[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 302

 
¿Y el método de solución, MetaDriver? No hay calculadora en la Olimpiada. La selección - ya sabes, no es agradable de alguna manera...
Richie, ¿quién te dijo que "esos problemas se resuelven en los grados 9-10"? En los colegios ordinarios no, pero en las olimpiadas sí.
 
Mathemat писал(а) >>
Richie, ¿quién te ha dicho que "esos problemas se resuelven ahora en los grados 9-10"? En las escuelas ordinarias no lo hacen, pero en las olimpiadas sí.
Eso me hace feliz. ¿Qué pasa con los niños que pueden resolver estos problemas? Durante mucho tiempo he querido conocer a un joven o a una chica para utilizarlo (o utilizarla) en mi propio interés, pero no veo ninguno.
 
Lo que les sucede... Algunos se dedican a la ciencia (muy pocos), otros a la programación en una empresa decente como Melkosoft, y otros simplemente beben hasta morir. El destino de la vida es más o menos el mismo que el de otras personas corrientes...
Ya sabes cómo son los tiempos. Pero todavía hay algunos, y no son menos.
 
No he dicho que me haya decidido. Sólo quería ver el mínimo... Así que me lancé a un guión... yo también, crimen.... :)
Pero comprobé a mano los divisores honestamente. Incluso sin Excel. :)
Lo decidiré ahora.
Archivos adjuntos:
divi.mq5  1 kb
 
Vamos, que estás poniendo excusas. Tú mismo conoces el valor de tu decisión...
 

A algunos les gustaban más las olimpiadas de programación que las de matemáticas ;)

 
La programación también es buena. Los olímpicos rusos están entre los más fuertes del mundo, si no los más fuertes...
 
Y no me hables de ello. Si quiero, me excusaré.
--
He investigado un poco sobre el problema.
He descubierto que el número debe satisfacer la ecuación: ( (11 * 13) * N + 12) % (2*3*5*7) == 0 // (143 * N + 12)% 210 == 0
La solución, de hecho - el número ( (11 * 13) * N + 12) - 10, es decir, lo que está entre paréntesis debe ser exactamente en el medio del rango que estamos buscando.
El problema es cómo encontrar N. Hasta ahora no sé cómo descifrarlo analíticamente. No parece que sea posible encontrar a N... al menos en nuestro monasterio así lo creen...
 
Yo también estoy pensando en la mitad de la gama. Pero lo estoy haciendo a la vieja usanza, con factoriales. ¿Has olvidado el teorema de Wilson? Bueno, es por si acaso: ¡p es primo <=> (p-1)! = -1(mod p). Por si acaso puede ser útil...
Este teorema los niños deben conocerlo, aunque la escuela no lo da.
P.D. ¡He resuelto el problema en un papel sin calculadora! Pero el número salió muy grande(¡197*10! en el centro y 10 en la parte superior e inferior).
Por cierto, su solución se acaba de dar en el libro de problemas. 9450 en el centro. Pero se necesita mucho menos que el programa de "cinco" para justificarlo. Tenga en cuenta que
9449 % 11<br / translate="no"> 9450 % 2, 3, 5, 7
9451 % 13
es decir, los dos números de la parte inferior y superior del 9450 se dividen por 11 y 13 respectivamente. Queda por encontrar la manera de demostrarlo sin que haya que recurrir a métodos computacionales complejos. No necesito demostrar nada más :)
Mis 10! y 197 surgieron de forma bastante lógica, sólo a partir de estos requisitos.
 
Richie >>:

Не может того быть, чтобы такие задачи сейчас в 9-10 классах решали. Я, что так сильно отстал?
Дайте мне ссылку на 9-10 классника, который это решать может, хочу познакомиться.

Puedo dar un enlace para los que no pueden:))))))
http://www.profi-forex.org/country_traders/entry1003142342.html