Operar con spreads en Meta Trader - página 14

 
timbo >>:

PS Кстати, корреляция между элементами пары не обязательна.

No lo entiendo.

 
rid >>:

Немного сегодня побаловался советником с валютными "хеджами".


Lo siento, puede que me lo haya perdido, pero ¿qué es el asesor...? ¿Está publicado en algún sitio?

 

No. Este EA en particular no ha sido publicado. Todavía está crudo.

Sin embargo, su funcionalidad se describe en el último post de la página 4, en el primero de la página 5 y en el post de rid del 29.12.2009 16:28 de la página 9.

Y también en los posts relacionados de rid puedes encontrar algunos fragmentos de código

 

Ahí es donde surgió el problema. De donde no esperaba que viniera.

//----- Вывод информации на экран -----------------------------------------
string info="";
string on_off="---------------------------------------------------"+  "\r\n";
on_off=StringConcatenate  (
 "Среднестат.Спред = ", CalculateAvarageSpread( Symbol_1, Symbol_2,0, NBars)/ POINT_Tiker1);

//если 1-й продан а второй куплен
if ( NumberOfPositions( Symbol_1,OP_SELL, Magic)>=1  )
string on_off2=StringConcatenate ( on_off2,
"Текущая прибыль Sell-UP = ",( PriceOpenLastPos( Symbol_1,OP_SELL, Magic)- Ask_Tiker1)/ POINT_Tiker1,"\n");
else         on_off2=StringConcatenate ( on_off2,"Нет OP_SELL-сделок UP","\r\n");

if ( NumberOfPositions(Symbol_2,OP_BUY, Magic)>=1  )
string on_off3=StringConcatenate ( on_off3,
"Текущая прибыль BUY-UP = ",( Bid_Tiker2- PriceOpenLastPos( Symbol_2,OP_BUY, Magic))/ POINT_Tiker2,"\n");
else         on_off3=StringConcatenate ( on_off3,"Нет BUY-сделок UP","\r\n");

Con esta visualización del beneficio actual de la "cobertura" en el comentario - ¡el beneficio del segundo personaje (la segunda operación) no se muestra correctamente!

He aquí la razón. El Asesor Experto se "para" en el gráfico del primer símbolo y toda la información cambia con la llegada de un nuevo tick para este símbolo.

Pero puede ocurrir que durante ese tiempo haya varios ticks en el segundo instrumento. ¡Pero esta información no llega al comentario ("La ganancia actual del 2º símbolo COMPRA-ALZA =") porque todavía no ha llegado un nuevo tick al gráfico (donde está el EA) del primer símbolo!

¿Cómo lo hago? ¿Cómo evitar un desajuste?

Por favor, avisa.

 

Tuve que cambiar el formato ligeramente - ahora no es un EA que comercia, sino un script. Un script con tal int start():

int start()
{
    while(IsStopped()==false)
    {
       // весь код эксперта

       // пауза перед следующим проходом
       Sleep(100);
    }
    return(0);
}

Teóricamente, podemos utilizar tal construcción en el Asesor Experto también, pero no lo he probado. Quizás haya alguna especificidad como la limitación del tiempo de ejecución en el EA principal, aunque lo dudo.

 

Se intentó aplicar esta técnica. Curiosamente, al intentar insertar
while(IsStopped()==false)
{...... Sleep(100);}

en el EA - el propio EA funciona. Pero todo el comentario anterior, por alguna razón, deja de mostrarse por completo.

Sin embargo, lo intentaré de nuevo.

 
getch >>:

Не понял.

La frase sobre la negociación del diferencial entre activos correlacionados se escucha constantemente. Pero la correlación no es una condición necesaria. La mayoría de las veces estará presente en las buenas parejas, pero es más una consecuencia que una causa. Puedes tener grandes pares para operar sin correlación.

 
timbo >>:

Постоянно звучит фраза про торговлю спреда между коррелированными ассетами. Но корреляция не является необходимым условием. Чаще всего она будет присутствовать в хороших парах, но это скорее следствие, чем причина. Можно поиметь отличные пары для торговли и без корреляции.

La negociación de diferenciales es un arbitraje estadístico. El uso de correlaciones estadísticas entre diferentes instrumentos sintéticos de negociación.

Si no hay correlación, se trata de una operación clásica con varios instrumentos de negociación a la vez.

 

Но бывает так, что за это время, - на втором инструменте проходят несколько тиков! Но эта информация не поступает в коммент ("Текущая прибыль 2-го символа BUY-UP ="), т.к. на график (где стоит советник) первого инструмента всё еще не поступил новый тик!

Как тут можно поступить ? Чтобы устранить несоответствие ?

¿No se puede hacer que la iniciación se produzca cada segundo, en lugar de con la llegada de un nuevo tick? (perdón por la pregunta ingenua, en todo caso... Yo no soy un programador, así que por favor no me patees... ))))))

 
rid >>:

Нет. Конкретно этот советник не выложен. Сырой он ещё.

Но суть его работы изложена в посл. посте на стр.4, первый пост на стр.5 и пост. от rid 29.12.2009 16:28 на стр. 9

А также в сопутствующих постах от Рида выложены отдельные фрагменты кода

Gracias, entiendo lo esencial... Yo mismo estoy intentando utilizar este "tema". No sé nada de código, así que uso todo tipo de artilugios útiles. Estoy buscando algo adecuado para mí.

¿Piensa poner su Asesor Experto a disposición del público o...? Sería interesante probar...