[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 148

 
Yurixx >>:

То есть вы утверждаете, что до Большого Взрыва не было не только материи-энергии, но и пространства-времени ?

И что такое "наша реальность" - просто чтобы понятно было о чем вы говорите ? Чтобы понимать друг друга давайте сразу объяснять понятия, которые используются. Иначе будет разговор немого с глухим.

No es mi afirmación, pero estoy de acuerdo con ella.

Sobre la realidad. Bueno, para evitar ir a la casa amarilla, vamos a hacerlo sencillo. La realidad es lo que podemos hacer:

1. sentir, medir, describir, calcular.

n+1. Extrapolar desde (n, donde n >=1)


Incluso nociones simples como infinitesimal (grande), por ejemplo, son el resultado de las limitaciones funcionales de los elementos anteriores. No se pueden describir/medir/lo que sea. Su existencia es necesaria, pero inaccesible a la percepción.

 
Mathemat >>:

Третий раз: sanyooooook, вершина, в которой сходятся -1, +5, -4, правильная? Я правильно мыслю или нет?

No sé la respuesta a este problema, la sabía, pero la perdí, así que decidí preguntarla aquí, cómo numerar este maldito hormiguero para que el número de hormigas que llegan al borde sea igual al número de hormigas que salen del borde.

 

Ahora por fin está claro. Pensemos en ello. ¿El problema tiene solución, o tampoco lo sabe?

En realidad, no importa si lo hace o no. Incluso si no lo hace, tiene que demostrarlo.

 
Mathemat >>:

Теперь наконец-то ясно. Подумаем. Задача имеет решение - или и этого ты не знаешь?

Encontré la solución, el problema se planteó en uno de los números de "Ciencia y Vida" (en algún momento entre 1995-1999), escarbé en casi todo el archivo de esta revista, pero no pude encontrarlo,

 

¿Lo descubrió de repente o de forma sistemática?

 
Mathemat >>:

Ты его нашел от балды или систематически?

(Lo he hecho científicamente, pero desde hace tres años))

 
sanyooooook >>:

методом научного тыка, но в течении трех лет)))

Pero funcionó cuando empecé a recorrer todo tipo de expresiones (sumas y restas) con números del 1 al 12, luego dibujé una tabla y algo más

 

Eso es espeluznante. Me tomó tres años, pobrecito.

Pensemos en ello, es un problema curioso.

Básicamente es un problema de números enteros con 8 ecuaciones y 12 incógnitas.

 
Mathemat >>:

Жуть. Три года мучился, бедный.

Подумаем, задачка любопытная.

В принципе получается целочисленная задача с 8 уравнениями и 12 неизвестными.

Yo también lo pensé, pero no me lo imaginaba y lo descarté como: no es factible para mí ))

 
vegetate писал(а) >>

No lo digo yo, pero estoy de acuerdo.

Bueno, yo también estoy de acuerdo con eso. Pero eso significa que no hubo primacía - no pudo haber sido en "ninguna parte" y "nunca". Si no hay materia-energía ni espacio-tiempo, tampoco hay primacía. Y esto va más allá del materialismo, ya que plantea la justa pregunta "entonces, ¿de dónde vino todo si no había nada?".

vegetar escribió >>.

Sobre la realidad. Bueno, para no ir a la casa amarilla, vamos a describirlo de forma más sencilla. La realidad es lo que podemos:

>> ...sentir.

Esto ya es suficiente para entender de qué estamos hablando. También podría interpretarse que "nuestra realidad" comenzó después de la BV en el mismo espacio-tiempo en el que existían la primateria y otras realidades materiales anteriores.