[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 358

 
En mi estantería hay dos volúmenes de Pushkin uno al lado del otro: el primero y el segundo. Las páginas de cada volumen tienen un grosor combinado de 2 cm, y cada cubierta es de 2 mm. Un gusano royó (perpendicularmente a las páginas) su camino desde la primera página del primer volumen hasta la última página del segundo volumen.

Pregunta: ¿hacia dónde masticó?

Sobre esto, V.I. Arnold dijo: "este problema topológico con una respuesta improbable es completamente inaccesible para los académicos, pero algunos preescolares pueden enfrentarse a él fácilmente".

NTH, tu pregunta es completamente incorrecta, no en el sentido de que te esté juzgando, sino en el sentido de que no entiendo en absoluto qué quieres aprender y con qué propósito.

 
Mathemat писал(а) >>

Tienes que dar una respuesta que satisfaga al director de recursos humanos de Microsoft Corp. Es poco probable que su respuesta le satisfaga.


No voy a solicitar un trabajo allí. Y si un empresario me hubiera hecho esa pregunta cuando me contrataron, le habría mandado a la mierda y me habría ido.
Hay que ver la eficacia con la que trabaja una persona, y la "óptica" no tiene nada que ver.

 
No dejan entrar a cualquiera en Melkosoft. Sólo contratan a gente pensante. Los globos y un rascacielos es una prueba de pensamiento. Se trata de ver cómo piensa el solicitante. Si puede pensar con eficacia como programador, pensará con la misma eficacia al resolver el problema de la óptica.
 
NTH писал(а) >>

¿Cómo se puede caracterizar un gráfico de precios? Cualquier gráfico tiene una función f, así que cuando se trata de un gráfico de precios aquí ¿qué: una función f flotante, una binaria? ¿Cuál es su nombre científico?


Mathemat, ahora te van a regañar, no puedes discutirlo aquí. >> Me uno a la pregunta.

 
Por qué debería jurar. Todo depende de la representación del precio y de la escala de consideración.
Si es un gráfico de ticks, es una función. Si es un gráfico de barras, ¿qué tipo de función es?
 
Mathemat >>:
На книжной полке рядом стоят два тома Пушкина: первый и второй. Страницы каждого тома имеют суммарную толщину 2 см, а каждая обложка – 2 мм. Червь прогрыз (перпендикулярно страницам) путь от первой страницы первого тома до последней страницы второго тома.

Вопрос: какой путь он прогрыз?


Hee hee hee :)))
 
Mathemat писал(а) >>
No dejan entrar a cualquiera en Melcosoft. Sólo contratan a gente pensante. Los globos y el rascacielos es una de esas pruebas de pensamiento. La clave es ver cómo piensa el solicitante. Si puede pensar con eficacia como programador, pensará con la misma eficacia al resolver el problema de la óptica.


Lo entiendo. Pero, ¿no es mejor fijarse en el resultado del trabajo del solicitante? Que traiga programas escritos por él. Estoy de acuerdo en que hay, en sentido figurado, una gran diferencia entre un jugador de ajedrez y un comerciante.

 
Mathemat писал(а) >>
En una estantería hay dos volúmenes de Pushkin uno al lado del otro: el primero y el segundo. Las páginas de cada volumen tienen un grosor combinado de 2 cm y cada cubierta es de 2 mm. Un gusano masticó (perpendicularmente a las páginas) el camino desde la primera página del primer volumen hasta la última página del segundo volumen.

Pregunta: ¿hacia dónde masticó?

42mm.

 

Supongamos que hay una gráfica, podemos describirla con una función. Un gráfico de precios también es un gráfico, pero no podemos describirlo con una función constante. ¿Existe un término para "llamar" a ese gráfico? (pregunta graciosa:) )

 
NTH писал(а) >>

Supongamos que hay una gráfica, podemos describirla con una función. Un gráfico de precios también es un gráfico, pero no podemos describirlo con una función constante. ¿Existe un término para "llamar" a ese gráfico? (pregunta graciosa :) )

Inestable.