[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 33

 
Sustituye el avión por un cohete. ¿Va a volar? Sí.
 
Yurixx >>:
То есть ты думаешь, что если я залезу в этот самолет с сильным вентилятором и включу его, то возрастет давление на все стенки, и при том одинаково ? Так это же кладезь, так можно вечный двигатель сделать. Тогда и форес не нужен. И человечеству будет польза. Большая. :-)

Es un gran ejemplo. Munchausen también es un buen ejemplo.

 

Hablando de ruedas. Los neumáticos sufren mucha abrasión cuando un avión aterriza. Para reducir este desgaste, hay un invento: un motor eléctrico en el tren de aterrizaje. Hace girar las ruedas del tren de aterrizaje a una velocidad circular igual a la velocidad de vuelo y el contacto con la superficie de la pista se produce sin deslizamiento ni desgaste de los neumáticos.

 
AlexEro писал(а) >>

¿Y el avión? Está propulsado por chorro, sostenido por las alas en una ola de aire debido a la diferencia de presión de abajo y arriba del ala. La fuerza reactiva empuja el avión hacia delante. La velocidad del avión depende de la fuerza reactiva y de la fuerza de sustentación. Ni la velocidad del suelo, ni el sentido de giro del mismo, ni la distancia al suelo determinan estos factores. Por lo tanto, el avión despegará. Sólo que sus ruedas girarán al doble de velocidad durante el despegue. Eso es todo.

Eso es todo, excepto las ruedas. No van a girar en absoluto.

 

Vuelvo a intentar mi pregunta, por si la oposición responde :o)

Me pregunto si abriéramos la puerta, en un avión que zumba, ¿qué pasaría con el peso? ¿Se reducirá en una tonelada? ??????


 
Yurixx >>:

Все так, кроме колес. Они вообще не будут крутиться.

Sí y el avión estará parado (y relativo al suelo). Eso es todo. Por supuesto que despegará. :о))))

 
Farnsworth писал(а) >>

Vuelvo a intentar mi pregunta, por si la oposición responde: :o)

Me pregunto si abriéramos la puerta, en un avión que zumba como una mosca, ¿qué sería del peso? ¿Se reducirá en una tonelada? ??????

Sí, la densidad media del aire disminuiría y el peso bajaría. Pero, una tonelada de moscas que me cuesta imaginar en un avión.

 
Farnsworth >>:

Попробую свой вопрос повторит, вдруг ответит оппозиция: :о)

Интересно, а если бы мы открыли дверь, в жжужащими мухами самолете, - что стало бы с весом? Неужели упал бы на тонну??????


Las moscas habrían caído o pri-per-caer. Sólo les haría mucho más difícil crear un colchón de aire de 1 tonelada. ¿Puede volar un aerodeslizador? No. ¿Por qué no? Porque a medida que se eleva por encima del suelo su colchón de aire, según la ley de Blaise Pascal, diverge lateralmente y cae hasta el punto en que la diferencia de presiones por encima y por debajo equilibra su peso.

 

Farnsworth, imagina que la presión en el plano es de 2 kg/cm². Has abierto la puerta y la presión ha bajado a la mitad. La mitad del aire está fuera. La masa del avión y su peso disminuirán.

 
AlexEro >>:

А что самолёт? Он реактивный, держится крыльями на волне воздуха за счёт разницы давлений снизу и сверху крыла. Реактивная сила толкает самолёт вперёд. Скорость самолёта зависит от реактивной силы и от подъёмной силы. Ни от скорости земли, ни от направления вращения земли, ни от расстояния от земли эти факторы не зависят. Поэтому самолёт ВЗЛЕТИТ. Просто колёса его будут во время взлёта крутиться с удвоенной скоростью. Делов-то.

Muy bien. Los motores del avión le dan velocidad en relación con el aire que lo rodea. Cuando la velocidad sea lo suficientemente alta como para que la fuerza de elevación supere su peso, despegará, es decir, comenzará a ascender. Incluso, puede darse la situación de que se quede parado horizontalmente respecto al suelo si la masa de aire se mueve con suficiente velocidad hacia él, sin que, por supuesto, las ruedas giren en absoluto.

ZS en un túnel de viento, un coche deportivo puede estar parado en el techo.