[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 403

 
Mathemat:

https://www.mql5.com/go?link=http://winnland.net/auction.php?aid=412

Un proyecto interesante. Y probablemente muy rentable para los organizadores. Es interesante mirar más de cerca y ver si hay alguna estrategia rentable.


Entonces, ¿hay algún ganador real entre tus amigos? Me parece que los clones son producidos por la administración del sitio con las mismas apuestas (es imposible comprobarlo de antemano). Creo que no hay estrategia en el sentido de que el cálculo es para un regalo
 

Por cierto, mi Kaspershch maldijo la página web por alguna razón. No hay ganadores de premios entre mis conocidos.

La tarea es fácilmente formalizable. Sólo me pregunto si existe una estrategia rentable para ello, aunque sea a escala no de un partido, sino de toda una serie, lo suficientemente grande estadísticamente.

 
Mathemat:

Por cierto, mi Kaspershch maldijo la página web por alguna razón. No hay ganadores de premios entre mis conocidos.

La tarea puede formalizarse fácilmente. Sólo me pregunto si existe una estrategia rentable para ello, aunque sea a escala no de un partido, sino de toda una serie, bastante grande estadísticamente.

No, y no lo habrá.

A diferencia de los foros y la fundación...

Lexei, ¿por qué empezaste por los caminos torcidos?

¿El karma del moderador se interpone en el camino?

¿O montañas de papel garabateado?

:(

 
No, acabo de verlo y me ha sorprendido la rentabilidad para los organizadores. Además, acordamos que las tareas no relacionadas con el comercio se discuten aquí...
 

El problema me llegó en un mensaje privado y no tengo tiempo para resolverlo. Parece que no hay suficientes datos:

Hola, ¿podríais ayudarme a resolver este problema, cuántos alumnos hay en el grupo si hay 24 alumnos en inglés, 16 en francés, 10 en alemán, 8 en inglés y francés, 6 en inglés y alemán, y 4 en alemán y francés?

 
Mathemat:

El problema me llegó en un mensaje privado y no tengo tiempo para resolverlo. Parece que no hay suficientes datos:

Hola, ¿podríais ayudarme a resolver este problema, cuántos alumnos hay en el grupo si hay 24 alumnos en inglés, 16 en francés, 10 en alemán, 8 en inglés y francés, 6 en inglés y alemán, y 4 en alemán y francés?

Creo que hay una simple intersección de conjuntos, aunque si lo parece, no significa que lo sea).
 

Entiendo que es un problema de inclusión/exclusión. Pero falta algo en él, en la condición. Como "todo el mundo aprende al menos un idioma". Y no está claro si hay personas que aprenden los tres idiomas.

Probablemente una condición extra como "todo el mundo aprende al menos uno pero no más de dos idiomas". Pero no soy telépata.

 

(24+16+10)-(8+6+4)=32 personas en el grupo.


ZY: (24+16+10)-2*(8+6+4)=18 personas en el grupo. esto es complicado ))))

 

Aquí hay que tener lógica, si se estudia la AN por 24 y la AN y el alemán. 6, creo que hay quienes sólo aprenden An y quienes sólo aprenden alemán.

ZS: Y si no se dice que hay quienes aprenden las tres lenguas, no existen))

ZZZI: pero si no existen, entonces la solución anterior es errónea ))))

 

Entonces, dibujamos los círculos de Euler y lo consideramos:

- no hay tres lenguas (la intersección de las tres está vacía),

- no hay otras lenguas,

- aprender al menos un idioma.

Entonces

24 (inglés + cualquiera) = 8 (a+f) + 6 (a+n) + x (sólo a)

Por lo tanto x = 10 (sólo un inglés)

Asimismo,

16 (f + cualquiera) = 8 (a+f) + 4 (n+f) + y (sólo f), y = 4

10 (n + cualquiera) = 6(a+n) + 4(n+f) + z (sólo n), z = 0

El total del grupo:

10(sólo a) + 0(sólo n) + 4(sólo f) + 6(a+n) + 8(a+f) + 4(n+f) = 32.

¿Verdad?