Interesante pregunta... - página 6

 
TheXpert >> :

Por cierto, otro reto divertido.

Hay un globo lleno de helio sin ataduras que cuelga del techo del vagón. El tren se mueve. ¿Hacia dónde se moverá el globo?

Por supuesto, hacia adelante. El aire se mueve hacia atrás, el helio del globo es más ligero :)

 
Choomazik >> :

Por supuesto que es hacia adelante. El aire se mueve hacia atrás, el helio es más ligero :)

¿Dónde más se mueve (el aire) en un vagón cerrado?

 

A Estados Unidos).

Creo que es al revés.

 
Mischek >> :

¿a dónde va (el aire) todavía en un vagón cerrado?

en relación con el vagón cuando éste se mueve. La densidad del aire en el extremo del carro aumentará, en la parte delantera disminuirá. La pelota volará hacia donde la densidad sea menor (hacia arriba y hacia adelante).

 
Mischek >> :

A Estados Unidos).

>> Creo que es al revés.

>> mm-hmm. ¿Sabes cómo funciona una centrifugadora? El material con mayor densidad va al borde, el material con menor densidad va al centro. Aquí pasa lo mismo. Sólo el centro de la centrífuga es la parte delantera del coche, el borde es el final.

 
Choomazik >> :

en relación con el carro cuando éste se mueve. La densidad del aire en el extremo del vagón aumentará, en la parte delantera disminuirá. La pelota volará hacia donde la densidad sea menor (hacia arriba y hacia adelante).

Básicamente sí (sobre la densidad del aire).

No puedo calcularlo, pero me parece que necesitas unos cuantos g de aceleración para sentir el efecto.

Por otro lado, la masa del globo no va a ninguna parte y debería retroceder

 
Choomazik >> :

Mm-hmm. ¿Sabes cómo funciona una centrifugadora? Lo más denso va al borde, lo menos denso va al centro. Aquí pasa lo mismo. Sólo el centro de la centrífuga es la parte delantera del coche, el borde es el final.

todos se alejan del centro debido a la fuerza centrífuga.

pero ocupan espacio según la masa

 

Andrei, deja de pensar en los gráficos, hay paz y tranquilidad ahí fuera.

Entrega de

 
Mischek >> :

Básicamente sí (sobre la densidad del aire).

No puedo calcularlo, pero me parece que necesitas unos cuantos g de aceleración para sentir el efecto.

Por otro lado, la masa del globo sigue ahí y debería retroceder


¿y el aire se ha ido a alguna parte? El aire tiene mayor densidad que un globo. No *G, el globo ya está volando hacia arriba desafiando la gravedad porque su densidad es menor que la del aire.

 
Mischek >> :

todos se alejan del centro por la fuerza centrífuga

pero ocupan espacio según la masa.

terminología: ¿masa de qué? Probablemente la densidad. Se habla de masa en relación con un cuerpo.