Interesante pregunta... - página 10

 
Sharika.
 
En este caso, son iguales, de ahí que se cierren
 

No, no lo son. La pelota se presiona contra el techo.

No es broma, eso es lo que ocurre, la pelota rueda ligeramente hacia atrás cuando empieza a moverse y luego se acelera hacia delante.

 
Me vienen a la mente diferentes aspectos de este experimento. Hay otro. La densidad de un globo puede ser mayor que la del aire, y puede colgar bajo el techo debido a la fuerza de una diferencia de potencial. En pocas palabras, el globo está electrificado.
 

Y el componente vertical puede ser eliminado

Helio, hidrógeno, aire caliente - lo que sea

 
gip >> :

No, no lo son. El balón se presiona contra el techo.

No es broma, eso es lo que pasa, la pelota rueda ligeramente hacia atrás mientras va, y luego se acelera y rueda hacia adelante.

No, vuelve a leer las condiciones

y dejar que coja el cero a 1cm del techo para mayor claridad.

>> no hace ninguna diferencia y no hace ninguna diferencia.

 
Mischek писал(а) >>

¿Estás de acuerdo en que un globo tiene masa?

Sí, por supuesto.

Y se compone de la masa del helio y la masa de la cáscara m+m0. Cuando el tren se mueva, sobre esta masa actuará una fuerza dirigida contra el movimiento del tren e igual al producto de la aceleración por la masa de la bola. La fuerza de Arquímedes es proporcional a la misma aceleración (véase la figura) y está dirigida en sentido contrario. Sea cual sea la aceleración, el signo de la fuerza resultante vendrá determinado por la diferencia entre V*(densidad del aire-densidad del helio) y (m+m0)= V*(densidad del aire-densidad del helio)-(V*densidad del helio+m0)= V*{densidad del aire-2*densidad del helio}-m0>0 ya que la misma expresión es mayor que cero para la fuerza vertical que empuja la pelota contra el techo y hará que la pelota se mueva en contra de la dirección de la aceleración.

 

Lo tienes todo más fresco en la cabeza, por supuesto, pero en mi opinión es imposible

En primer lugar, la fuerza de Arquímedes no se aplica aquí (me refiero a la parte horizontal del problema).

Creo que sólo hay dos fuerzas.

Uno, como usted dice, F=ma

y la segunda es el impacto del aire en la dirección del movimiento

y la segunda sólo depende de la forma y el área de la bola y no tiene nada que ver con su contenido.

pero el primero tiene masa.

En consecuencia, una bola de 10 g y otra de 100 kg (de idéntico tamaño) se moverían en dirección opuesta pero con diferente velocidad.

 
Una experiencia sencilla. La llama del encendedor es como un globo. Cubrimos la parte superior con un cristal transparente - es como un carruaje. Cuando empiezas a moverte, la llama se desvía en la dirección de la aceleración.
 
admin >> :
Una experiencia sencilla. La llama de un encendedor es como un globo. Ponemos un cristal transparente encima y parece un carruaje. Cuando empiezas a moverte, la llama se desvía en la dirección de la aceleración.

No fue a ninguna parte.

y con las analogías, podrías perder el problema original.

así que lo único que hay que hacer es ir a comprar unos globos y subirse al tren.

por lo que se puede malinterpretar )