[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 551

 
alsu:
Explica cómo es posible que una persona desplace su centro de gravedad 10 cm hacia delante sin que le afecten otros objetos materiales. ¿Y cómo es esto consistente con la primera ley de Newton?
Puede. Hace falta un buen pedo. Pero esta forma no tiene nada que ver con la subida y bajada de las piernas y la rotación de los brazos, y por lo tanto no tiene nada que ver con las fuerzas de fricción. :)
 
alsu:
que la fuerza de la gravedad al caminar cuesta arriba no se dirige en absoluto en la dirección del movimiento, y por lo tanto no puede ser la causa.



No, Alexei, no lo es. Cuando me inclino en una pendiente pronunciada, sigue habiendo una componente tangencial en la dirección de ascenso. Si la pendiente no es pronunciada, pero aquí entramos en modo mono (escalada en roca).
 
joo:
Puede. Hace falta un buen pedo. Pero este método no tiene nada que ver con la subida y bajada de las piernas y la rotación de los brazos.

El método funcionará. Pero, para ello, primero tienes que coger lo que te pones a comer, y para eso necesitas fricción:)
 
tara:

No, Alexei, no lo es. Cuando me inclino en una pendiente pronunciada, sigue habiendo una componente tangencial en la dirección de ascenso. Si la pendiente no es pronunciada, pero entonces entras en modo mono (escalada).
La componente tangencial de la gravedad se dirigirá hacia abajo, no hacia arriba, porque la propia gravedad se dirige estrictamente hacia abajo.
 
la componente normal que nos hace caer en la pendiente se mantendrá, pero cuanto más pronunciada sea la pendiente, menor será.
 
tara:

¡El camino funcionará! Pero, para ello, primero tienes que coger lo que te pones a comer, y para eso necesitas fricción:)
Sí, y primero necesitas la energía del sol para alimentar la cosa que te hace pedorrear. Conclusión: el sol brilla - ¡el hombre se tira pedos !
 
tara:
Así es. Excepto que el eje sólo puede ser desplazado por la fuerza de fricción.

Así es... a costa, pero no a costa del propio poder. Y no sólo a costa de ella. Puede hacerlo a expensas de la resistencia del soporte.

Y la fuerza de la gravedad es útil, no importa cómo la gires, porque todo lo demás es sólo reacción.

 
joo:
Puede. Hace falta un buen pedo. Pero este método no tiene nada que ver con la subida y bajada de las piernas y la rotación de los brazos, y por lo tanto no tiene nada que ver con las fuerzas de fricción. :)
E incluso en este caso, el centro de masa del sistema hombre+gas permanece en su sitio))
 
TheXpert:

Correcto... a expensas, pero no a expensas del poder mismo. Y no sólo a costa de ella. Puedes hacerlo con la resistencia del soporte.

Y por muy útil que sea, la gravedad será la fuerza de la gravedad, pues todo lo demás es sólo reacción.

Estás en una piscina y estás empujando desde el borde. Te afecta la fuerza de su reacción. ¿Se negará a nadar, argumentando que "sólo la reacción no puede moverle"?

P.D. ¿Qué pasa con los motores a reacción? No utilizan más fuerza que la reacción.

 
alsu:
La componente tangencial de la gravedad se dirigirá hacia abajo, no hacia arriba, ya que la propia gravedad es estrictamente hacia abajo.

Mi centro de gravedad está en la zona de la ingle (húsares, ¡cállate!), a un metro del suelo. Dependiendo de lo empinada que sea la pendiente, piso o me caigo sobre las manos. En este último caso, la regla de los tres puntos empieza a funcionar, pero la esencia del mecanismo de pisada no cambia: siempre estoy pisando, cayendo hacia delante.