[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 107

 
Richie >>:
Ответ на задачу №9 пока давать не буду.


Codicioso, pero no me callaré - aumentará por supuesto
 
MetaDriver писал(а) >>

Obtuve imágenes similares a las que quieres, cuando experimenté con el sigmoide.

Mira la función de la forma y=x*(x^(n-1))/(1+abs(x^n)), añade los desplazamientos y coeficientes necesarios en la entrada y la salida y serás feliz. En el caso más sencillo n=1.

Sí, he considerado una función del tipo F(x) = x^n/(c + x^n). En general está bien. Sólo pensé que podría sugerir algo más interesante.

 
Mientras tanto, sé la respuesta correcta sobre el avión. La física no tiene nada que ver.
 

MetaDriver tiene una buena idea sobre la mesa. Haces una tabla para la función "estándar" y la parametrizas con tu a y b cuando accedes a ella. Bueno, la interpolación necesitará una interpolación cuadrática.

P.D. ¿Qué es más interesante si sólo es el cociente de dos polinomios de igual potencia?

 
Mathemat >>:

Ну интерполяция потребуется какая-нибудь квадратичная.

No es necesario, lo lineal está bien siempre que no sea demasiado pequeño.
 
Mathemat писал(а) >>

P.D. ¿Qué es más interesante si sólo es el cociente de dos polinomios de iguales potencias?

Bueno, tal vez no sea necesario nada más. Es sólo una cuestión de una forma particular para satisfacer las condiciones.

 
vegetate писал(а) >>
Mientras tanto, sé la respuesta correcta sobre el avión. La física no tiene nada que ver.

¿Es el de las moscas?

¿No sería mejor no hacerlo? :-)

 
Yurixx писал(а) >>

¿Se le ocurren estas tareas a usted o las obtiene de algún otro lugar?

Me burlo de los estudiantes en mi tiempo libre, soy un sádico en general. :)))))))

 

vegetar, aún no has resuelto mi problema, el de la burbuja de la mosca.

Era el problema 1, en la página 44. Nadie lo ha resuelto todavía :))))))

 
Yurixx >>:

Это тот, что с мухами ?

Может лучше не надо ? :-)

No... el del transportador... Pues no lo hagas :)))