[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 102

 
MetaDriver писал(а) >>

¿Puede ser más específico? ¿Puede darme la fórmula completa?

Sí, no funciona así, pero tiene otra forma - 2^k1 : 2^k2, donde k1,k2 < N

También es bonito :-)

 

He aquí una lección de geometría:

Se dan dos círculos y un punto. Construye un segmento cuyos extremos estén en las circunferencias dadas y cuyo centro esté en el punto dado.

2 Yurixx: Sospechaba que la solución no es singular.

 

No, hay algo malo en la condición. Es fácil especificar situaciones en las que no es posible. Y son innumerables.

2 Matemáticas

Ponatno. Pero MetaDriver me llamó a la barrera. :-)

 
Yurixx >>:
Неее, тут что-то с условием не так. Запросто можно указать ситуации, когда это невозможно. И их бесчисленное множество.

Mm-hmm. Vamos, Alexei, elabora.

 

Yurixx писал(а) >>

Ponatno. Pero MetaDriver exigió a la barrera. :-)

;)

No veo ninguna otra solución ni siquiera ahora. Sólo se permiten los enteros y, además, los diferentes.

¿Se cumple?

O estoy retrasando algo.

 

Y cómo utilizar un compás y una regla para trazar una tangente a dos círculos arbitrarios. Los círculos no están uno dentro del otro.

 

Estoy confundido. ¿De qué problema estamos hablando? Copio las condiciones del libro tal cual.

Pues sí, hay imposibilidades en el problema del segmento. Por lo tanto, hay que analizar cuándo se puede y cuándo no.

 
MetaDriver писал(а) >>

Sigo sin ver otras soluciones. La condición establece que sólo se permiten los ENTEROS y los DIFERIDOS.

¿Se ha cumplido?

Bueno, hay grados de dos en el denominador. Por lo tanto, los números en la proporción que he sugerido serán siempre reducidos y los dos últimos números serán de la forma 1/M1, 1/M2
 
Mathemat писал(а) >>

Estoy confundido. ¿De qué problema estamos hablando? Copio las condiciones del libro tal cual.

Pues sí, hay imposibilidades en el problema del segmento. Así que la solución debe incluir también un análisis de cuándo se puede y cuándo no.

El análisis es de pago. :-)

 
Yurixx >>:

А как с помощью циркуля и линейки построить касательную к двум произвольным окружностям. Окружности не находятся одна в другой.

Ambos radios en los puntos de contacto son perpendiculares a la tangente común. ¿Qué es lo que sigue por su cuenta?