[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 504

 
Mathemat:
El problema también muestra que no es necesario que U1>U0. También puede ser menor.

No, dice cambio, que es lo que significa, un cambio de tensión en un elemento puede provocar un cambio mayor en el otro elemento, del que se deriva la ganancia.
 

De matforum:

Un equipo de hockey tiene 6 jugadores (5 jugadores de campo y un portero) y sus camisetas tienen números: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Si los jugadores se ponen en fila, se obtiene un número de seis cifras (por ejemplo, 345126).
Llama a los números de este tipo números de hockey.
¿Se puede dividir un número de hockey entre otro?

 
Mathemat:

De matforum:

Un equipo de hockey tiene 6 jugadores (5 jugadores de campo y un portero) y sus camisetas tienen números: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Si los jugadores se ponen en fila, se obtiene un número de seis cifras (por ejemplo, 345126).
Llama a los números de este tipo números de hockey.
¿Se puede dividir un número de hockey entre otro?

Yo escribiría un programa para resolver este problema. :D Pero por ahora estoy tratando de aplicar la lógica.
 
Yo también puedo escribirlo. Está bien, aunque los cálculos no sean óptimos (no hay muchos aquí). Sin embargo, es mejor pensar con un bolígrafo en la mano.
 
Mathemat:

De matforum:

Un equipo de hockey tiene 6 jugadores (5 de campo y un portero) y sus camisetas tienen números: 1, 2, 3, 4, 5 y 6.
Si los jugadores se alinean, se obtiene un número de seis cifras (por ejemplo, 345126).
Llama a los números de este tipo números de hockey.
¿Puede un número de hockey ser divisible por otro?

Al principio intenté resolver el problema de frente, pero me llevó mucho tiempo (tardé unas 2 horas). Pero quedó claro que la mayoría de las variaciones de los números de hockey se caen, pero todavía queda una cantidad considerable para resolver el problema de frente.

El máximo número entero que es posible (o imposible) obtener dividiendo un número de hockey por otro es 5, el mínimo es 2.

He decidido escribir las variantes de división (sencillas para empezar) que son posibles de realizar a partir de los números dados:

2/2 = 1
4/2 = 2
6/2 = 3
12/2 = 6
...

3/3 = 3
6/3 = 2
12/3 = 4
15/3 = 5
...

4/4 = 1
12/4 = 3
24/4 = 6
...

5/5 = 1
15/5 = 3
25/5 = 5
...

Las variantes con un divisor común se agrupan.

Me di cuenta de que cada uno de esos grupos tiene un par de números o incluso un triplete de números de jugadores de hockey, lo que es problemático de obtener y empecé a dudar de que sea posible. Pero este razonamiento no es suficiente para resolver el problema.

Y para entenderlo, hay que hacer variantes más complejas de la división. Una vez más, resulta ser una solución cara a cara...

Después de eso mis manos estaban vacías. Pensaré más en mi tiempo libre, tal vez se me ocurra alguna idea.

 
Al multiplicar, la suma de los números no debería cambiar.
 
MaxZ:
No lo entiendo. ¿De cuánto estamos hablando?
La suma de los números.
 
MetaDriver:
Sobre la suma de los números.

Lo tengo. ¡No a tiempo! :))))


TheXpert:
Al multiplicar, la suma de los números no debería cambiar.

¿Es sólo un pensamiento? ¿O la forma de resolver el problema?

 

el resultado de la división es necesariamente igual a 3.

si, por supuesto, el problema tiene solución.

Pero es una broma. :)

más bien al revés: el resultado no puede ser un 3.

 
MetaDriver:

El resultado de la división es necesariamente 3.

si, por supuesto, el problema tiene solución.

Pero es una broma. :)

más bien al revés: el resultado no puede ser un 3.

¿Quieres confundir a todo el mundo? :)))

He pasado por los cinco... :D No pude encontrar ningún número de hockey así. Muchos, como he escrito más arriba, se caen.

Pero no es una tarea fácil de resolver. Me detuve en este. Y lo resolví de dos maneras (división y multiplicación), pensé que encontraría algo en él.