas en el postgrado :)

 

Oh, vamos. Es un problema de olimpiada, hay que pensar.

Vamos, relájate, practica otra cosa mañana :)

 
Mathemat писал(а) >>

Oh, vamos. Es un problema de olimpiada, hay que pensar en ello.

Sinceramente, me gustaría hablar con adolescentes que puedan resolverlos. No he conocido a ninguno :)

 

Me reuní e incluso estudié con ellos durante dos años después. Estaba en medio de la clase :)

 
Mathemat писал(а) >>

Me reuní e incluso estudié con ellos durante dos años después. Estaba en medio de la clase :)

Nosotros también tuvimos algunos. Dos. Uno llegó relativamente lejos, pero no más allá de un funcionario. También lo hizo el otro. Pero nadie se convirtió en comerciante.

 

No hace falta tener mucho cerebro para ser comerciante. Pero para aprender a operar con brillantez, con resultados extraordinarios, se necesita cerebro.

 
Me encanta correr riesgos desde que era un niño. Eran "niños de mamá", temerosos de correr riesgos. Tal vez esa sea también la razón. Y luego, para qué romperles el cerebro, puedes hacer la pelota al Estado como es debido :)