[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 410

 
moskitman:

nadie volará nunca a ninguna parte

física, octavo grado, segundo trimestre, aunque fue escrito por Hans Christian Andersen de noveno grado, sigue siendo física...

dentro de un recipiente sellado, por favor, el recipiente en sí, de ninguna manera...

volará, pero no mucho, si todas las moscas (es decir, 1,5 kg de moscas en un matraz) desde el fondo del matraz se aceleran y se estrellan contra la parte superior del matraz (el corcho puede salir despedido), entonces el matraz puede rebotar

En caso de que el tapón de un frasco salga volando, cada mosca con cierta velocidad (esta velocidad se puede calcular), tendrá que moverse en la dirección opuesta al movimiento del frasco (motor de reacción, ya sabes), pero antes de que gire el frasco en la dirección correcta.

 
moskitman:

nadie volará nunca a ninguna parte

física, octavo grado, segundo trimestre, aunque fue escrito por Hans Christian Andersen de noveno grado, sigue siendo física...

Dentro de un recipiente sellado, por favor. El propio recipiente, ni hablar.


Por desgracia, volará. Imagina que hay un hombre dentro del globo con una pistola Makarov. El globo no tiene masa y es a prueba de balas. El hombre se dispara verticalmente hacia arriba. La pregunta es si el globo rebotará.

La respuesta correcta es que sí. Solía trabajar en seguridad paramilitar. Nuestras armas de servicio eran pistolas Makarov. En las lecciones, el jefe nos dijo que si una bala disparada por una Makarov impacta en el pecho, es cierto que echa a un hombre hacia atrás, como se representa en las películas. Esta bala no está diseñada sin filo para nada - tiene un efecto de parada. Es decir, en el momento del contacto con el cuerpo del adversario, la bala es mucho más pesada que el peso de una persona. Así que desde el disparo dentro del globo, el peso de la bala es suficiente para hacer que el globo rebote.

En perfecta sincronía, un kilo y medio de mosca, dirigido por el impacto de la columna de aire verticalmente hacia arriba hará saltar el globo, ya que la fuerza del impacto será de un kilo y medio, mientras que el peso del propio globo es de sólo 1 kilo.

Hemos demostrado el rebote, pero ¿cómo demostramos la levitación?

 
Richie:

Ya me he ido a la cama :) Una petaca es un espacio cerrado, así que no importa que las moscas vuelen allí. En teoría, las moscas pueden compensar totalmente su peso con su tremenda velocidad de movimiento, pero eso no es prácticamente realista.

Olvídate del frasco de la mosca. Piensa en cómo tienen que moverse las moléculas (o átomos) de un cuerpo para que éste pierda peso. El movimiento de las moléculas es un poco como la lujuria del precio: "hay mucho movimiento", pero "no hay mucho resultado".

Para que un cuerpo pierda peso (siempre que haya gravedad), el cuerpo debe moverse paralelo al vector de la gravedad, en este caso cayendo, entonces el peso total del sistema (petaca) será casi nulo, y mientras la petaca cae, las moscas pueden maniobrar y llamarlo vuelo )
 

Sí, no puedo dormir contigo. Permítanme replantear un poco el problema. Casi todos nosotros estamos sentados en una silla de ordenador ahora mismo. Levanta los pies del suelo. ¿Qué tienes que hacer para que la silla se desplace por el suelo contigo? No puedes empujar con los pies. Lo siento, no puedes escupir, no puedes lanzar un ratón...

En resumen, ¿cómo se mueve sin interactuar con el entorno exterior?

 
Richie:

Ya me he ido a la cama :) Una petaca es un espacio cerrado, así que por mucho que las moscas vuelen allí, no volará. En teoría, las moscas pueden compensar totalmente su peso con su tremenda velocidad, pero en la práctica esto no es realista.

Olvídate del frasco de la mosca. Piensa en cómo tienen que moverse las moléculas (o átomos) de un cuerpo para que éste pierda peso. El movimiento de las moléculas se parece un poco a la lujuria del precio: "hay mucho movimiento", pero "hay poco resultado".


Tengo otra pregunta, ¿es esto posible?

No sé cómo hacer levitar un recipiente, pero sí sé cómo hacerlo explotar: requiere hacer girar físicamente el gas dentro del matraz a tal velocidad que los electrones salgan volando de sus órbitas. Esto genera mucha energía. Esto se llama efecto de cavitación. El frasco explotará.

 
Richie:

Sí, no puedo dormir contigo. Permítanme replantear un poco el problema. Casi todos nosotros estamos sentados en una silla de ordenador ahora mismo. Levanta los pies del suelo. ¿Qué tienes que hacer para que la silla se desplace por el suelo contigo? No puedes empujar con los pies. Lo siento, no puedes escupir, no puedes lanzar un ratón...

En definitiva, ¿cómo se mueve sin interactuar con el entorno exterior?

Si te tiras muchos pedos, tendrás un motor a reacción)
 
:)
 
No tengo una silla con ruedas, así que no puedo comprobar qué pasa si muevo las piernas. Pero podía imaginar a un hombre en un barco. Patear sus pies no hará que el barco flote. Si no, tampoco necesitaríamos remos :))) Así que me preguntas, ¿qué tendría que hacer un hombre para hacer flotar un barco sin remos? No sé si eso es posible. ¿Quizás eres un genio y sabes algo que nosotros no sabemos?
 
drknn: Pero me imaginé a un hombre en un bote....

También es una buena idea. O un astronauta en el espacio.

La acción de estos motores sólo puede basarse en la explotación de las no linealidades. Las posibilidades de las "linealidades" se han agotado, por desgracia. Piensa en ello. Hasta mañana.

 
Bueno, eso deja la vibración entonces, las moléculas se mueven en el espacio de alguna manera, pero aún así lo hacen rápidamente de la interacción con el medio ambiente exterior.