[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 549

 
new-rena:

Sí. Supongamos que tenemos algo así como una onda sinusoidal en la entrada con una amplitud igual a uno... Sólo toma dos valores de 0 y 1. ¿Cómo sería su ecuación?

No entiendo, ¿cómo puede una onda sinusoidal tomar sólo 2 valores?

Me refiero al modelo descrito por un filtro lineal compuesto por 2 osciladores armónicos no ideales (con decaimiento). El modelo es bastante simple, pero notable en el sentido de que, repito, para ciertos valores de A y K da una respuesta a la función de Heaviside 1(t), que recuerda bastante al ciclo de la onda de Elliott. Los parámetros del modelo pueden ser identificados en tiempo real a partir de las citas, no voy a describirlo en detalle - para esto debes conocer al menos la transformación z y algún método adecuado de optimización no lineal, por ejemplo el algoritmo Levenberg-McWardt es una buena opción para MOC. Si los parámetros del modelo pueden identificarse con la suficiente antelación, se puede (intentar) predecir una pequeña parte del ciclo restante. Que es lo que estoy haciendo en este momento.

Por cierto, el sistema que apareció un poco antes en este hilo, ya no lo necesito, porque en primer lugar estaba mal)), y en segundo lugar, fui por otro camino (más acertado).

 
Sobre todo porque los parámetros que veo en la realidad, basados en cálculos numéricos, dicen que los valores son exactamente los que deberían ser. Lo que no puede dejar de ser agradable.
 
alsu:
Sobre todo porque los parámetros que veo en la realidad, según los resultados de los cálculos numéricos, dicen que los valores son exactamente como deberían ser. Lo que no puede dejar de ser agradable.

No tuve las agallas para ir a por ello... Hay demasiados "peros". Pero puedo hacerlo con mis manos.

Una vez inicié un hilo con una imagen similar ;)

 

La foto de May ya estaba allí también. No quiero buscarlo en absoluto, ha pasado mucho tiempo.



El modelo de mercado de agitación-arbitraje. La imagen muestra la interacción multidivisa tras una única perturbación de equilibrio.

Archivos adjuntos:
model.zip  37 kb
 
TheXpert:

No tuve las agallas para ir a por ello... Hay demasiados "peros". Pero puedo hacerlo con mis manos.

Utilicé esta biblioteca: gente amable, y lo más importante, profesional, escribió todo para nosotros hace mucho tiempo.
 
alsu:
Utilicé esta biblioteca: gente amable, y lo más importante, profesional, escribió todo para nosotros hace mucho tiempo.
Pero no de la nada, por supuesto... Tuve mis primeras ideas sobre esto hace un par de años.
 

Así, la fuerza de gravedad se aplica al centro de masa.

(2) es la proyección sobre el eje

(3) -- la transferencia (2) al punto de contacto con la superficie.

(4) -- la proyección de (3) sobre el eje vertical, equilibrada por (6) la fuerza opuesta del soporte

(5) -- proyección (3) sobre el eje horizontal, equilibrada por (7) la fuerza de rozamiento en reposo

(1) -- es la fuerza que impulsa el movimiento de marcha.

(6) y (7) son simplemente fuerzas que se contraponen. Derivados, eh))

 

Así es. Pero el cuerpo tiene que ser llevado de su posición vertical a esta posición. Y sólo hay una forma de hacerlo: empujar el suelo, es decir, ejercer la fuerza 5 sobre el suelo y obtener como respuesta la fuerza 7, que desplaza el centro de masa hacia delante. Después de eso, la gravedad entra en acción y nos obliga a avanzar, por lo que tenemos que levantar la otra pierna.

Podemos excluir la gravedad por completo; por ejemplo, imaginemos que no caminamos, sino que nos arrastramos. Lo único que queda es la fuerza de la fricción, que no tiene nada más que ver con nosotros. O la natación: la única fuerza que actúa sobre el cuerpo en el agua es la fuerza de la resistencia viscosa.

 
hay que tener claro a qué se aplican las fuerzas. En su imagen, sólo mg, 6 y 7 están actuando en el cuerpo, sean o no reacciones. Una fuerza es una fuerza, si no está equilibrada provoca una aceleración.
 

Por cierto, ¿por qué nos caemos cuando nos inclinamos?

En la figura, la fuerza 3 (la fuerza de presión sobre la superficie) es exactamente igual a la fuerza 2 (la componente longitudinal de la gravedad). F3 = F2 = mg*cos(a). En este caso, la componente vertical de la fuerza de reacción 6 está obligada a ser igual a la componente vertical de la fuerza 3 según la ley de Newton 3, es decir, F6 = F4 = F3*cos(a). Sustituyendo F3 por la anterior obtenemos: F6 = mg*cos^2(a). Resulta que la reacción del soporte se hace más pequeña que la gravedad en el módulo cuando la inclinación es en el ángulo a. La fuerza resultante se dirige hacia abajo y mueve el cuerpo en esta dirección. Pues bien, la componente horizontal de la fuerza de reacción F7 = mg*sin(a)*cos(a) no está equilibrada de ninguna manera, por lo que simplemente actúa sobre el cuerpo hasta que el ángulo a es igual a 90 grados (sin(a)*cos(a)=0), es decir, hasta la caída.

De acuerdo con estos cálculos, después de la caída, el centro de masa del cuerpo está más bajo y a la izquierda de su posición original.