[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 149

 
sanyooooook писал(а) >>

Pero funcionó cuando empecé a repasar todo tipo de expresiones (sumas y restas) con números del 1 al 12, luego dibujé una tabla y algo más.

No sé de qué estás hablando. ¿Qué es la numeración de las costillas? ¿Por qué las hormigas de batalla no pueden contar que las pacíficas no pueden? ¿Implica esto que a lo largo de la costilla las hormigas van sólo en una dirección?

 

Las hormigas no tienen nada que ver, es sólo para ilustrar. Es necesario renumerar las aristas con números enteros con diferentes módulos de 1 a 12 y con signos, para que en cada vértice la suma de números, con los que se marcan las aristas adyacentes, sea igual a cero. Es decir, organizar el flujo de hormigas de batalla para que no haya fugas ("agujeros negros") ni fuentes externas de hormigas. Parece un problema de teoría de grafos.

 
Si la teoría de los grafos, entonces digamos que la octava arista debe estar orientada y tener un signo (-) al principio (las hormigas salen del vértice hacia él) y un signo (+) al final (las hormigas entran en el vértice). ¿Entonces?
 
- Hoy tenemos una prueba.
- ¿Puedo utilizar una calculadora?
- Sí.
- ¿Y la mesa de los Bradys?
- Sí. Muy bien, niños, escribid el tema del concurso. La abolición de la servidumbre
de la servidumbre.
 
Yurixx >>:
Если теория графов, то скажем 8-е ребро должно быть ориентировано и в начале иметь знак (-) (муравьи выходят из вершины на него), а на конце - знак (+) (муравьи входят на вершину). Так ?

Todavía no lo entiendo. Debería preguntarle al autor.

 
"Habiendo leído en uno de los foros la frase: "Deducción en un punto singular aislado
para una holomorfa en las proximidades de esta función puntual es el coeficiente con
el primer número negativo de la expansión de Laurent de esa función en
Me di cuenta de que no me habían contado todo sobre las matemáticas superiores en mi época".
matemáticas superiores".
 
Yurixx >>:
Если теория графов, то скажем 8-е ребро должно быть ориентировано и в начале иметь знак (-) (муравьи выходят из вершины на него), а на конце - знак (+) (муравьи входят на вершину). Так ?

al resolver el cubo lo dividió en: superior, inferior y 4 flujos por los que se intercambian el superior y el inferior El número de flujos entrantes es igual al número de flujos salientes

 

No está claro cuál es el flujo de las hormigas. ¿Significa que una arista corresponde a dos números (digamos, +5 y -5)?

En general, sería bueno tener una formulación clara del problema, para que quede claro qué hacer. Alexander, ¿puedes encontrar el problema?

 

Según tengo entendido, la numeración es la densidad del flujo de hormigas: cuántas hormigas entran/salen de una costilla en un tiempo. Y esta densidad para cada costilla es diferente y constante. Las hormigas son indivisibles, no se reproducen en movimiento, pero su número por costilla no influye, sólo la densidad del flujo. En tal interpretación está claro, pero me gustaría que me confirmaran que es así.

PS

Si es así, entonces Alexey tiene razón, este problema es equivalente al problema sobre la corriente en las aristas de un cubo si la fuente de corriente está en una de las aristas. Con la condición de que se resuelva en números enteros del 1 al 12. :-)

 
Mathemat >>:

Что такое поток муравьев, непонятно. Это означает, что ребру соответствуют два числа (скажем, +5 и -5)?

Вообще неплохо было бы обзавестись внятной формулировкой задачи, чтобы было понятно, что делать. Александр, найдешь задачу?

Lo intentaré, pero no sé si lo encontraré.